Jamaica: Adventistas del Séptimo Día extienden bondad a miles en el Día de la Bondad


1 de octubre, 2010 – Lingston, Jamaica… Adiese Jonas y Nigel Coke/IAD

Los adventistas del séptimo día a través de Jamaica oriental y del norte concluyeron su Semana de la Generosidad con un Día de Bondad al alimentar a más de cinco mil personas el 16 de octubre.

La iniciativa de esta semana en Jamaica oriental incluyó la distribución de productos del cuidado personal – champú, desodorante, jabón – chequeo médico y distribución de comidas calientes.

“Lo más importante no es cuántas horas se emplean en los bancos de la iglesia o en el santuario cantando y orando. Es más bien cuánto compartimos nuestro amor con aquellos que necesitan”, dijo el pastor Adrian Cotterell, presidente de la iglesia en Jamaica del Este. “Tal vez no somos los más hacendados en la sociedad, pero somos bendecidos al ser una bendición para otros”.

El pastor Cotterell dijo que “la semana de generosidad fue adoptada por la asociación como un recordatorio para caracterizar la bondad cada día. No es un asunto de una vez al año. Si lo es, entonces estamos en peor condición que aquellos que procuramos ayudar”.

Además, fueron repartidas comidas calientes en Good Samaritan Inn, un centro de alcance a la comunidad administrado por la iglesia la cual busca influir en forma positiva en la vida de la gente al proveer alimento dos veces a la semana a los necesitados, hambrientos y sin hogar que viven en la calle.

“Gracias a Dios por la iglesia. Si no fuera por esta comida, no podría tomar mis medicamentos”, dijo Shirley, una de los más de 250 que fueron alimentados en el hospedaje.

Durante la semana, administradores de la iglesia, directores departamentales y estudiantes salieron a varias comunidades en Jamaica oriental para traer gozo a los menos afortunados. Ellos también pintaron una parte del Walker’s Place of Safety, una facilidad para el cuidado de la salud a largo plazo, en la comunidad Kingston 5, repartieron comidas a varias escuelas en el área y varios otras facilidades para el cuidado de la salud en Kingston oeste.

En Jamaica del norte, líderes de la iglesia y miembros junto con estudiantes en St. Ann’s Bay High and Preparatory School, participaron en alimentar personas desamparadas, los residentes de Trelawny Nursing Home e indigentes en muchas comunidades pequeñas. Los estudiantes también repartieron paquetes del cuidado personal en comunidades vecinas.

“Mostrar bondad no es un evento”, dijo el pastor Karl Archer, presidente de la iglesia en Jamaica del norte. “Es sencillamente preocuparse por otros, mostrar empatía genuinamente por otros seres humanos al darles lo que necesitan. Como hijos de Dios debemos hacer nuestra parte al tomar cuidado y ofrecer a los menos afortunados en nuestras comunidades sea que haya lluvia o que brille el sol”.

A pesar de las lluvias y las borrascosas nubes y cielo distante, muchos de los desamparados y retardados mentalmente fueron buscado en sus escondites tales como debajo de puentes del puerto de Ocho Ríos, los refugios de buses, bajo enormes árboles, escondrijos de la justicia y detrás de los mercados.

“Dios les bendiga por tomar cuidado de esta gente. Ellos, en verdad, necesitan la ayuda”, dijo Garceline Johnson, un vendedor en el mercado de Ocho Ríos.

“Lo bonito acerca de su visita fue que ustedes no simplemente vinieron y distribuyeron comidas, pero se quedaron por un tiempo, oraron e inspiraron a cada persona. Su interacción fue altamente apreciada y los residentes la gozaron”, dijo Elaine Clarke, un empleado en Trelawny Nursing Home.

El Día de la Bondad y la Compasión es una iniciativa de División Interamericana de los adventistas del séptimo día y de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales que se realiza cada año en octubre a través del territorio para promover la concientización y ofrecer alivio a familias necesitadas.

Información adicional por Dyhann Budoo-Fletcher.

Traducción: Aleida Romero

3 comentarios

  1. ES BUENO VER UNA IGLESIA EN ACCI{ON

    Me gusta

  2. La bondad es un don que Dios nos ha dado y en este caso la DIA y Adra han puesto en práctica lo que el Señor nos dejó como ejemplo de alimentar a 5000, Dios bendiga a dicha división y a Jamaica y a los dirigentes por tan linda labor, imitemos su ejemplo.
    Que Dios los bendiga.

    Me gusta

  3. GRACIAS A DIOS POR LOS BUENOS SAMARITANOS QUE TIENE LA IGLESIA, LA IGLESIA ES NOBLE, ESPERO QUE TODOS NOS UNAMOS EN FAV OR DE LOS NECESITADOS Y QUE EL DIA DE LA BONDAD NO SEA UNA VEZ AL AÑO SINO TODOS LOS DIAS, PORQUE TODOS LOS DIAS HAY HAMBRE Y HAY NECESITADOS. DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: