DRA Japón en coordinación con la Oficina Nacional de Desastres ADRA Japón en coordinación con la Oficina Nacional de Desastres


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 11 de marzo de 2011…Personal de ANN

ACTUALIZACIÓN DEL 13 DE MARZO: Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, presentó hoy la siguiente declaración:

“Los adventistas del séptimo día alrededor del mundo se unen hoy con la gente de Japón para lamentar las pérdidas causadas por el terremoto del 2011 en Sendai y el tsunami resultante. Nuestros pensamientos, nuestras oraciones y nuestras simpatías van hacia aquellos que han sufrido tales pérdidas.

“La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) se está movilizando para compartir recursos y satisfacer necesidades humanas en las regiones afectadas. Un representante de ADRA estaba en Fukushima el 12 de marzo, y hay más ayuda en camino.

“Recordamos la promesa de la Biblia en el Salmo 91: ‘El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente’, y hoy reclamamos esa promesa para la gente de Japón, y para las áreas afectadas por esta tragedia.

“Los adventistas del séptimo día han trabajado en Japón desde 1889 y continúan sirviendo a la gente de ese grandioso país. Estamos comprometidos con ayudar a satisfacer las necesidades humanas y compartir la noticia más grandiosa de todas: ¡Que Dios nos ama y cuida de cada uno de nosotros, y que Él vendrá muy pronto! Hacemos un llamado a todos los adventistas del séptimo día y a otros para orar por la gente de Japón durante este momento de intensa necesidad”.

INFORME DEL 12 DE MARZO: Un vocero de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales dijo que un equipo de evaluación de ADRA llegó hoy a Sendai, en la prefectura de Miyagi, una de las regiones más duramente golpeadas.

ADRA Japón está en coordinación con la Oficina Nacional de Desastres de Japón y agencias no gubernamentales a nivel local.

ADRA Internacional ha comprometido 25.000 dólares para financiar una respuesta inicial para ese país, y está aceptando donaciones para el Fondo de Respuesta a las Emergencias que tiene la agencia. El terremoto de magnitud 8.9 –el más grande en la historia de Japón—golpeó la costa nororiental del país el viernes pasado, matando a cientos de personas, dejando sin energía eléctrica a millones de hogares, interrumpiendo la red de telefonía móvil de la región, y paralizando el sistema de trenes de Tokio, de acuerdo con los informes de los medios de comunicación.

Masumi Shimada, presidente de la Iglesia Adventista en Japón, dijo que cuatro edificios institucionales en Japón han recibido daños menores. No hay informes de muertes entre los miembros de iglesia, dijo él.Shimada dijo que hay 17 iglesias, 10 escuelas, y otras cinco instituciones de la iglesia en las áreas afectadas por el terremoto.

En Tokio, ADRA ha establecido un campamento de refugiados en la Iglesia Adventista Central de Tokio, proveyendo comida y acceso gratuito a internet inalámbrico.

Hay cerca de 15.000 adventistas en Japón adorando en 115 iglesias.

Traducción: Abraham Guerrero

Anuncios

6 comentarios

  1. queridos hermanos estamos orando por los que han sufrido el terremoto sabiendo que es un llamado de Dion al arrepentimiento, el cuidara de cada uno de los damnificado, cristo viene pronto sigamos en preparacion la iglesia mundial esta orando, mi iglesia esta orando no estasn solos que Dios los siga bendeciendo mi llamo zenon de sudamerica bolivia- santa cruz

    Me gusta

  2. me uno a todas esa personas en oracion por el sentimiento y el dolor que todas esas personas de japon estan pasando.nuestro Dios es misericordiosao, y el esta subriendo por lo que paso ,pero tambien el les va a mandar la fuerza necesaria para levantarce, tenemos que saber que el enemigo es actuto, y hace que las cosas malas parescan que es Dios quien las hace, pero nosotros los cristianos que conocemos a cristo sabemos que el es amor. tengan fe en Dios y veran que la tormenta pasara pronto. que Dios los bendiga. la her. olga respeto

    Me gusta

  3. OREMOS JUNTOS POR TODOS LOS HABITANTES DEL JAPON PORQUE AUN NO TERMINA EL PELIGRO, ESTO ES PEOR QUE UNA GUERRA, QUE DIOS LOS PUEDA AYUDAR Y ESCUCHE NUESTROS RUEGOS, UNAMONOS HOY SON ELLOS, MAÑANA QIIEN SIGUE? DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  4. buenisimo hermanos que DIOS LES LLENE DE BENDICIONES RECUERDEN QUE DIOS DICE QUE EL QUE LE HACE UNO DE ESTOS PEQUEÑITOS A MI ME lLO HACE DIGAMOS ADELANTE SIENDO SOLIDARIOS LOS QUE NO PODEMOS IR O ACOMPAÑAR OREMOS Y LES PIDO QUE OREN POR MI FAMILIA MARROQUIN XITUMUL Y TAMBIEN POR JULIA DE XITUMUL Y GABRIEL XITUMUL MIS PADRES PORQUE SUFRIERON UN DERRAME CEREBRAL PARA QUE DIOS LES AYUDE A RECUPERARSE PARA HONRRA Y GLORIA DE DIOS AMEN

    Me gusta

  5. En las angustias Dios nos fortalece, seguiremos orando por las personas afectadas

    Me gusta

  6. porque sabemos,que si nuestra casa terrestre en que vivimos se deshace,tenemos de Dios un edificio celestial, una casa eterna,hecha no por manos humanas. para japon le pido a Dios misericordia y que ayude a darle cristiana sepultura a todos los que hallan muerto., y a los que quedan que Dios los llene de fortaleza de paz y sobre todo que piensen siempre que halla arriba hay un Dios que todo lo ve. y yo se que con la ayuda de Dios japon se volvera a levantar, animo japon que no estas solo en tu dolor ,nosotros los los adventista estamos orando por ustedes. Dios los bendiga. att .la her. olga respeto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: