Religiosidad reduce el riesgo de la depresión


Washington.  EFE.  Los habitantes de los países más religiosos de América Latina como Brasil, Honduras y Panamá tienen menos riesgo de sufrir depresión, según un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El informe divulgado ayer señala además que la gente que vive en áreas urbanas tiene más probabilidades de sufrir depresión, una situación que se agrava si en esos centros urbanos existe una gran desigualdad social.

El estudio, que analizó datos de 93 países obtenidos de la encuesta de opinión pública realizada por la firma Gallup en el año 2007, señala también que el nivel de ingresos, medido según el Producto Interior Bruto per cápita, no afecta la posibilidad de depresión.

El informe patrocinado por el BID y elaborado por los economistas de la Universidad de la República en Uruguay Natalia Melgar y Máximo Rossi, es el primero en realizar un amplio análisis transfronterizo sobre el impacto de factores como el desempeño económico en la depresión.

Los investigadores utilizaron como referencia EE.UU., por la amplia disponibilidad de datos e investigación sobre el tema y realizaron a continuación un gráfico en el que mide las posibilidades de los ciudadanos de un determinado país de estar más deprimidos que los estadounidenses. Según Melgar y Rossi, los habitantes de Etiopía, Corea del Sur y Bolivia son los que tienen más posibilidades de sufrir depresión que los residentes en EE.UU., mientras que los de Mauritania, Albania y Dinamarca los que menos.

2 comentarios

  1. Aqui en nuestro pais, tambien hay mucha religiosidad, puesto que en cuanto a feligresía hemos crecido enormemente a tal punto que se ha tenido que dividir las misiones, asociaciones y las uniones, sin embargo, la maldad tambien a crecido y muchas personal actuan brutalmente a tal punto que la vida no vale nada, oremos hermanos unos a otros para que los angeles del Señor nos cuiden y nos guarden de tanta maldad y para que su Santo Espíritu toque los corazones de muchas personas que están esperando que se les predique su evangelio. Gracias hermanos por las noticias, que Dios los bendiga.

    Me gusta

  2. En cierta medida se puede decir que estando en un pais (Bolivia), donde se ha liberado las creencias religiosas que se ha distorsionado los principios y valores, nos queda orar mucho para que el señor nos de fortaleza para continuar adelante en nuestra fe y creencia religiosa.
    Sin embargo desde mi punto de vista como ciudadano Boliviano, creo que no es tan profunda la crisis religiosa como para estar en un ranking de depresión generalizada, por el contrario, estamos creciendo demasiado rapido en la conversión de miembros adventistas gracias todo a la obra del Señor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: