Guatemala: Líderes adventistas participan en la Ceremonia del Cambio de la Rosa Blanca de la Paz


Ciudad de Guatemala, Guatemala, 16 de agosto de 2010…[Juan Lopez/Personal de la DIA]

Líderes adventistas del séptimo día en Guatemala fueron escogidos para participar en el Cambio de la Rosa Blanca en el Palacio Nacional de la ciudad de Guatemala el 5 de agosto de 2010. La participación en la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Nacional de la Cultura, es un honor dado a personas nacionales y extranjeras que han contribuido con la paz y el bienestar de Guatemala.

El pastor Mario Calderón, presidente de la iglesia en Guatemala, junto con seis ministros y laicos adventistas del séptimo día, fueron aquellos elegidos para formar parte en la ceremonia, durante la cual ellos fueron nombrados embajadores de paz.

El pastor Calderón agradeció a los líderes gubernamentales en nombre de los 216.000 miembros de la iglesia en Guatemala por una distinción tan elevada, y declaró que la iglesia está comprometida con la continua promoción de la paz.

“Como ministro del evangelio, es para mí una delicia expresar mi gratitud a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial, a la cual hoy represento con dignidad y respeto en este país”, dijo Calderón. “Hace más de 102 años que el mensaje adventista llegó a Guatemala y desde sus inicios la iglesia ha promovido valores espirituales y un estilo de vida saludable para cambiar el corazón de la gente a través de la obra del Espíritu Santo”.

La ceremonia del Cambio de la Rosa Blanca de la Paz surgió después de la firma de acuerdos de paz que dieron fin a la guerra civil de 36 años de Guatemala en 1996. Cada día desde entonces, una rosa blanca es colocada sobre el monumento que está en el patio del Palacio Nacional por parte de un guardia de honor de la fuerza armada o una persona distinguida, para simbolizar otras 24 horas de paz en el país.

“Esta roza simboliza el compromiso diario de todos los seres humanos para construir una cultura, una paz firme y duradera”, dijo Mary Contreras, quien representaba a los oficiales en el Palacio Nacional. “En nombre del Palacio Nacional de la Cultura, hoy les nombramos Mensajeros de Paz”.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Guatemala alcanza a las comunidades a través de sus iniciativas de alfabetización y otros programas. Junto con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de Guatemala, también continúa ayudando a aquellos que son afectados por desastres y terremotos. La iglesia en Guatemala maneja siete oficinas regionales, 867 iglesias y congregaciones, y 25 escuelas.

Para ver una galería fotográfica del evento, vaya a http://www.misioncentral.org.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=66:cambio-de-la-rosa-de-la-paz-en-el-palacio-de-la-cultura&catid=9:ultimas-noticias

Anuncios

Una respuesta

  1. Bendito Dios porque hay lugares extraordinarios donde todavia hay libertad de expresión y donde la iglesia se hace acreedora de participar, alabado sea Dios, gracias hnos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: