Camisetas “religiosas” de mineros sorprendieron incluso al pastor


Michell Bruguerolles
Desde la mina San José, Copiapó

La remera del minero.. Foto: Hugo Infante/ Gobierno de Chile /TerraCOPIAPÓ.- Emocionados y sorprendidos han estado los familiares de los primeros mineros sacados de la mina San José, pero no sólo por el impacto de volver a verlos. Una cuota de sorpresa se la llevan las camisetas que algunos se pusieron sobre el traje especial con que emergieron a la superficie.

Las camisetas, que tienen una gran estrella blanca sobre un cuadro azul y rojo en el pecho, tienen escrita la frase ¿¡Gracias Señor! Thank you Lord¿. En la parte posterior se lee otra frase que dice “Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria¿, que corresponde al versículo 4 del Salmo 95.

El pastor Carlos Parra, de la Iglesia Adventista de la Región de Atacama, dijo a TERRA que el mensaje de las remeras es ¿precioso¿, y que si bien sabía que se las enviarían los mineros mantuvieron como un secreto el uso que les darían. ¿Y (los mineros) lo mantuvieron, porque nos sorprendió a todos¿.

Alberto Segovia, hermano de David Segovia, uno de los ¿33¿, se mostró gratamente asombrado. No pensamos que iban a salir con ellas, sólo con su tenida verde del rescate, pero cuando vimos el primer minero con la remera, me sorprendí¿, dijo

Segovia cree que el hecho que usaran las camisetas con ese mensaje deja claro que los mineros salen espiritualmente renovados de la tierra. ¿(David) me dijo que saliendo de aquí lo primero que iba a hacer es ir a una iglesia y dar gracias a Dios¿.

Anuncios

17 comentarios

  1. Es un orgullo ser hna de estos valientes mineros que nunca desfallecieron siempre lucharon y confiaron en Dios por su rescate es un ejemplo de sabiduria , amor y paz en momentos tan angustiantes como estar sepultados vivos pro Dios estuvo alli no los abandono ,. Estad pues firmes , ceñidos vuestros lomos con la verdad , y vestios con la coraza de la justiciay calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.Sobre todo tomad el escudo de la fe con ue podais apagar todos los dardos de fuego del maligno y tomad el yelmo de la salvacion y la espada del Espiritu que es la palabra de Dios

    Me gusta

  2. Nuestro Dios es un Dios de maravillas, nunca perdemos la capacidad de sorprendernos antes sus cuidados y protección constante.
    Él, tiene un propósito especial para los 33 mineros rescatados, cada uno y sus familias han sido bendecidos, ahora son ante el mundo un testimonio viviente que Dios es Amor…!!

    Me gusta

  3. CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS SOMOS LA VIDA DE NUESTRO BUEN AMADO SEÑOR JESUS, Y PARA SUS PLANES, LOS SEÑORES MINEROS DE COPIAPÓ TIENEN UNA MISION MUNDIAL. !GLORIA A DIOS POR ESTA ENCOMIENDA DADA A ESTOS HOMBRES QUE SUPIERON LO QUE ES ESTAR BAJO LA SUPERFICIE DE LA TIERRA. NO OLVIDEMOS

    !!!!!!C R I S T O V I E N E P R O N T O!!!!!.

    PREPAREMONOS CONSTANTEMENTE PARA RECIBIRLO.
    DIOS LES GUARDE EN CADA MOMENTO.
    CON CARIÑO
    SONIA DE CORTES

    Me gusta

  4. Felicitaciones por estar al pendiente de la noticia Internacional los mineros agradecidos con Dios por la Oportunidad de vida que les dio ya que lo demostrarón con las playeras que portarón y la solidaridad de todo el país buen ejemplo de imitar

    Me gusta

  5. Para Dios sea la honra y gloria desde el momento que vi que los mineros empesaron a salir uno a uno con las camisetas puestas , supe que miles de personas leerian ese mensaje. DIOS los bendiga .

    Me gusta

  6. Aca en Buenos Aires tuvimos una semana de oracion donde se predico todas las noches y donde se oro por los mineros, y por todos los pedios de oracion.Estuvo el Pastor Gonzalves de Brasil.
    Fue una semana de mucha bendicion ,espero tambien que a partir del 23 estemos orando por el programa que se dara en Chile, con el Pastor Rober Costa desde Chile. DIOS re bendiga a todos, un abrazo y les pido amigos oren por mi, por Mayoromia que es una tarea que nunca hice y ademas por la de Escuela Sabatica. Les pido por favor que oren por mi.
    Besos a todos y BENDICIONES . DIOS LOS RE BENDIGA Desde la Iglesia de Rafael Calzada Bs As Argentina.

    Me gusta

  7. Dios tiene muchas maneras de llamar a sus hijos y esta experiencia que vivieron los mineros hizo que se hacercaran mas a Dios.Ante las pruebas siempre recuerdo este versìculo biblico “Porque a los que aman a Dios TODAS las cosas les ayudan a bien”Me encanto ver a los mineros con las remeras y me emocione con la salida de cada uno de ellos.

    Me gusta

  8. no cabe duda que DIOS siempre esta al control , aun en ese tipo de cosas , y sobre todo que, todo el mundo lo presencio , el es grande y poderoso y no hay quien lo pueda igualar, DIOS tiene un plan para cada uno de esos mineros y gloria a DIOS.

    Me gusta

  9. Dios hizo la parte que le corrrespondió en este rescate, la labor del pastor y de los hermanos que estuvieron orando por ellos está a la vista, no hay dudas Dios aún realiza milagros, Bendito sea su nombre

    Me gusta

  10. EN TODO MOMENTO Y EN CADENA DE ORACION PEDIAMOS POR LOS MINEROS CHILENOS, CON LA CONFIANZA QUE TENEMOS TODOS LOS QUE CREEMOS EN LA GRANDEZA DEL AMOR DE JEHOVA, SABIAMOS Q ELLOS ESTABAN ACOMPANADOS DE NUESTRO SENOR Y QUE JUNTO CON SUS ANGELES, GUIARIA TANTO A LOS MINEROS ATRAPADOS COMO A LOS Q TRABAJABAN PARA SACARLOS, GRACIAS SENOR!! PORQUE UNA VEZ MAS SE HA DEMOSTRADO TU GRANDEZA, TU AMOR Y TU PODER, ESTOY SEGURA QUE MUCHAS ALMAS SE CONVERTIRAN DESPUES DE ESTE GRAN MILAGRO REALIZADO CON 33 HOMBRES EN CHILE. Q EL SENOR NOS AYUDE PARA SERLE FIEL Y OBEDECERLE SIEMPRE.

    Me gusta

  11. Yo nunca dude del poder de Dios para resacatar estos hombres, porque yo sè que mi Redentor vive y vive por siempre!! Me enorgullece demas que en ese grupo habia un guia espiritual que los ayudo a tener fe y esperanza. Yo soy Puertoriqueña pero tengo amistades Chilenas y hoy quiero que sepan que mi iglesia y un grupo de personas que vamos al gymnasio diariamente orabamos por esos hombres
    y sus familias. Hoy alavamos el nombre de Dios porque el aun sigue haciendo milagros.
    Dios los siga bendciendo y no se olviden del que los salva de la muerte para darle vida en abundancia.
    Irisol

    Me gusta

  12. Yo nunca dude del poder de Dios para rescatar estos hombres porque yo se que mi REDENTOR VIVE

    Me gusta

  13. Gracias a Dios que los mineros pudieron salir y alli es donde se ve el grande amor que Dios tiene para con sus hijos porque aun cuando estuvieron en las entrañas de la tierra por más de dos meses no tuvieron consecuencias lamentables aunque al principio se pensó lo peor, yDiosen su grande amor, dió a los ingenieros y al presidente de chile la inteligencia y el entendimiento y las herramientas para que pudieran trabajar y sacarlos de alli y que vean que sin El (Dios) no somos nada y tampoco hacemos nada. Alabado sea el Señor.

    Me gusta

  14. Mi Dios es tan grande…..tan fuerte y poderoso..como dice el corito y ES VERDAD!!!!!!!!!!!!!!Gracias por este milagro en el que el mundo entero debera reconocer su PODER Y AMOR para con sus criaturas……

    Me gusta

  15. Son como Jonás , solo que a ellos , nadie les dio una Mision , y no escapaban de nada , ahora seguramente diran al mundo que Dios los rescató !!

    Me gusta

  16. Dios es maravillos y tiene miles de estrategias para salvarnos, en esta ocación lo ha demostrado con los 33 mineros, Dios sostuvo con su mano poderosa las entrañas de la tierra para que no se derrumbara, ha guiado la mente de cada uno de los que intervinieron en el rescate, y que bueno que en todos los que estuvieron en el campamento y los mineros atrapados se observa un espiritu, un armonia de gente cristiana que respeta a Dios, y Dios cumple su palabra como está escrito en Salmos 91: 14 y 15.

    Me gusta

  17. DIOS ES GRANDE Y MISERICORDIOSO PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: