Jamaica: Iglesia adventista del séptimo día tiene nueva dirección


30 de noviembre, 2010 – Mandeville, Jamaica…NIGEL Coke/JAMU/DIA

El hombre escogido para dar liderazgo espiritual y administrativo a la nueva Unión Asociación Adventista del Séptimo Día de Jamica por los próximos cinco años es el pastor Everett Brown.

Delegados de la sexta y última Sesión Quinquenal de la Asociación Unión de Las Indias Occidentales realizada el 29 de noviembre, 2010, votaron unánimemente que se le pida al primer presidente de la Asociación Central de Jamaica para que lidere JAMU.

El voto se dio cuando la Unión de las Indias Occidentales que comprendía el territorio de la iglesia en Jamaica, las Bahamas, Islas Caimán y Turcos y Caicos, oficialmente se dividieron en Unión Asociación de Jamaica la cual velará por la iglesia en Jamaica y la Unión Misión Caribeña del Atlántico la cual velará por la iglesia en las Bahamas, Islas Caimán y Turcos y Caicos.

El pastor Brown que ha servido a la iglesia adventista durante los últimos 26 años aceptó la posición con un verdadero espíritu de humildad, agradeciéndole a la iglesia por la confienza puesta en él.

“Prometo por la gracia de Dios, que no traicionaré la confianza que ustedes han depositado en mí para dirigir, a medida que sigo al Gran Maestro y Líder, Jesucristo. No intento establecer ningún monumento para que la gente me recuerde; todo lo que les pido es apoyo, cuando juntos procuramos llevar adelante el mandato de Jesús – para hacer discípulos de los hombres, y para preparar a los hombres y mujeres para su Segunda Venida”. El Pastor Brown también pidió ser llevado constantemente en oración delante del Señor, ya que los retos serán grandes.

Además, él expresó su aprecio al anterior presidente de la Unión de las Indias Occidentales y a la Unión de Jamaica, el pastor Derek Bignall por sus aportes a la anterior WIU.

El saliente presidente, el pastor Derek Bignall expresó gratitud a los delegados por dársele la oportunidad de servir desde enero de 2009. Él animó a que se le dé un apoyo aún mayor al pastor Brown en su presidencia, ya que este es un tiempo crítico en el desarrollo de JAMU.

“Estaremos con él porque este trabajo no es de él; es la obra de Dios. Hay un canto por los Heritage Singers que a mí no me gustaba, pero lo creo. Dice que cuando Dios tiene otro plan, El sencillamente usa a otro hombre – felicitaciones (al pastor Brown)” dijo el pastor Bignall en su forma jovial usual, antes de darle un abrazo al presidente entrante.

Los oficiales elegidos para servir con el pastor Brown son: pastor Milton Gregory, que previamente sirvió como vicepresidente, fue elegido como secretario y el señor Bancroft Barwise, que previamente sirvió como tesorero de la Asociación Este de Jamaica de los adventistas del séptimo día, fue elegido tesorero.

También se eligieron para servir a dos directores asociados y seis directores departamentales los cuales son:

Secretario Asociado: Doreen Grant

Tesorera Asociada: Sharon Barrett

Ministerios de niños y de la mujer: Loraine Vernal

Comunicación y Asuntos Públicos y Libertad Religiosa: Nigel Coke

Ministerios de la Familia, Mayordomía y Fideicomisos: Pastor Eric Nathan

Ministerial, Escuela Sabática y Ministerio Personal: Pastor Glen Samuels

Ministerios de la Salud: Pastor Milton Gregory

Ministerio Juvenil y Capellanía: pastor Charles Blythe.

El pastor Brown es en la actualidad el segundo presidente de la Unión de Jamaica.

El presidente de la División Interamericana de los adventistas del séptimo día, el pastor Israel Leito, explicó que cuando la Unión de las Indias Occidentales fue disuelta temprano aquel día, la Unión de Jamaica fue oficialmente inaugurada bajo la presidencia del pastor Derek Bignall, anterior presidente de WIU, hasta que el nuevo presidente fue seleccionado y votado. Esto fue para mantenerse dentro de los reglamentos de la iglesia adventista del séptimo día de que no debe haber un vacío en la presencia de liderazgo, ni siquiera por un corto tiempo.

El pastor Everett Brown llamado desde el viejo distrito de Ramble en la comunidad rural de Manchester. Él es un antiguo estudiante de May Pen High School y graduado de la Northern Caribbean University donde completó su bachillerato en artes en religión y teología, y un master en administración (MBA). También completó el curso para la maestría en religión de la Universidad Andrews.

El pastor Brown ha servido como pastor de distrito y evangelista para Browns Town; Port More, Waltham y el Distrito de St Johns of Churches 1984 a 1994, director de jóvenes 1989 a 1995, secretario ejecutivo 1995 a 2000 y presidente de la Asociación Central de Jamaica de 2000 al presente.

El pastor Brown ha dirigido la Asociación Central de Jamaica en su transición después que fue organizada en 2002 y ha presenciado el tremendo crecimiento que ha tomado lugar en todas las áreas de la asociación, en especial en el número de personas bautizadas, el aumento en diezmos y ofrendas, el desarrollo de las infraestructuras de Camp Verley y el grupo de escuelas de Willwdene.

La Sesión terminó el martes 30 de noviembre con la develación del rótulo de la nueva Asociación Unión de Jamaica.

Anuncios

2 comentarios

  1. He estado leyendo el informe del congreso mundial,donde se reflejan los promedio de adventistas, por pobladores del mundo.Felicitaciones a Jamaica, estan en primer lugar.con un ratio de 11x 1 .En el proximo congreso mundial, me gustaria ver una camiseta que diga Jamaica 9 x1 u 8 x 1 o menos El Senor les siga bendiciendo..

    Me gusta

  2. Gracias por esta noticia que engorda los huesos y felicitaciones al Pr. Brown estaremos orando para que Dios siga guiando su ministerio y le de sabiduria para dirigir la nueva asociación Unión de las indias occidentales de Jamaica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: