Académico destacado: se unirá al equipo de Adventist Review/Adventist World


20 de octubre, 2010…Por personal de Adventist Review

Lael O. Caesar, un profesor de religión en Universidad Andrews, Berrien Springs, Michigan, se convertirá en un Editor Asociado de Adventist Review y Adventist World, dos periódicos generales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Caesar sucederá a Roy Adams, cuyo retiro en 2010 puso fin a sus 22 años con el equipo periodístico de la revista.

Caesar, cuya esposa Lena también preside el Departamento de Patología del Habla y Audiología en Andrews University, una institución de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, se espera que se una al personal después del cierre del año académico actual. Él ha estado por 14 años en la facultad de Andrews, obteniendo el honor de “maestro del año” en múltiples ocasiones; también ha enseñado en la Universidad de Montemorelos, una institución educativa adventista del séptimo día en México, y también le ha servido a la iglesia en el Caribe, Sud América, el Medio Oriente, Rusia y África occidental y del sur.

El nombramiento, el cual fue votado por el Comité Ejecutivo de la iglesia a nivel mundial durante el Concilio Anual 2010, completa la lista del personal para el presente quinquenio. Aparte de Adams que se está retirando, todos los miembros del personal actual fueron renombrados a sus puestos, incluyendo a Bill Knott, el editor y ejecutivo impresor de los dos periódicos; Claude Richli, impresor asociado; Gerald Klingbeil, editor asociado; Steve Chávez, gerente editor; y editores asistentes Sandra Blackmer (artículos); Mark A. Kellner (noticias), Kimberly Luste Maran (adultos jóvenes) y Carlos Medley (en línea).

“Estoy complacido por la unión de Lael Caesar al equipo editorial de Adventist Review y Adventist World (Revista adventista y Mundo adventista)”, dijo Knott. “Lael es un autor talentoso y erudito bíblico cuya labor fortalecerá y enriquecerá el ministerio de estas dos revistas internacionales. Su habilidad como predicador y en el salón es admirada por miles de adventistas alrededor del mundo, y su cálida personalidad pastoral emerge en todo lo que produce. Los lectores alrededor del mundo se gozarán en el amor de Lael por las letras y su profundo y firme amor por la Palabra de Dios“.

El Editor Asociado Klingbeil agregó, “Como viejo compañero académico del Antiguo Testamento, he conocido a Lael Caesar por más de una década y aprecio su humilde dedicación a la Palabra de Dios, su gran capacidad para conectarse con la gente de diferentes frentes de la vida, y su gran don para comunicar en forma efectiva y con calidez”.

Caesar, quien a menudo ha contado la historia de su determinación, a los 15 años, no seguir en la fe de sus padres después que dejo el hogar, ha sido un miembro adventista del séptimo día de toda la vida y un trabajador para la iglesia. Nacido en Guyana, obtuvo un bachillerato en teología de Caribbean Union College, un colegio de la iglesia en Trinidad; una maestría en religión de Andrews University; y una maestría y doctorado en hebreo y estudios semíticos de University of WisconsinMadison.

“Sigo siendo un adventista del séptimo día porque, hacia atrás y hacia adelante, la línea secuencial y teológica desde el milagro de la salvación de Cristo a mis orígenes y mi destino fluye más seguro y cierto en el entendimiento adventista que en cualquier otro que he encontrado o que anticipe encontrar”, escribió Caesar en un artículo para Adventist Review publicado el 9 de agosto, 2001.

Desde 1849, Adventist Review ha sido el periódico de mayor importancia del movimiento adventista del séptimo día, habiéndose iniciado su publicación 14 años antes que la iglesia fuera organizada formalmente como la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día en 1863. En la actualidad, Adventist World, el periódico internacional para la iglesia, que se publica en 13 idiomas – impreso y/o en línea – se une a la Review al comunicar noticias de la iglesia a nivel mundial a sus constituyentes.

Información adicional sobre las revistas puede encontrarse en http://www.adventistreview.org/ y http://www.adventistworld.org/.

Traductora: Aleida T. Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: