El Sur del Pacífico: Visita del presidente adventista afirma identidad de la iglesia.


1 de febrero 2011, Wahroonga, New South Wales, Australia…David Gibbons/Personal de ANN.

Por solicitud del Primer Ministro de Papúa, Nueva Guinea la semana pasada, el presidente de la Iglesia adventista del séptimo día a nivel mundial dirigió un estudio bíblico y oró con el líder nacional.

El Primer Ministro Michael Somare, cristiano, le dijo a Ted N.C. Wilson que los adventistas en su país son modelos de buenos ciudadanos y aplaudió la dependencia de aquellos que él emplea — 15 adventistas tienen asiento en el parlamento del país, ocho de los cuales son miembros del gabinete de Somare.

La reunión es parte de un viaje de 16 días de Wilson a través del sur del Pacífico, con escalas en Nueva Zelandia, Australia, Fiji y Papúa Nueva Guinea.

A medio camino a través de su recorrido, el presidente de la iglesia adventista a nivel mundial está reiterando un mensaje que ha pulido desde su elección el verano pasado –el futuro de la iglesia depende de miembros que abracen su identidad.

Los adventistas “deben ser únicos” a fin de impactar sus comunidades, dijo Ted N. C. Wilson durante varias escalas en la región.

En un mensaje que reverberó su reciente discurso en la reunión de negocios de la iglesia a nivel mundial, Wilson le dijo a cientos de miembros en una iglesia de Auckland que sean cristianos en primer lugar, pero que protejan lo que los hace distintivamente adventistas.

Sin esa particularidad, el fundamento de la iglesia — su creencia en el pronto regreso de Jesús y compromiso con los mandamientos bíblicos — se diluye, dijo Wilson, citando la iglesia de Laodicea. Señalada en la Biblia como ni fría ni caliente, Laodicea se usa como una metáfora para describir a los cristianos “tibios” que han perdido su fervor por Cristo.

Volviendo a prender la llama de ese entusiasmo “no es algo que los comités… pueden planear o crear reglamentos”, dijo Wilson. “Necesitamos un reavivamiento que sólo puede venir de un derramamiento del espíritu [de Dios]”.

Desde su importante mensaje después de su nombramiento como presidente de la iglesia a nivel mundial en la Sesión de la Asociación General el verano pasado, Wilson ha apelado por deliberada renovación espiritual entre miembros de la iglesia y dirigentes.

En Port Moresby, Wilson habló a una audiencia de más de 100,000, recordándoles que se “centren en Jesús”, no asuntos que “distraen”, que incitan división entre los miembros. “El espíritu [de Dios] jamás trae confusión”, dijo Wilson.

Wilson también pidió a los miembros de la iglesia que redoblen sus oraciones por el pronto retorno de Jesús, uniéndose a los adventistas en todo el mundo en oración a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche por un derramamiento del Espíritu Santo.

“Tenemos la palabra ‘adventista’ en el nombre que llevamos, sin embargo, aquí estamos todavía”, dijo Wilson, declarando que la cofundadora de la iglesia, Elena G. White escribió que Jesús ya pudo haber regresado hace cien años “y muchas veces desde entonces”, si la iglesia hubiese estado preparada. “Necesitamos suplicar, humillados, por reavivamiento y reforma en nuestra vida”, dijo él.

Wilson, que ha hecho escala por una semana en Australia, se espera que continúe a Fiji la semana próxima.

 

3 comentarios

  1. El Presidente va por buen camino. Necesitamos mantener nuestros principios en alto, exaltar a Jesús por medio de nuestro testimonio y el Espíritu Santo se hará realidad pronto de forma plena en nuestras vidas, congregaciones e Iglesia en general.

    Me gusta

  2. ALABADO SEA EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS, QUE EL ESPIRITU SANTO TOME COMO INSTRUMENTO A NUESTRO PRESIDENTE DE LA IGLESIA ADVENTISTA, PARA DAR EL MENSAJE A TODA NACION, PUEBLO Y LENGUA GRACIAS HNOS.

    Me gusta

  3. Gracias a Dios que la iglesia adventista tiene contacto con las autoridades civiles en todo el mundo, que adios bendiga al pastor Wilson.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: