La Asociación Publicadora Interamericana reporta ventas record en los últimos 5 años, elige líderes


1 de noviembre, 2010 – San Juan, Puerto Rico…Libna Stevens/DIA

La Asociación Publicadora Interamericana (APIA), una de dos casas publicadoras operadas por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica, reportó un aumento de 5.5 millones en ventas desde 2005. El informe se presentó durante la reunión del final del período de cinco años de IADPA con sus miembros de la junta en San Juan, Puerto Rico hoy. APIA también informó un número record de libros publicados en tres idiomas durante el mismo período, y nombraron sus máximos administradores.

“La forma escrita es aún la forma de preservar nuestra fe y propagar el mensaje del Señor”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica y presidente de la Junta de APIA. “A través de nuestras publicaciones debemos continuar para preparar un pueblo para la segunda venida del Señor”.

Catalogada como la segunda más grande casa publicadora adventista del séptimo día en el mundo, fuera de Norteamérica, APIA informó ventas brutas de 13.5 millones al final de 2009, una suma record para la publicadora. La Casa Publicadora Brasileña es la más grande, después de Review and Herald y Pacific Press en Norteamérica.

La dirección de APIA informó la impresión de 294 publicaciones en español, inglés y francés durante los últimos cinco años, un promedio de 59 publicaciones disponibles cada año para los colportores y miembros de iglesia a través de la extensa región de la División Interamericana.

Nuevas colecciones anunciadas por APIA incluyen un juego de libros por Elena G. White, recién ilustrado y revisado: Hechos de los Apóstoles, Deseado de Todas las Gentes, El Conflicto de los Siglos, Patriarcas y Profetas y Profetas y Reyes, un proyecto que llevó años para terminar y ahora está disponible en tres idiomas. En adición, el libro Fe y Obras por Elena G. White no estaba disponible como el nuevo libro del año para la iglesia en Interamérica. Nuevos libros sobre reavivamiento espiritual y reforma están disponibles, ahora, en los tres idiomas.

El presidente de APIA, Pablo Perla, que fue elegido ayer para dirigir la casa publicadora por otro término de cinco años, le habló a los miembros de la junta sobre un acuerdo histórico que se realizó al comienzo de este año entre APIA y la Sociedad Bíblica Internacional por derechos exclusivos de impresión de la Nueva Versión Internacional de la versión en español de la Biblia Reina Valera de 1977 en América Latina.

APIA también reportó varios libros electrónicos disponibles en Kindle de Amazon.

Perla, que ha dirigido como presidente de APIA desde 2005 agradeció a los miembros de la junta por su reelección.

“Trabajar con libros es lo que amo y por lo cual vivo”, dijo Perla. “Estamos comprometidos con este trabajo de publicaciones y haremos lo mejor en APIA para continuar sirviendo a la iglesia”.

También fueron reelegidos Elizabeth Christian como vicepresidenta para finanzas, Francesc X. Gelebert como vicepresidente de asuntos editoriales, Daniel Medina como vicepresidente para producción y Ana Rodríguez como vicepresidenta para servicio al cliente.

Los miembros de la junta también aprobaron tener un día especial designado como el Día del Libro Adventista a celebrarse el primero de mayo de cada año a través de Interamérica.

Para más información sobre la Asociación Publicadora Interamericana y sus publicaciones disponibles, pulse en: http://www.iadpa.org/

Para ver la galería de fotografías de las reuniones de la Junta de APIA, visite, http://www.flickr.com/photos/interamerica

Traducción: Aleida Romero

6 comentarios

  1. ESTOY BUSCANDO EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, LA VERSIO GRANDE CON FOTOS. YA EN LAS LIBRERIAS ADVENTISTAS DE PUERTO RICO NO SE CONSIGUE.

    Me gusta

  2. Es interesante notar que nuestra misión es dar a conocer el mensaje del Evangelio Eterno, y como Adventistas debemos recordar que es más importante rescatar un alma que está perdida que el interés de vender muchos materiales…
    Todo Adventista es un misionero porque la Iglesia es una misión; Jesús mandó diciendo: “Id por todo el mundo”, y sigue “y haced discípulos…” y una vez más “enseñándoles a obedecer todas las cosas que os he mandado”, y nos promete “yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo”.

    Me gusta

  3. Pablo Perla, es uno de los personajes mas oscuros que a tenido la iglesia en centro america, el y toda su famila no son bien recordados aca, en especial en costa rica donde se le considera persona non grata entre la hermandad adventista, hasta enfrento un juicio y tenia orden de captura por parte de la policia de este pais, no se como pueden tener personajes como estos en los puestos claves de nuestra querida iglesia, deberian de investigar bien (su patrimonio personal) que es lo que tenia antes de entrar a APIA y lo que tiene ahora, en costa rica se le demostraron varias irregularidades en su administracion cuando fue presidente de la union centro americana y rector de la la universidad adventista de centro america UNADECA.

    Haz clic para acceder a cueva.pdf

    Me gusta

  4. SERIA BUENO QUE LOS ENCARGADOS DE VENTAS FUERON MAS FLEXIBLES CON LOS COLPORTORES, YO NO LO SOY PERO VEO COMO NUESTROS HERMANOS TIENEN QUE ANDAR MUCHAS VECES CON TANTOS ESTRES POR LAS VENTAS PORQUE NO TIENEN FACILIDADES EN LAS AGENCIAS Y ESO LASTIMA A ELLOS Y A SUS FAMILIARES,

    Me gusta

  5. Esta bien lo de las ventas.
    lo malo es que aqui en centroamerica obligan a los pastores y ellos obligan a los hermanos y a las tesorerias a comprar todos los libros que por ley de no se quien, hay que comprar y asi no se vale, si investigarán bien eso de las ventas verian que no es justo que los pastores pagen esos materiales ,asi quien no es campeón de ventas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: