IGLESIA EVANGÉLICA SE CONVIERTE AL ADVENTISMO EN ECUADOR


A dos horas de la ciudad de Tena provincia de Napo, se encuentra la comunidad indígena de Misahualli ubicada en plena selva amazónica. Este lugar caracterizado por una población cristiana, fue visitado por uno de los líderes de la Iglesia Adventista del norte del Ecuador, y se encontró con la gran necesidad de un pastor evangélico y los miembros de su iglesia independiente, de recibir una guía sobre las verdades bíblicas.


Tras 10 años de mantenerse en oración y en la búsqueda de una instrucción que les permita llegar a formar parte de una iglesia establecida,  los fieles evangélicos dirigidos por su pastor, establecen un contacto  con el Pr. Wilson Rivera (líder adventista) solicitando una dirección espiritual, en tal virtud, Pr. Rivera organiza una serie de estudios, y durante 15 días dirigió e instruyó a los 60 interesados  sobre los principios y preceptos bíblicos en los cuales se sustenta la fé y convicciones de la Iglesia Remanente.

Después de una actividad coordinada continuaron los estudios con un instructor bíblico, el mismo que permanece hasta la fecha aleccionando a los interesados. Como resultado de este trabajo misionero 35 de los 60 ex evangélicos, incluyendo al pastor, abrazaron la fe Adventista.

Después de la conversión de la mayoría de miembros, el grupo en pleno decidió reemplazar el letrero de Iglesia Evangélica  por la de Iglesia Adventista del Séptimo Día.  Los planes de estudio continúan para preparar a este pueblo, y así logren profundizar su vida espiritual y desarrollar una fortaleza intelectual afianzando sus nuevas convicciones.

Ma. José Vela (Comunicaciones UE)

20 respuestas

  1. levanta te del suenjo la Iglesia de Cristo no tiene nombre,como adventistas ,testigo de jehova ,bautistas,catolicas romana,i de mas sectas,Cristo dice Yo Soy la verdad i la vida nadie viene al Padre sino por MI,los apotoles no tenia nombre para la iglesia solamente se llevaron las buenas nuevas de Cristo para la salvacion,i de alli formaron la iglesia echo cap.2 AMEN

    Me gusta

  2. Envio adoración Cristiana Cubana basada en los libros biblicos de Salomon.
    Espero les sea de bendicion.
    Que Dios les bendiga.

    Me gusta

  3. HOLA MIS ESTIMADOS HERMANOS Y NUESTRO PASTOR DE ELLA, ESTOY MUY CONTENTA PORQUE SE QUE DIOS PROVEE PARA TODO Y ES HERMOSO Y LINDO QUE NUESTRA IGLESIA ADVENTISTA ESTE HACIENDO LA OBRA POR DIFERENTES LUGARES MIL BENDICIONES Y KE SIGAN ADELANTE, QUE DIOS LOS COLME DE SALUD.

    DIOS BENDIGA A TODOS LOS HERMANITOS QUE SE CONVITIERON EN NUESTRO HERMANOS ADVENTISTAS. YO SE KE DIOS LOS AYUDARA Y NO LOS DEJARA SOLOS SIGAN EN LA LUCHA QUE DIOS ESTA CON CADA UNO DE USTEDES.

    Me gusta

    • BIENVENIDO NUESTROS HERMANOS, QUE CONTINÚEN DIA A DIA EN SANTIDAD HASTA EL DÍA CUANDO SE MANIFIESTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. BENDICIONES Y DIOS LES SUPLA TODAS SUS NECESIDADES.

      Me gusta

    • que pena me da, no estuvieron solidos en su fe, que se dejaron llevar por los que confian en la falsa profeta helen White, una secta que su base esta en los sueños tontos de esa mujer.

      Me gusta

      • En su arrogante comentario mi querida o querido comentarista,no se puede mas que apreciar, que Usted jamás leyó las Sagradas Escrituras con humildad para encontrar que fueron precisamente esas líneas inspiradas que descubren a Cristo el Dios hombre y al Dios eterno creadores maravillosos de todo el Universo que nos rodea , al igual que al Espíritu Santo quién insufla vida y poder en nuestro corazón. Nicodemo pensó saberlo todo, mas su necesidad inmensa de paz y vacío le obligó a buscar a ese maravilloso Cristo, pero él se escondió para que nadie lo reconociésen o supíesen que aquel maestro de Sinagoga no sabía todo. No podría ser mi querido o querida comentarista que pensamos Usted y yo saberlo todo sin haberlo leido con un corazón franco de búsqueda sincera y sin escondernos en los preconceptos que nos atan. La Senora White buscó a ese maravilloso Cristo y lo encontró, le suguiero que leea junto con la Biblia la base de nuestra ceencia, el libro de la autora El Camino a Cristo. La autora cristiana se basa únicamente en la Biblia. Con respeto Cristiano.

        Me gusta

  4. la biblia se lee de texto y contexto y es necesario que los que no la leen completa desde donde inicio comiencen a leerla para empezar con la ley de Dios y alli nadie se va a equivocar , a no ser los que estan arraigados a lo que su pastor les lea y nada mas. la biblia no es un matadero , es el camino a cristo y ayy de los pobres en sabiduria que no aceptan su verdad

    Me gusta

  5. Es verdad los tiempos han llegado a su fin, que escrit estaba que al final pocos llegaran al verdadero camino, espero Dios verdadero JEHOVA los convenza de su error. Van como oveja al matadero, es necesario que lean en ayuno y oración otra vez la BIBLIA.
    QUE PENA

    Me gusta

  6. Alabado sea Dios para siempre amen y amen

    Los entendidos entendaran la verdad es el ultimo tiempo.

    Alabado se a Dios para siempre amen y amen.

    Bendiciones.

    Me gusta

  7. Alabado sea DIOS!

    Me gusta

  8. La honra sea para Dios , y asi esta noticia nos inste a predicar el evangelio y asi alcanzar a las almas, porque cristo viene muy pronto

    Me gusta

  9. Gracias, por la noticias alentadoras, sin duda sigamos orando y haciendo nuestra parte para que muchas almas se entreguen a nuestro Señor Jesús. Oremos para que los nuevos hermanos sigan fieles a Dios esperando el gran día de su segunda venida. Amén.

    Me gusta

  10. Que el Señor bendiga al Pastor Wilson y a los hermanos que llegaron a Iglesia Adventista. Que cada dia sea un constante crecimiento espiritual y un caminar con Cristo.
    La honra y la gloria para nuestro Dios por toda la eternidad.

    Me gusta

  11. ALABADO SEA MI PADRE. DIOS TE BENDIGA Y TE FORTALEZCA HERMANO SIGUE ADELANTE CRISTO VIENE PRONTO, CUIDATE Y QUE DIOS PROSPERE TU CAMINO. ABRAZOS EN EL SEÑOR- SU HERMANA YADIRA. ESTOY FELIZ PORQUE UN PENSAMIENTO QUE TENIA EN MI MENTE LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS. GRACIAS PADRE. DIOS BENDIGA A SUS HIJOS.

    Me gusta

  12. La honra y la gloria sea para Dios sabemos que asi como ellos llegaron al pueblo adventista muchos han de llegar con la ayuda de Dios. Dios vendiga al pastor wilson rivera.Dios tiene hijos en todos lugares para esta causa.

    Me gusta

  13. Gracias al Bendito Dios soberano que a través de su Santo Espíritu está obrando en el corazón de todos sus hijos de quienes los aman verdadermente . Él , los busca y los trae a su redil , lo que nos queda ahora es orar por la conversión de nuestros hnos. y por lo que vendrán más.
    Dios que los bendiga a todos que estuvieron en este trabajo misionero.

    Me gusta

  14. BENDITO NUESTRO PADRE QUE TRABAJA EN CADA UNO DE SUS HIJOS, EL SEÑOR ESTA CERCA Y QUIERE QUE TODOS VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD

    Me gusta

  15. gracias hermanos por cadia recivo noticias y sobre todo la lección que dios los siga protegiendo

    Me gusta

  16. Dios es que toca corazones y lo ha hecho con estos hermanos. El Espiritu Santo obro y ellos respondieron, es una gran bendición para todos nostros, para elos y mucha alegria en el cielo. Dios seguirá prosperando su obra. Mi súplica es porque este grupo siga siendo acompañado y estimulado para que no abandonen la fe que abrazaron y que los llevara a la patria celestial.

    Me gusta

  17. ¡Que bendición! Se cumplen las profecias que para el fin del tiempo iglesias enteras se convertiran al Señor y la iglesia verdadera.

    Me gusta

Deja un comentario