Las Bahamas: Iglesia coloca primera piedra para nueva sede


20 de enero, 2011 – Nassau, Bahamas… Nigel Coke/DIA

El liderazgo de la recién organizada Unión Misión del Atlántico Caribeño (ACUM siglas en inglés) colocó la primera piedra para la construcción de su sede en Bethany Cove, Nassau, Bahamas, el 16 de enero.

Según el arquitecto principal del edificio, Lionel Johnson, el edificio de tres pisos, que será ubicado frente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día Betania, ocupará cerca de 511 metros cuadrados y “es una mezcla de estilo vernacular tradicional con una infusión de elementos clásicos”, dijo Johnson. “Está diseñado para ser tanto visible y reconocible como un símbolo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Las Bahamas”.

El edificio, que se espera tenga un costo de cerca a los $700,000 dólares, habría sido mucho más costoso si no fuese por la cantidad de miembros que, hasta ahora, han dado su respaldo con tiempo, talento y recursos financieros.

“Es sorprendente ver la cantidad de miembros que han participado como voluntarios y se han dedicado a apoyar la construcción de nuestra sede”, dijo el pastor Leonard Johnson, presidente de ACUM. “Expreso profunda gratitud a aquellos que vinieron a ayudarnos en forma voluntaria, aun sin pedirles que lo hicieran. Esto me dice que el verdadero Espíritu de Cristo todavía trabaja en el corazón y mente de indivíduos que ven la necesidad de construir para el reino de Dios”. Al escuchar sobre proyecto, el arquitecto Lionel Johnson, que vive en Atlanta, Georgia, estuvo más que dispuesto a ofrecer de su talento para apoyar la causa.

“Como jóvenes en la iglesia adventista del séptimo día, anhelamos por oportunidades para servirle a la iglesia a la cual le debemos tanto. Por lo tanto, cuando tal oportunidad llegó, fue con un sentimiento de humildad y aún de temor que el trabajo de diseño del edificio de la nueva Unión Misión del Caribe Atlántico comenzó con colaboración de miembros de la Unión, de Bethany Church, constructores y Adrian Rollins”, dijo Johnson.

El edificio exhibirá una amplia entrada cubierta frente al edificio, salón de conferencia, estudio, oficinas y más.

El pastor Israel Leito, presidente de Interamérica, que tuvo la devoción en el acto, retó al liderazgo de la Unión a terminar el nuevo edificio para el tiempo de la reunón de fin de año del comité ejecutivo programadas para el próximo noviembre, a realizarse en Nassau, Bahamas.

El pastor Roderick Sands, tesorero de ACUM, dirigió en un llamado por donaciones y ofrendas el cual consiguió promesas y presentaciones de las asociaciones y la misión de ACUM.

Se dieron saludos de parte del doctor, El Honorable Hubert Minnis, MP, Ministro de Salud de Las Bahamas, el pastor Elie Henry, Secretario de la iglesia en Interamérica, y Everett Brown, presidente de la iglesia en Jamaica.

Oficiales de la División Interamericana, junto a oficiales de uniones, asociaciones, campos e instituciones y líderes de las iglesias locales participaron en la actividad de colocación de la primera piedra la cual fue dirigida por el pastor Leonard Johnson. El 14 de enero, ACUM tuvo su primera reunión del comité ejecutivo y su servicio de inauguración fue llevado a cabo al día siguiente.

ACUM fue organizada el 29 de noviembre, 2010 como una de dos uniones que emergieron de la Unión de las Indias Occidentales que ya cumplía 104 años. ACUM está compuesta por tres asociaciones, una misión, y seis escuelas primarias y secundarias en Las Bahamas, las Islas Caimán, y Turcos y Caicos. También es propietaria y opera una de las más grandes universidades adventistas del séptimo día en el mundo – con la Unión de Jamaica, la Northern Caribean University (NCU) – con sede en Mandeville, Jamaica.

Traducción: Aleida Romero

Anuncios

5 comentarios

  1. Aleluya, Alabado sea el Señor, que el Señor bendiga su obra y que el edificio sea para honra y gloria de Nuestro Dios. Feliciataciones a los administradores.

    Me gusta

  2. Alabado sea nuestro Dios por las maravillas que hace con sus hijos y sobretodo que la iglesia se destaque en todo y por todo, Dios los bendiga

    Me gusta

  3. primera mente gracias a Dios por colocar en los corazones de estas persona el deseo de trabajar para la obra de nuestro creador y tambien a los dirigentes por dejarse utilizar por nuestro creador que Dios los bendiga y los siga ayudando para que crezca su obra en esta tierra.

    Me gusta

  4. Q EL espiritu de Dios este con uds y en uds. l,y las Bendiciones de nuestro Senor se derramen en Venezuela para que las dudas temores y esceptisimo sean alejadas por el altisimo a todos y los creyentes de nuestra fe.
    Necesito hermanos que me envien las lecciones con mas adelanto en la semana la de esta no la he recibido o sea la 5 y generalmente estudio por estos medios. Gracias por la atencion que me puedad prestar. Que el Senor les siga bendiciendo en sus obras y nos bendiga a nosotros para que culminemos las nuestras. Amen

    Me gusta

  5. Me alegra mucho el obra que ha hecho ADRA con Haití.

    Dios les dé salud a cada uno de ustedes para que puedan seguir llevando el mensaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: