Minero chileno participa de evangelismo y cree en el rescate de Dios


[Santiago, Chile] Conversador, entusiasta y con características de líder, Mario Sepúlveda, 39 años, uno de los 33 mineros rescatados recientemente en Copiapó, en el desierto de Atacama, región norte de Chile, estuvo presente en el evangelismo Tiempo de Esperanza el martes 26 de octubre, en Santiago. En el momento en que el orador, pastor Robert Costa, hizo la tradicional invitación a las personas que desean tomar una decisión al lado de Jesucristo, Sepúlveda también respondió. El minero estaba acompañado del pastor adventista Carlos Parra, quien se desempeño como capellán del grupo durante los casi 70 días en que estuvieron bajo tierra y a la espera del rescate.

El pastor Robert Costa destacó una vez más, utilizando el trágico episodio como ejemplo, el objetivo de Jesucristo cuando vino al mundo a salvar a las personas “de las profundidades del mal”. La presencia de Sepúlveda en el evangelismo estuvo en concordancia con el tema de la noche del martes, que fue “la solución para el problema del pecado y la relación con la gracia ofrecida por Dios a todas las personas sin distinción”. Después de la programación, el minero concedió entrevistas y atendió a varias personas que querían conocerlo.

Al hablar a la Red Nuevo Tiempo de Chile, Sepúlveda afirmó que sin duda alguna fue el poder de Dios que le dio fuerzas y lo libró, así como a los demás, del desmoronamiento. Explicó que hubo momentos difíciles como los primeros días en que no tenía la seguridad de rescate. También, todavía está vivo en su mente el período en que hubo racionamiento de alimentos, sin hablar de la preocupación con los que quedaron del lado de afuera. Sobre la momentánea fama a que él y sus colegas están sometidos, en virtud de la popularidad mundial adquirida en el episodio, Sepúlveda es enfático en decir que quiere tener una vida normal y admite que es complicado luchar con el repentino interés público por su vida. El minero reconoció, al hablar con internautas en el canal web de evangelismo Tiempo de Esperanza (www.livestream.com/esperanzaweb), que el apoyo espiritual, inclusive a través de la donación de ejemplares pequeños de la Santa Biblia, fue una importante ayuda a superar el momento difícil.

Condecoración
En la tarde del martes, el pastor Carlos Parra recibió una condecoración especial durante una sesión solemne en el Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, alusiva al Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que se conmemora el día 31 de octubre (feriado en Chile). El reconocimiento al ministro adventista se dio debido a su trabajo como capellán en el Campamento Esperanza, en Copiapó, donde estaban los mineros y sus familiares. Parra dice que “Dios abre las pertas para la predicación de su mensaje de maneras muy diferentes”. La placa fue entregada por líderes evangélicos en una ceremonia prestigiada por los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores del país.

5 comentarios

  1. sin doda este pastor es utilizado por Dios porque sabe que es depender de Dios y el Santo Espiritu lo coloca en el lugar adecuado,en el momento adecuado y de la forma adecuada.L esa es la alabanza que El espera a su Gloria. El bendiga a este Felipe moderno.

    Me gusta

  2. Una vez más Nuestro Dios ha demostrado su poder, gracias a la oraciones, CUANDO EL PUEBLO DE DIOS ORA, SUCEDEN COSAS MARAVILLOSAS, que Dios bendiga a estos mineros y sus familias.

    Me gusta

  3. DIOS EN SU INFINITO AMOR ESTA HACIENDO MILAGROS PARA QUE EL MUNDO VEA Y PUEDA RECAPACITAR Y ENTREGUE SU VIDA AL CREADOR
    EL SEÑOR ESTA IMPACIENTE PORQUE YA VIENE ¡¡¡¡¡¡¡¡MARANATHA!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Dios utiliza medios para rescatar a los que se encuentran en las profundidades del pecado. Alabado sea Dios por su inmenso amor y por utilizar a su siervo Pr. Parra como instrumento. Estoy segura que Sepulveda es ejemplo y su alegría es contagiante. Sigamos orando por los mineros rescatados. Que Dios los bendiga por las alentadoras noticias que engordan los huesos. Abrazos.

    Me gusta

  5. DIOS TRANSORMA A LAS PERSONAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: