México Norte: La iglesia lamenta el asesinato de dos jóvenes más


21 de septiembre, 2010 – Ciudad Juárez, Chihuahua, México… [Libna Stevens/DIA]

Los adventistas del séptimo día en Ciudad Juárez continúan preocupados por la seguridad de sus miembros de iglesia después del asesinato de dos jóvenes adventistas la semana pasada. José Inés Martínez y su hermana Maribel Martínez, ambos miembros activos de la iglesia adventista de Zaragoza, fueron encontrados abaleados fatalmente en su vehículo el 12 de septiembre. Ambos estaban entre 17 víctimas asesinadas en Juárez en un período de 24 horas, según informe de noticias local.

José Inés Martínez, 18 y Maribel Martínez, 26, fueron asesinados cuando esperaban que su hermana regresara de una visita a una clínica cercana.

«Creemos que este fue otro caso de confusión de identidad», dice el pastor José Luis Jiménez, presidente de la iglesia en la oficina de la Misión del Norte. Jiménez dice que un testigo escuchó a los maleantes decir que habían abaleado a las personas equivocadas cuando estaban parados cerca del vehículo inmediatamente después de los disparos.

«Estamos tristes por haber perdido estos dos jóvenes», dice Jiménez, quien asistió a los servicios póstumos la semana pasada. «Esta es la segunda vez este año que nuestra iglesia en Zaragoza ha sido golpeada por la violencia».

A principios de mayo, un pastor y su director de diáconos fueron asesinados mientras estaban en un vehículo después de visitar hogares de miembros de la iglesia.

«José era un Guía Mayor activo y Maribel era una ganadora de almas activa en la iglesia y trabajando en el ministerio de grupos pequeños», dice Jiménez. A Maribel Martínez la sobreviven su esposo y cinco hijos cuyas edades oscilan entre 6 y 13 años de edad.

«Sabemos que vivimos en tiempos difíciles, pero nuestros miembros siguen dedicados a la misión que tenemos que cumplir, al servirle a Dios y apoyando la obra», dice Jiménez, que vela por 106 congregaciones desde su oficina de la misión en Chihuahua. «Seguimos advirtiendo a nuestros miembros a que tomen medidas preventivas de seguridad no quedándose en un lugar o en un vehículo por mucho tiempo y no viajar de noche».

Los líderes de la iglesia en la sede de la Unión Mexicana del Norte en Montemorelos, Nuevo León, continúan preocupados por la seguridad de sus miembros en toda su región.

«Hemos preparado un documento con recomendaciones para la seguridad de nuestros miembros al ocuparse en la obra misionera. El documento será votado en nuestra próxima reunión del comité», expresó el pastor Luís Arturo King, presidente de la iglesia en México del Norte. «Sabemos que el Señor está con su iglesia y nos anima lo que puede lograrse para el crecimiento de la obra de Dios».

Traducción: Aleida Romero

8 respuestas

  1. hermanos es muy triste, pero sabemos que esto indica que nuestra liberacion esta muy cerca,animo porque ya cristo regresa queremos terminar con esa obra que nos ha confiado nuestro padre celestial y sabemos que el enemigo esta furioso por eso sucede esto, pero en cristo somos mas que vencedores y todo lo podemos en cristo, animo a toda la iglesia, estaremos orando para que Dios este guiando sus pasos .

    Me gusta

  2. Desde Argentina.
    Es muy trizte saber de unos hermanos en la fe cual prueva les toco afrontar pero sabemos que esto es solo el comienzo de los dolores de parto por la pronta venida.Los que amamos a DIOS NOS RESTA TRABAJAR CON MAS AHINCO MAS RAPIDO. jESUS VUELVE pronto y eso lo sentimos y solo resta un poco mas. Los animo a que estemos orando unos por otros el fin se acerca pero sabemos que los que ya queremos que se acabe el sufrimiento ya queremos ver en las nubes de los cielos a DIOS ,voviendo a buscar a sus hijos. Mi saludo a esos hijos que se que seran SUPER ganadores de almas y a ese esposo para que se afirme en DIOS cada dia de su vida por ellos nada podemos hacer porque CRISTO lo hizo TODO. Un beso y DIOS los re bendiga.

    Me gusta

  3. que noticia tan triste son dos seres que se nos han ido pero tenemos l espernza que lo vamos a ver cuando cristo nos venga a buscar, es por eso que debemos estar preparado.Todo esto es para alertarnos,Dios dortalezca a sus seres querido son mis deseos

    Me gusta

  4. desde Chile.
    Seran de aquellos que en sus ropas blancas llevaran esas franjas rojas, como nuestros hermanos martires. Dios nos fortalezca a nosotros que seguimos esta lucha. Animo a sus familias, y certeza que cada vez menos nos separa el tiempo hasta el glorioso encuentro, a la mañana gloriosa, a la final trompeta cuando los sepulcros desde ciudad juarez hasta san fernando-Chile, saldran nuestros hermanos y amigos. Maranata. me illnino

    Me gusta

  5. Realmente se siente una impotencia tan grande principalmente por la hermana que deja a esos niños, la verdad estamos en dias mas dificiles cada momento, esperemos con mucho amor a nuestro salvador, pero esto ya tiene que parar. Oremos mucho para que esta verguenza de la humanidad se detenga y se salven muchas almas inocentes.

    Me gusta

  6. los cristianos no estamos exentos de la situación que prevalece en el mundo mientras vivamos inmersos en él pero es lamentable estas acciones en contra de quienes se dedican a la evangelización y esto nos demuestra una vez mas que CRISTO esta a las puertas, nuestra hna. elena dice que Dios en los ultimos dias antes de la persecución permitira la muerte para que no se píerdan si éstos no están preparados para soportar tal acción que pronto lo sufriremos y alabado sea Dios por su amor infinito por cada uno de sus hijos.

    Me gusta

  7. ALABADO SEA DIOS PARA SIEMPLE AMEN.

    que triste ! es parte de la lucha cosmica de la vida cristiana.. Jesus viene pronto para sacar a su pueblo amado en este infierno , sera la victoria eterna para todos aquellos que estan en la espera de la mañana gloriosa de dia del Señor…

    Animo mis hermanos en el camino. Cristo esta ya en camino viene.

    Me gusta

Deja un comentario