En Perú, histórica legislación de libertad reigiosa fur aprobada


7 de diciembre 2010, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Personal de ANN.

Los miembros del congreso peruano votaron la semana pasada aprobar legislacón garantizando la libertad religiosas de todos los ciudadanos, una libertad ya era reconocida por la constitución del país suramericano.

La ley llega un año despúes que más de 40,000 peruanos se reunieron en la capital del país, Lima, para un festival en respaldo a la expansión de la libertad religiosa allá.

La ley garantiza el ejercicio de la religión publica y privadamente, excepto donde tal expresión infringe sobre las libertades o derechos fundamentales de otros, o donde el órden público o bienestar es amenazado, dijeron los defensores de la libertad religiosa.

En forma específica, la ley protege las convicciones religiosas de los estudiantes y requiere que la instituciones educacionales del estado respeten tales convicciones asegurando que la práctica de fe del estudiante no afecte sus califiaciones académicas, dijo Edgardo Muguerza Florián, que dirige Asuntos Públicos y Libertad Religiosa para la Iglesia Adventista del séptimo Día en Perú.

También prohibe cualquier “acción u omisión” discriminando contra una persona por creencia religiosas y reconoce el pluralismo religioso asegurando que todos los credos gocen de los mismos beneficios”, dijo Florián.

Los represntantes de la iglesia adventista han trabajado por protección religiosa más amplia en Perú por más de una década, reuniéndose con oficiales del gobierno y representantes de credos en el país.

“Estamos muy complacidos de ver que nuestro trabajo puede que haya jugado un papel en la aprobación de esta histórica legislación”, dijo John Graz, director del departamento de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la iglesia a nivel mundial.

Graz dijo que la legislación es un testamento para los esfuerzos de todos los defensores de la liberad religiosa en Perú. El movimiento de la libertad religiosa del país tiene una historia larga, haciendo de la contínua protección de la libertad religiosa allá una importante inversión, dijo él

Traductora: Aleida Romero

Anuncios

3 comentarios

  1. Todo ésto nos indica que debemos velar y orar en todo tiempo, Como dice en 1 tes.5:6: “No durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios”. El conflicto de ésta tierra ya está dando su fin. Solo se espera lo que ha de acontecer al pueblo de Dios, para el cual debemos estar prevenidos, pero, del cual saldremos desde ahora (ahorita) mismo victoriosos si nos ponemos en sus manos de amor y m isericrodia. Sus misericordias no se han agotado aún . Que el Señor nos bendiga y guarde. Amén

    Me gusta

  2. RECUERDEN: CUANDO SE DIGA PAZ, ENTONCES…EN ESTA OCACION ES CLARA LA POSTURA DEL GOBIERNO CON LA PROCLAMACION DEL EVANGELIO, ESPEREMOS QUE TENGA BUENOS RESULTADOS…POR UN TIEMPO. DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  3. hola hermanos la libertad viene de Dios. dijo la verdad nos hara libres.pero libre del pecado y de la maldad que hoy reina en el mundo.como dice la biblia como todos pecamos estamos destituido de la gloria de Dios.pero gracias ha Jesucristo tenemos la davida de Dios que es vida eterna.como dice el apostol pablo que la ley de Dios nos castiga pero la gracia y dada por Jesucristo nos hace libres de la ley del pecado.porque ya la ley no nos condena porque la
    samgre de Jesucristo nos liberto de la del pecado
    por eso la liberta es un derecho devino puesto por Dios.no confundan la libertad de Dios com las libertades de los hombre politicos.la libertad de Dios es de caracter moral com Dios y nuestro progimo .no com las politicas de los gobiernos.no
    se puede ligar las cosas devinas y perfectas de Dios com la de los hombres.cuando vino el diluvio de noe dijo Dios no contendera mas mi espiritud
    com el hombre .por ser humano dice la biblia que
    todos sus pensamientos son de continuo al mal
    por eso no se puede ligar la libertad de que la biblia dice porque es una libertad humana y perfecta y divina que viene de Dios .la libertad del
    pecado es un derecho devino puesto por Dios para
    prepararno para vivir en el nuevo orden mundial establecido por Dios y Jesucristo amen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: