La iniciativa contra la obesidad de Obama recibe respaldo de credos, comunidad.


30 de noviembre 2010, Washington, D.C., Estados Unidos…Ansel Oliver y George Johnson Jr.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día se unió a otras 50 confesiones y organizaciones ayer en respaldo a una iniciativa nacional de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, para luchar contra la epidémica obesidad en los niños.

La iniciativa, Movámonos Fe y Comunidades, busca promesas de organizaciones para promover el ejercicio, la plantación de huertas para proveer alimento fresco, y otras actividades, contribuyando a la vida saludable.

 

Cerca de un tercio de los niños en los Estados Unidos están sobre peso u obesos, dijo obama a los líderes religiosos y comunitarios reunidos en la Casa Blanca.

“Es claro que cuando se trata de asegurar la salud y el bienestar de nuestros niños, cuando se trata de atacar la obesidad en la niñez, nuestras organizaciones religiosas y comunitarias juegan un papel crucial”, dijo Obama.

Dijo que esta nueva fase de la iniciativa “Let’s Move” establecida anteriormente, funcionaría para apoyar programas ya existentes. “Muchos de ustedes han estado a la cabeza en el camino sobre este asunto por mucho tiempo…” dijo Obana, refiriéndose a los ministerios de salud de las confesiones religiosas, clubes de ejercicios y educaciòn en “Escuelas Sabàticas y Dominicales”.

La nueva iniciativa incluye cuatro objetivos para el próximo año:

-Los miembros de las comunidades religiosas caminando un total de tres millones de millas.

-Completar 500,000 Presidential Active Lifestyle Awards o establecer programas de ejercicios.

-Auspiciar 10,000 huertas comunitarias o mercados agrícolas en toda la nación.

-1,000 nuevos sitios de alimentación veraniega en toda la nación.

Varios líderes de prominentes grupos religiosos expresaron respaldo por los objetivos, incluyendo Ted N. C. Wilson, presidente de la iglesia adventista a nivel mundial, quien dijo que él “resonó con el asunto en forma personal”. Él tiene una maestría en salud pública de la Universidad Loma Linda de la iglesia.

“La iniciativa ‘Let’s Move” (movámosnos) es consistente con el acercamiento de nuestra iglesia para ministrar a las personas física, mental, social y espiritualmente”, dijo Wilson. “Se ha mostrado que los adventistas del séptimo día viven más tiempo debido a su estilo de vida saludable.

“Los adventistas del séptimo día tienen extensa educación y sistemas de salud tales como nutrición equilibrada, ejercicios, tomar suficiente agua, luz solar adecuada, abstención de bebidas alcohólicas, tabaco, y drogas ilícitas, aire puro, reposo y confianza en el poder divino.

“Vamos a promover comidas balanceadas y saludables vegetarianas para los niños y jóvenes en nuestras escuelas y Escuelas Biblicas de Vacaciones en el verano, programas de caminar para jóvenes, y posible uso de productos de mercado locales periódicos en propiedades de la iglesia.

“La Iglesia Adventista del Séptimo Día hará su parte para cumplir el deseo de Dios registrado en 3ra de Juan, capìtulo 2 el cual indica que Dios quiere que estemos en salud física y espiritual”, dijo Wilson.

Katia Reinert, directora de ministerios de la salud para Norteamérica, dijo que los miembros serán motivados a:

-Caminar 1 millón de millas a través de “InSteps for Life” y otras iniciativas de ejercicios. El ministerio de la salud tendrá como blanco motivar 100 iglesias para caminar 10,000 millas al año y al menos 10 personas por iglesia caminar 2.5 millas por día.

-Involucrar a los jóvenes en las iglesias y escuelas a establecer huertas vegetales en la comunidad, con el blanco de una huerta en cada asociación local.

-Animar a los jòvenes para recibir el “Premio Estilo de Vida Activa Presidencial”; al menos un premio por escuela adventista en Norteamérica.

-Establecer programas para alimentar de verano a través de las Escuelas Bíblicas de Vacaciones de Verano, campamentos de verano, e iniciativas de servicio de alcance a la comunidad.

“Creo que, más que nunca, ha llegado el tiempo para que el mensaje de salud y restauración de Dios sea oído”, dijo Reinert más tarde en una declaración. “Esta es una maravillosa oportunidad para involucrar nuestras iglesias y escuelas para que tengan un impacto positivo para Cristo en nuestras comunidades a nivel nacional”.

Para más información, recursos y un paquete de herramientas de la iniciativa, visite http://www.letsmove.gov.

Traducción por: Aleida Romero

Anuncios

2 comentarios

  1. gracias a dios y a lo hermanos de la iglesia que aprovechan esta oportunidad para dibuñgar el mensaje prosalud.
    Debemos orar para que esto sea una realidad.

    Me gusta

  2. BENDITO DIOS QUE SE NOS PRESENTA ESTA OPORTUNIDAD PARA PRESENTAR COMO VIVIMOS LOS HIJOS DE DIOS DE SU IGLESIA Y QUE SE CONOZCA ADEMAS EL MENSAJE. DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: