Los adventistas ya son mÁs 16,6 millones en el mundo



[Silver Spring, Estados Unidos] G. T. Ng, secretario mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo día, presentó el pasado domingo 10 de octubre un informe a los delegados del Concilio anual que destaca la necesidad de aumentar la actividad misionera en áreas donde el trabajo de la iglesia es reducido. “Gran parte de ese crecimiento viene de Latinoamérica y África Oriental y Meridional”, comentaron los líderes de la iglesia durante el informe del Secretario al concilio anual, una reunión u administrativa de la comisión de la comisión ejecutiva denominacional que reúne aproximadamente a 300 delegados.

Aunque la presentación reiteró datos de los informes del año anterior, fue útil para ampliar la visión de las operaciones de la Iglesia, incluyendo la actividad de las misiones, y, además, fue la primera exposición de G. T. Ng como Secretario de la Iglesia. Nuevos análisis incluirán una visión “seria” con relación al cambio de una “metodología pro-activa” a una “reactiva” en el destino misionero. Ng, un ex secretario que supervisaba el reclutamiento para las misiones para gran parte de África, dice que hay más misioneros que sirven en instituciones establecidas que en el trabajo misionero de “línea de frente”.

En el 2008, la iglesia envió 755 misioneros de tiempo completo y cerca del 56% sirvieron en instituciones. Dicha cifra, está por encima del 45% de hace 10 años, declaró Ng. La Iglesia gasta de 21 a 24 millones de dólares por año en salarios para misioneros de tiempo completo, que han sido reclutados y procesados por la sede de la administración denominacional.

“Si gastáramos una buena parte de nuestras finanzas en nuestras instituciones (misioneras), estaríamos sacrificando las necesidades en la Ventana 10/40”, comentó refiriéndose  a la región mundial de África Occidental hasta Asia oriental donde el cristianismo cuenta con poco presencia.

Número y desafíos- “La membresía denominacional en muchas partes del mundo es fuerte y creciente”, declaró Bert Haloviak director de la Oficina de Archivos y Estadísticas. “El 30 de junio había16.641.357 millones de adventistas en todo el mundo, lo que significa que existe un adventista por cada 414 personas en el planeta, una mejora de 10 con respecto al concilio del año pasado” expresó Haloviak.

Además, Haloviak les comentó a los delegados, que África tiene el mayor número de adventistas de todos los continentes y que la cantidad de miembros en Sudamérica está creciendo rápidamente. Del número total de miembros, África tiene el 37%, Latinoamérica el 33%, Asia el 19%, Norteamérica 7% y Europa/Oceanía el 4%.

Este es, además, el séptimo año consecutivo en el que la iglesia tiene una ganancia líquida de más de 1 millón de miembros. Haloviak declaró que 1.062.655 personas se unieron a la iglesia entre el 1 de julio del 2009 y el 30 de junio de este año. Cerca del 41% de esos nuevos miembros son de Sudamérica y África Meridional, el 18% de Centroamérica y casi el 16% pertenece a África Centro-Oriental; el 21 % restante vive en otras regiones mundiales. Europa respondió por solo el 2 % de nuevos miembros.

[Equipo ASN, Ansel Oliver]

Anuncios

4 comentarios

  1. PUES LA VERDAD KE SI PODEMOS VER KE N UESTRO DIOS HA OBRADO GRANDES MARAVILLAS Y COMO PRUEBA DE ELLO ES KE PODEMOS VER LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA COMO IGLESIA UNICA Y REMANENTE HE ESTADO CRECIENDO TODO PARA LA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO DIOS,ESPEREMOS Y LAS CIFRAS SIGAN AUMENTANDO,PARA ASI APRESURA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,AMEN!”!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Heloow! Q y0pp kielooo sabeerr el organigramaaa de la iglesiaa Adventista :DD

    Me gusta

  3. Si la cantidad de poblacion mundial es de 7000.000.000, entonces 16.641.357 nos da que solo llegamos al 0,23773…porciento de la población mundial. Es decir que no llegamos ni al 1%!! Corrijanme si me equivoco porque si es asi….

    Me gusta

  4. BENDITO SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL VIENE SU IGLESIA CRECE, Y PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE PARA EL 2012 DUPLICAREMOS ESE NUMERO Y PARA EL 2013 ABARCAREMOS CASI LA MITAD DEL MUNDO, ALABADO SEA DIOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: