Haití:la iglesia confirma la muerte de siete miembros debido al cólera


Puerto Príncipe, Haití, 18 de noviembre de 2010….Libna Stevens/DIA

Líderes adventistas del séptimo día confirmaron esta semana que siete de sus miembros de iglesia han muerto por causa del cólera desde que la epidemia golpeó a Haití hace tres semanas.  Con el número de víctimas aumentando diariamente entre la población general, los líderes de la iglesia temen que más adventistas del séptimo día sucumban ante la enfermedad.

Hasta ahora, más de 1.100 han muerto y miles de casos más han sido reportados en el país.

“Enfrentar esto ahora es terrible para nosotros”, dijo el pastor Theart Mathias St Pierre, presidente de la iglesia en Haití. “Lamentamos ahora la muerte de quienes han fallecido por causa de esta enfermedad, y estamos llamando a nuestros miembros de iglesia y a la gente de la comunidad para educarles de modo que ellos tomen precauciones en materia de salud”. Las siete víctimas adventistas eran de Gros Morne, Terre Sonneall, Nicole en La Branle y comunidades en el noroccidente de Haití, de acuerdo con St Pierre.

El cólera es una infección del intestino delgado que es ocasionada por la bacteria vibrio cholerae. Algunos síntomas son diarrea abundante y vómito, lo cual puede conducir a una rápida deshidratación. El cólera es transmitido principalmente a través del consumo de agua potable contaminada o comida.

El pastor St Pierre dijo que después que los primeros casos de cólera fueron reportados el mes pasado, los líderes de la iglesia y pastores emprendieron una campaña de prevención en todas sus congregaciones, distribuyendo panfletos acerca de los peligros de la epidemia del cólera y sobre cómo tomar medidas sanitarias preventivas para evitar la infección.

Pronto después, la iglesia se unió con la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de Haití, para proveer servicio de purificación del agua a las densas comunidades en las zonas aledañas al noroccidente de Puerto Príncipe, dijeron los líderes de la iglesia.

“Hemos emprendido un proyecto de 30 días con ADRA Haití para enviar 10 unidades móviles de purificación de agua a zonas devastadas por el cólera”, dijo Fritz Bissereth, director de ADRA Haití. Las unidades de purificación de agua están siendo transportadas diariamente en motocicletas por miembros voluntarios de la iglesia. Las máquinas proveen cerca de 240 litros de agua pura cada hora.

ADRA Haití está evaluando regularmente el agua en la Universidad Adventista de Carrefour y distribuyendo tabletas de purificación de agua, de acuerdo con Bissereth. Cerca de 500 familias desplazadas todavía están ubicadas en el terreno de la Universidad como resultado del devastador terremoto del mes de enero.

Los administradores del Hospital Adventista de Haití en Carrefour informaron que han atendido 22 pacientes de cólera.

“Algunos de los pacientes que atendimos fueron enviados al centro para el tratamiento de cólera en Carrefour y nuestros pacientes afectados más recientemente han sido estabilizados por nuestro personal médico”, dijo el Dr. Simeon Yolande, director médico del Hopital Adventiste d’Haiti.

Mientras tanto, los líderes de la iglesia continúan difundiendo el mensaje acerca de la epidemia del cólera mientras la gente todavía está refugiándose en los terrenos de la iglesia.

“Solicitamos sus oraciones para nuestra gente en Haití, que Dios nos tenga en su mirada durante esta epidemia”, dijo el pastor St Pierre.

Anuncios

7 comentarios

  1. dios les bendiga hermanos es triste ver como el mundo y las profecias que nuestro senor anuncio ya se estan cumpliendo hermanos no se rindan sigan adelante y oraremos por haiti y por usteds dios los bendiga

    Me gusta

  2. Seguiremos orando por ustedes, me duele la muerte de nuestros hermanos , sigan siendo fieles a Dios el salmo 91 es bueno leerlo, es bueno , recuerden siempre que Dios es bueno aunque muchas veces no entendamos el los va, ayudar cristo jesus murio para bien de la humanidad Dios va levantar Haiti

    Me gusta

  3. Gracias hermanos en Cristo. Tengo menos de 2 años de ser adventista, y este material ha sido de gran ayuda y he crecido mucho en este conocimiento. Estoy compartiendo todo esto con los hermanos de nuestra iglesia. Sigan asi y que Dios les bendiga

    Me gusta

  4. mis queridos hermanos de Haití, nos sentimos muy apemados por lo que esta pasando con respecto a la epidemia del cólera, pero tengan presente la promesa del salmo 91 con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro, no terngas temor de espanto nocturno ni pestilencia que en medio del dia destruya, estamos seguros que la musericordia de Dios se manifestará en todos aquellos que confien en el obedeciendo sus mandatos y poniendo en practica las leyes de la salud estaremos orando por todos ustedes

    bendiciones y confiemos en sus promesas

    Me gusta

  5. ESTOY ORANDO DESDE QUE SUPE DE ESTA EPIDEMIA POR TODOS MIS HERMANOS Y POR EL PUEBLO EN GENERAL QUE DIOS SE APIADE DE TODOS YA EL PUEBLO ASUFRIDO DEMASIADO, ¿QUE NOS QUIERE DECIR EL SEÑOR A TRAVES DE ESTO?, POR FAVOR AMEMOS Y ADOREMOS, ENTREGUEMONOS A DIOS, HERMANOS Y AMIGOS.

    Me gusta

  6. Oraremos por los hermanos de Haití por esta grave situación que están viviendo, que el Señor los proteja y los cuide. A pesar de todo ADRA que siga trabajando para frenar con esta enfermedad purificando el agua y aconsejando a todos el cuidado especial.
    Bendiciones para todos!

    Me gusta

  7. Estaremos orando por los hermanos de Haiti para que el Señor cuide a sus hijos, pero les rogamos que tomen las precauciones sanitarias que es lo mas importante. Gracias a Adra por esta labor.

    Dios los bendiga y los cuide.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: