Camisetas de mineros chilenos sorprendieron al mundo



En las camisetas se leyó el versículo: “Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria”, Salmo 95: 4
Las muestras de agradecimientos hacia Dios no cesaron en el rescate de los mineros chilenos. Cuando al fin lograron rescatarlos y llevarlos a la superficie, mostraron con orgullo una camiseta que decía: “¡Gracias Señor! Thank you Lord”.
Quien mostró su camiseta con mucho fervor es el minero, Alex Vega, quien mientras enseñaba su camiseta, sostenía una Biblia, tras salir de la cápsula.
En la parte posterior de las camisetas se lee el versículo: “Porque en sus manos están las profundidades de la tierra. Y las alturas de los montes son suyas. De Él es la honra y la gloria”, Salmo 95: 4.
“Es precioso. Si bien sabía que se las enviarían, los mineros mantuvieron como un secreto el uso que les darían. “Y (los mineros) lo mantuvieron, porque nos sorprendió a todos”, expresó acerca de las camisetas el pastor Carlos Parra, de la Iglesia Adventista de la Región de Atacama.
Alberto Segovia, hermano de David Segovia, considera que el hecho que usaran las camisetas con ese mensaje demuestra que los mineros salen espiritualmente renovados de la tierra. “David me dijo que saliendo de aquí lo primero que iba a hacer es ir a una iglesia y dar gracias a Dios”.
Christian Maureira, de la Cruzada Estudiantil en Chile, fue la persona que contactó al guía espiritual José Henríquez, y le sugirió que sería una buena oportunidad para agradecer a Dios y les hizo llegar las camisetas. “Esto es una muestra de lo que necesita nuestra cultura, la noticia no es los mineros están saliendo, sino los mineros están agradeciendo a Dios”, destacó Maureira. FUENTE http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/46366 http://www.facebook.com/#!/album.php…00000672011582

 



8 comentarios

  1. Y por que poner el pentagrama al revez que significa eso???

    Me gusta

  2. Esta información me ha llegado como seis veces y la verdad, para mí es muy ambigua, ¿Fue la Iglesia Adventista la que les hizo llegar esas camisetas a los mineros atrapados? En el artículo mencionan algunos nombres de personas y la Cruzada Estudiantil de Chile, sin embargo, para los que no somos chilenos esos nombres y esa cruzada estudiantil es desconocida para nosotros, por favor, aclaren ese punto. Será de mucha alegría saber que los adventistas chilenos fueron quienes hicieron ese regalo tan especial a estos hombres que han sido probados de una manera tan tremenda.
    Saludos mis queridos hermanos.

    Me gusta

    • Estimado Arturo: las camisetas de los mineros fueron proporcionadas por el misionero Cristian Maurerira del ministerio evangélico CCCI http://www.ccci.org/ministries-and-locations/americas/chile/chlie-ministy-helps-trapped-miners.htm

      La presencia adventista desde el 05 de agosto hasta el dia del rescate fue la visita diaria que el Pastor Carlos Parra hizo a los familiares, la entrega y envio a los 33 mineros de 33 minibiblias, y asistencia espiritual a familias de mineros mas cercanos a los adventistas. (Illanes, Segovia, etc) . Ninguno de los mineros es adventista. El minero “pastor” José Henriquez es pentecostal, y él fué quine sugirió el texto Salmo 95:4. La cotinuidad de la presencia del pastor Parra en el campamento, le otorgó una ascendencia dentro del campamento esperanza, de tal modo que en todos los eventos públicos el pastor Parra ha sido invitado. Ayer lunes 25 en el palacio de gobierno, durante la ceremonia oficial de homenaje a los 33, el capellán protestante de la casa de gobierno de Chile, pastor Alfred Cooper (Iglesia anglicana) dió lectura al Salmo 40, y publicamente reconoció que lo hacia a pedido del pastor Parra. Desde una mirada chilena, el mérito de la presencia adventista en estos eventos, no es el de la organizacion, ni la union chilena, sino de un pastor distrital que se atrevió, se movilizó, aportó creatividad, mostró perseverancia y dedicación a una causa esprirtual. Nuestra gratitud es a Dios porque su nombre ha sido alabado ppor los 33 mineros rescatados, y por el ministerio abnegado de nuestros queridos pastores. Otra vision adventista del tema es la incluida en la pagina web http://www.spectrummagazine.org/node/2719
      Daniel Jiménez, Santiago, Chile.

      Me gusta

  3. El versiculo que tenian puesto en las remeras fue maravilloso porque contiene un mensaje maravilloso de esperanza y fe, y eso fue que los mantuvieron unidos hasta el rescate, albado sea Dios- Gracias Hermanos.

    Me gusta

  4. ¡Cuán grandes son tus obras oh Jehová!
    Grandes y maravillosos son los caminos de nuestro Dios. Hermanos elevemos alabanzas a nuestro Creador y Redentor, para él nada es imposible y en su infinita misericordia para con c/u utiliza las circunstancias para llamar a su redil a las ovejas extraviadas. Estos mineros clamaron desde lo más profundo de las entrañas de la tierra, allí conocieron del amor de Dios y él oyó sus súplicas y sus oídos estuvieron atentos al clamor de ellos, de sus familiares y de todos los que oramos por este milagro. Bendito sea nuestro Dios. Aleluya.

    Me gusta

  5. El Señor tiene un plan para cada uno de nosotros y de alguna manera hace que nos acerquemos a Dios. Que Dios bendiga a cada minero y su familia y que un día no muy lejano nos encontremos en la Patria Celestial. A EL SEA LA HONRA Y LA GLORIA por los siglos de los siglos, AMEN.

    Me gusta

  6. GRACIAS SEÑOR, PORQUE TE HAS DADO A CONOCER A TODOS AQUELLOS QUE SEGURAMENTE NO TE CONOCIAN, SINO EN LAS PROFUNDIDADES DE LA TIERRA LO HICIERON, Y TAMBIEN AL MUNDO ENTERO TE HAS DADO A CONOCER,A TRAVES DE ESTE MILAGRO, ALABADO SEA TU NOMBRE.- GRACIAS HNOS.

    Me gusta

  7. Hola me llamo Claudia soy Chilena pero hace 26 años que vivo en Argentina,desde el 29 de abril que estoy en España y la verdad que esto de los mineros es un milagro y aparte de que la ciencia iso todo por sacarlos tambien podemos decir que Dios estuvo acompañando en todo,por mi parte siempre estoy confiada en el Señor es todo lo que tengo ay momento en que solo el puede llenar espacios a los que nadie puede llegar y se que si voy de su mano estoy a salvo.besos que Dios los Bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: