Benedicto XVI elimina el purgatorio continúando la polémica del infierno y el limbo


El papa Benedicto XVI ha asegurado que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, “sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado”.

Estas polémicas declaraciones las realizó durante la catequésis que dedicó a la figura de santa Catalina de Génova (1447-1510), conocida precisamente por su visión sobre el purgatorio.

Benedicto XVI señaló que Catalina de Génova en su experiencia mística jamás hizo revelaciones específicas sobre el purgatorio o sobre las almas que se están purificando, frente a la imagen de la época que lo representaba siempre ligado al espacio.

El Obispo de Roma añadió que la santa no parte del más allá para contar los tormentos del purgatorio e indicar después el camino de la purificación o la conversión, sino que parte de la “experiencia interior del hombre en su camino hacia la eternidad“.

Conceptos polémicos

El infierno, el limbo y el purgatorio han preocupado a lo largo de la historia tanto a los fieles como a los papas. Benedicto XVI se ha caracterizado por avivar la polémica con sus particulares ideas sobre estos conceptos religiosos.

En 2007 ya causaron un gran revuelo sus palabras sobre el infierno al referirse a él como un lugar “del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios”.

Resucitaba de esta manera una visión del infierno desechada por su antecesor, Juan Pablo II, que lo consideraba un estado del espíritu y no un lugar físico y aseguraba que las imágenes utilizadas por la Biblia para presentar simbólicamente el infierno debían ser interpretadas correctamente.

Sobre el debate del “limbo” El Vaticano y Benedicto XVI decidieron eliminarlo como ese lugar “sin tormento pero alejado de Dios”, al que iban los niños recién nacidos que no recibieron el sacramento del bautismo.

Anuncios

7 comentarios

  1. PORQUE NO LEER LA BIBLIA Y CON HUMILDAD ENTENDERLA, TODAS ESAS SUPERCHERIAS QUE HOMBRES EN TAN ALTOS PUESTOS HABLAN NO HACEN MAS QUE SEGUIR GUIANDO A LA HUMANIDAD HACIA EL CAOS, LA DEGRADACION, ETC. GRACIAS HNOS.

    Me gusta

  2. Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA . Apoc. 17;5. Al buen entendedor pocas palabras.

    Me gusta

  3. les comento que me gusto el video que canta la hermana Jackie Gómez – Dios mira el corazón me gustaria tener todo lo que ella canta

    Me gusta

  4. hola la verdad que esta noticia es increible que enrealidad dejo al mundo conmovido lo increible es que el papa ya no pudo maz ocultar esa verdad hjalas continue revelando las grandes verdades que DIOS dejo establecida el la sagrada biblia

    Me gusta

    • Mira recien me entero de que el Papa reconoce que el infierno no existe como enseñanza bíblica, me podrias dar la fuente de esta noticia interezante. gracias. una abrazo y feliz sábado.

      Me gusta

  5. es una noticias muy interesantes sobres los que viven creencias de imagenes y piden a los santos que en cverdad solo se conocen en esta sociedad que dicen viven haciendo milagros, hoy como ser humanos y que me en seña a seguir siendo fiel a su palabras y seguir siendo solidarios en su nombre, solo quiero seguir conociendo mas de los que viven estudiando las biblia para seguir enseñandonos a nosotros que no hay mejor decision que hacer un poquito mejor las cosas en una sociedad que cada dia esta y vivie mas cosrrompida por las grandes preocupaciones en que estamos conviviendo en nua sociedad cada dias mas solidarias y que todos se logra si estamos cumpliendo de corazon la meta de amar mas a los demas amen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: