La iglesia refuerza las conferencias en vídeo para conectar mejor a los líderes y ahorrar costos.


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 14 de septiembre de 2010…Ansel Oliver/ANN

Los principales oficiales adventistas en diversos países usaron tecnología para conferencias el mes pasado a fin de reunirse para orar mientras permanecían en sus propias oficinas.

Ted N. C. Wilson, presidente de la iglesia en la sede mundial, dirigió el grupo en 15 minutos de oración antes de delinear planes para un recién formado comité de reavivamiento espiritual. Cada uno de los nueve presidentes de divisiones mundiales participantes actualizó entonces a los otros líderes sobre el progreso de la denominación en su territorio.

A pesar de que aún se necesitan enlaces de vídeo para más oficinas de la iglesia a nivel mundial, Wilson dijo que él planea efectuar más reuniones como esa, llevadas a cabo a través de conferencias de vídeo, más tarde en este año y al principio del próximo año.

Aunque efectuar reuniones a través de vídeo no es algo nuevo—los oficiales de la iglesia han llevado a cabo reuniones anuales a través de vídeo con instituciones denominacionales durante más de cinco años—las capacidades de la tecnología están aumentando, lo cual puede reducir la necesidad de reuniones cara a cara con los costos que eso implica.

Los líderes ahora pueden reunirse a través de vídeo de alta definición que está encriptado de manera segura, protegiendo mejor asuntos sensitivos o discusiones financieras. Y desde una reducción en el presupuesto de viajes en la sede mundial hace dos años, el número de tales reuniones aumentó el año pasado a 34, desde seis que hubo el año anterior. Ahora hay cerca de dos por semana desde la sede mundial, ahorrándole a la iglesia algunos costos en viajes aéreos, hotel y alquiler de autos.

“Estamos ahorrando cientos de miles [de dólares] cada año”, dijo Joseph Davis, ingeniero audiovisual de la sede de la iglesia.

Aún así, él piensa que la denominación tiene el potencial de ahorrar aún más. Still, he thinks the denomination has the potential to save even more. Está en discusión el costo inicial para equipar los computadores de los empleados con el software, así como equipar las oficinas regionales a nivel mundial.

Aunque Davis dijo que él no desanima a nadie respecto al uso de Skype u otros sistemas de conversación en línea, muchos de éstos no permiten usuarios múltiples de diversas regiones simultáneamente. Un sistema avanzado está instalado para la mayor parte de la iglesia en Sudamérica, empleados de la tecnología de la información en Norteamérica, y existe capacidad de vídeo entre la sede y la División Interamericana con sede en Miami, así como la División de África Centro Oriental, con sede en Nairobi, Kenya.

“Tenemos que hacer expansión”, dijo Mark Lindemann, un veterano de mercadeo de 30 años y asistente de audiovisuales en la sede de la iglesia. “No hay razón para que cada director de departamento y cada vicepresidente no tenga su computador capacitado para esto”.

Lindemann dijo que él se encontró recientemente en un pasillo con un oficial de la iglesia y le dijo: “Mira, no tenías que haber ido a esa reunión en [la universidad] Andrews ayer. Hubiese sido más fácil para ti si te hubieses quedado aquí y hubiésemos hecho una conferencia de vídeo para tu reunión”.

En los años recientes, la iglesia en Sudamérica ha equipado a la mayoría de sus oficinas regionales de la iglesia y a sus instituciones con tecnología para reuniones en vídeo. Erton Köhler, presidente de la región, es conocido porque solicita frecuentemente el uso del salón de conferencias en vídeo mientras visita la sede mundial, para efectuar reuniones de oficina con los líderes que quedaron en casa.

Otros ejecutivos de la iglesia usan las conferencias de Web para aumentar la familiaridad entre los empleados que trabajan en diferentes continentes.

Desde que tomó la dirección de Adventist Risk Management [administración adventista de riesgos] al principio de este año, Robert Kyte ha usado GoToMeeting para lanzar reuniones mensuales de personal, en las que presenta nuevos empleados, delinea nuevas iniciativas y presenta un departamento y sus trabajadores a través de PowerPoint. Las reuniones, que generalmente duran media hora, incluyen a todos los 140 empleados en Maryland, California del Sur, Atlanta, Inglaterra y Brasil. Un empleado que habla ingles y portugués actúa de intérprete en las reuniones para los 14 empleados que están en Brasil.

“Antes de esto, una persona en la oficina de Brasil quizá nunca lograría ver al jefe de contabilidad aquí, o cuáles son sus intereses”, dijo Kyte.

Muchos líderes de la iglesia anticipan más uso de tecnologías para conferencia, siempre y cuando las instituciones inviertan en los costos iniciales.

“Yo creo que es maravilloso que ahora hay una amplia variedad de herramientas que podemos usar para trabajar más de cerca con nuestros colegas en otras partes del mundo”, dijo John Beckett, director de la Oficina de Software y Tecnología Globales. “Estos tipos de oportunidades sólo van a aumentar en la medida en que nuestras oficinas alrededor del mundo sean mejor equipadas”.

Traducción: Abraham Guerrero

Anuncios

2 comentarios

  1. la tecnologia nos ha servido de mucha ayuda gracias a Dios es una forma facil de llevar los mensajes Dios los bendiga

    Me gusta

  2. Gracias a Dios que se este implementando este sistema aprovechando la tecnología, esperemos que los dineros ahorrados se utilicen para las necesidades de la iglesia a nivel mundial y se prredique el evangelio en todo el mundo, porque Cristo viene pronto, muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: