En Indonesia, ADRA ayuda a familias desplazadas después de la erupción del volcán


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 9 de noviembre de 2010

Personal de ADRA/ANN

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) está entregando ayuda a una de las áreas más cercanas al sitio de la erupción de Mount Merapi en Java central el 26 de octubre, informaron oficiales de emergencia en Indonesia la semana pasada.

La respuesta de emergencia de ADRA está centrada en la población de Glagah Harjo, aproximadamente ocho kilómetros al sur de Mount Merapi. Alrededor de 500 familias desplazadas provenientes de cuatro poblaciones más pequeñas están viviendo en albergues temporales allí, dijo Hector Carpintero, director nacional de ADRA Indonesia.

ADRA también entregó equipos de higiene básicos con el apoyo de voluntarios locales, después de coordinar con oficiales del gobierno local y familias desplazadas.

Más de 150 personas han muerto desde que el Merapi comenzó a hacer erupción la semana pasada, informó la Agencia France-Presse. Se informó que cerca de 22.000 habitantes de la población permanecen en 10 albergues operados por el gobierno en tres distritos separados. Las continuas erupciones del Merapi han causado evacuaciones masivas y una interrupción temporal del tráfico aéreo.

Merapi ha hecho erupción numerosas veces en el siglo pasado, ocasionando que muchos locales teman más erupciones significativas, informó la Associated Press. El volcán ha arrojado ceniza desde el viernes, dijo la agencia AP.

Traducción: Abraham Guerrero

Anuncios

2 comentarios

  1. FELICITACIONES A ADRA DONDE QUIERA UNA DESGRACIA, ESTA PRESENTE, BENDITO SEA EL SEÑOR QUE CUENTA CON HIJOS INTERESADOS EN APOYAR A LOS NECESITADOS EN LOS MOMENTOS DE DESGRACIA, GRACIAS HERMANOS.

    Me gusta

  2. Que desgracia que lo que este pasando y nadie se mueva si yo tubiera los medios y todo lo que me falta aya estubiera pero como no puedo ayudo con mis oraciones y mi rendimiento oremos por nuestros hermanos que estan muriendo y nesesitan de nuestras oracione que el senor los cubra y los guarde en el huco de su mano que el senor les bendiga torres #10

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: