En EEUU los ateos y agnósticos saben más de religión que los creyentes


EFE Washington

Los estadounidenses se consideran uno de los pueblos más religiosos del planeta pero una encuesta divulgada hoy indica que los ateos y los agnósticos se cuentan entre quienes más saben sobre credos.

El Foro Pew sobre Religión y Vida Pública hizo su encuesta en junio entre 3.412 adultos con 32 preguntas y, en promedio, los participantes fueron capaces de responder la mitad del cuestionario.

Los ateos y agnósticos tuvieron un promedio de 20,9 respuestas correctas y de cerca les siguieron los judíos, con un promedio de 20,5 y los mormones con un promedio de 20,3 respuestas acertadas.

Los protesantes en conjunto mostraron un promedio de 16 respuestas correctas y los católicos uno de 14,7, señaló el informe.

Entre los católicos blancos, el promedio de respuestas correctas estuvo a la par del general, con 16 aciertos, y entre los católicos hispanos el promedio bajó a 11,6 respuestas correctas.

Diferencias parecidas hubo entre los protestantes blancos, con 15,9 aciertos y los protestantes negros con un promedio de 13,4 respuestas correctas.

La encuesta muestra otros detalles: los cristianos del Sur de EEUU, que son los más apegados a la Biblia, son los que menos la conocen; quienes creen que la biblia es la palabra literal de Dios tuvieron peor promedio de respuestas que quienes no creen que la Biblia sea la palabra de Dios literalmente.

De once preguntas sobre otros credos religiosos en el resto del mundo el promedio de respuetas acercadas fue de cinco. Pero en esta categoría el promedio de acierto entre los judíos fue de 7,9 y entre los ateos y agnósticos de 7,5.

Asimismo los ateos, con 2,8 respuestas acertadas, y los judíos con un promedio de 2,7 fueron los que mostraron más conocimiento cuando se les presentaron cuatro preguntas sobre la religión en la vida pública y qué dice la Constitución de EEUU sobre el asunto.

La encueseta encontró que más del 45 por ciento de los católicos en EEUU no sabe que, según la doctrina de su iglesia, el pan y el vino que se usan en la comunión no simbolizan, sino que se convierten en, el cuerpo y la sangre de Jesús.

El 53 por ciento de los protestantes no identifica correctamente a Martín Lutero como el individuo cuyos escritos y acciones inspiraron la Reforma Protestante.

El 43 por ciento de los judíos no sabe que Maimónides, uno de los rabinos más venerados de la historia, fue judío, según el informe de Pew.

El 37 por ciento de los encuestados dijo que leía la Biblia u otras escrituras sagradas al menos una vez por semana. Pero el 48 por ciento de los estadounidenses afiliados a algún credo religioso indicó que “rara vez” o “nunca” leen otros libros religiosos aparte de la Biblia.

Anuncios

4 comentarios

  1. Datos muy ciertos y ello no solo sucede en EEUU sino también en Latinoamérica, lo cierto es que si uno verdaderamente lee la Biblia de Extremo a extremo (de Génesis a Apocalipsis) quedará pasmado por las atrocidades, muertes, lamentos, etc. que encontrará en dicho texto. Los dejo con una invitación si quieren ser Ateos solo lean la Biblia pero toda no solo pasajes bonitos que vuestros pastores les señalan ¡toda!.

    Me gusta

  2. ya no leemos como antes la biblia y quienes hoy quieren dividir nuestra iglesia la están escudriñando más a fondo, no permitamos que esto suceda debemos continuar escudriñando nuestra biblia y al venir los tiempos en que nos toque dejarla estemos preparados

    Me gusta

  3. bendiciones siempre en cristo jesus pero ,no puedo decir que ee,uu,u otros pais o pueblo es mas cristianos o a teo que nosotros, recurden hermanos y hermanos que solo jesus es quien nos va a juzgar para poder llegar al padre, hoy en nombre de jesus lñe pido a mi señor poder seguir recibiendo de dios padre la presencia de su espiritusanto para dar los mejor de mi en una sociedad llenas de lobos feroces , hoy muchas bendiciones para seguir conociendo mas de las palabras de dios y recibir todos articulos que me inculque a seguir llenandome de todas palabras de dios que me ayude a seguir llenos de la misericordia de dios amen.

    Me gusta

  4. Muy buen artículo, creo que nos hace reflexionar, debemos leer la Biblia, pero tambien otros libros de otros credos, muchas gracias por las buenas noticias y que Dios bendiga a su pueblo para prepararnos mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: