En Haití, ADRA aumentando la concientización para la prevención del cólera


ilver Spring, Maryland, Estados Unidos, 30 de octubre de 2010…Personal de ANN

Justo después de una erupción del cólera en Haití que ha acabado con la vida de más de 300 personas y ha enfermado a miles, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales está aumentando los esfuerzos para prevenir la difusión de la enfermedad hacia las personas desplazadas, muchas de quienes están viviendo en albergues provisionales desde el devastador terremoto del 12 de enero.

“La erupción del Cólera en Haití es el peor de los casos”, dijo Fritz Bissereth, director nacional de ADRA Haití. “No podríamos dejar de estar preocupados por estos momentos particularmente difíciles en la vida del país”.

Como resultado, ADRA está enfocando los esfuerzos de concientización sobre el cólera en diversos campamentos en Carrefour, un vecindario de Puerto Príncipe con miles de personas desplazadas, según una declaración de la agencia. El personal y los voluntarios de ADRA están usando presentaciones de drama en vivo, panfletos y pósters en el idioma local Creole para instruir a los residentes en cuanto a prácticas de prevención.

Adicionalmente, a los residentes de campamentos se les están distribuyendo desinfectantes para las manos y un total de 2.880 pastillas para la purificación del agua.

El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de comida o agua contaminada con la bacteria Vibrio cholera. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cólera puede causar la muerte en cuestión de horas si no se le proporciona tratamiento. Sin embargo, la OMS informó que con sales de rehidratación oral hasta el 80 por ciento de los casos puede ser tratado con éxito.

En los días recientes, ADRA también solicitó el apoyo de la Dirección Nacional de Agua Potable y Sanidad de Haití para evaluar el agua que está siendo provista a las personas desplazadas. La evaluación confirmó la buena calidad del agua y su distribución sigue sin ser afectada.

En el campamento de personas desplazadas, ubicado en el terreno de la Universidad Adventista de Haití, ADRA ha efectuado entrenamientos sobre el cólera para el equipo de administración del campamento, y continúa distribuyendo sales de rehidratación oral en las tres zonas restantes no habitadas del campamento donde viven cerca de 500 familias.

En un esfuerzo para reducir los efectos de la epidemia en el duramente golpeado departamento de Artibonito, ubicado al norte de la capital de Haití, ADRA y la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Haití están enviando 10 unidades móviles Trekker para la purificación de agua a fin de ayudar a aliviar la demanda de agua limpia en el área. Cada unidad móvil, que es impulsada por una motocicleta, puede purificar 63 galones de agua por hora.

También hay planes para distribuir 30.000 tabletas para purificación de agua y panfletos informativos en cuatro zonas específicas en Artibonito, incluyendo las comunidades de Saint Marc, Grande Saline, Marchand, y Verette.

Traducción: Abraham Guerrero

Una respuesta

  1. MIS RESPETOS Y MI FELICITACION A LOS HERMANOS DE ADRA QUIIENES ESTAN SIEMPRE PRESENTES EN LOS LUGARES EN DESGRACIA. QUE EL SR. LOS SIGA BENDICIENDO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: