S.N.R./Eco Prensa: Adventistas son noticia en “USA-Today”


Los Adventistas del Séptimo Día enseñan la no práctica de sexo prematrimonial. En la imagen, Houston Fletcher, de 17 años de edad (centro), Phyllisia Reed, 17 (izquierda), y Jasmine Ward, 17 (derecha) bailan en una Ceremonia de Puerza (Purity Ball) en una iglesia en Nashville, Tennessee. Foto: Josh Anderson/AP.El titular del diario estadounidense USA Today del pasado 18 de marzo, decía: La fe adventista de regresar a lo básico, es la de mayor crecimiento en Estados Unidos. Como entradilla indica el rotativo: “Descansar en sábado, parcticar los códigos alimentarios del Antiguo Testamento, y estar preparados para el regreso de Jesús en cualquier momento”.

Según un estudio estadístico, los Adventistas han crecido en Estados Unidos un 2,5% en Norteamérica, un resultado nada desdeñable comparado con los Bautistas del Sur y otras denominaciones principales que, por el contrario, están decreciendo.

Incluso comparados con los Mormones, los Adventistas del Séptimo Día están creciendo un 75% más rápido, ya que los Mormones crecen a un ratio del 1,4%.

Según el diario, los observadores externos a la denominación Adventista, están perplejos ante este crecimiento. Precisamente un planteamiento “poco popular” como promover una fe básica, que acude a las bases de la Biblia preguntándose “por qué Dios dio todas esas reglas y mandamientos, y cómo podemos practicarlas para ser lo que Dios quiere que seamos”, es justo lo contrario de lo que está sucediendo en la cultura americana.

No obstante, los Adventistas en Norteamérica, se preguntan otro tipo de cuestiones: “¿por qué no crecemos más rápido?” ya que en otras regiones mundiales se crece a más del doble de velocidad que en América del Norte.

En el artículo, se entrevistó a Ron Clouzet, director del Instituto de Evangelismo en la División Norteamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con sede en la Universidad Adventista de Andrews, Michigan. En el artículo se hace notar que el estilo de vida vegetariano, la observancia del sábado y otras prácticas hacen de la Iglesia Adventista una clara alternativa diferente a la mayoría de religiones cristianas, lo que, según se indica, puede ser la clave de su éxito.

Puede seguir leyendo el artículo completo (en inglés) en la web de USA Today.

Comunicaciones UAE.

7 comentarios

  1. Alabo el nombre de Dios, porque su evangelio es poderoso. Dios permita que sea este el principio de un gran revivamiento y que continuemos creciendo en gracias y espiritu para con Dios y los hombres, a pesar de que no somos dignos de su gracias, saludos y bendiciones a todos.

    Me gusta

  2. Es una buena noticia saber que la iglesia adventista tiene principios y que su base es la Biblia y que guardar los mandamientos de Dios es bueno y los principios de salud, de hecho somos una iglesia que espera la segunda venida de Jesus, gracias por las notivias que engordan los huesos y nos animan a seguir siendo fieles a Dios, ya que pertener a una iglesia es un privilegio. Amen y que siga creciendo en todo sentido. Dios bendiga a todos.

    Me gusta

  3. gracias a Dios por su palabra y po haberme llamado a traves de la Iglesia Adventista, y que por medio de esta nos ha enseñado vivir una vida digna quienes hemos aceptado ser parte de la familia de Dios y quien nos llama sus hijos, y los hijos obedecen al Padre, el señor me ha confirmado una vez mas quienes somos y como nos ven, Dios los bendiga por compatir temas que nos ayuda a crecer en la fe.

    Me gusta

  4. QUE QUIERE DECIR 3ABN LATINO ME PUEDEN ENVIAR LA RESPUESTA A mi correo porfavor

    Me gusta

  5. muchas gracvias, esto es para alabar a nuestro Dios porque esta haciendo crecer su iglesia, es nec esario que el mundo se entere y recuerden el evangelio sera predicado por testimonio, he ahí la iglesia trabajando como Dios lo estableció ALABADO SEA EL SR.

    Me gusta

  6. Me alegra saber que la iglesia Adventista está creciendo en Estados Unidos. Esto significa que ya Jesús está a las puertas.

    Me gusta

  7. he tenido la oportunidad de hablar con personas y preguntarle a que se debe que no quieren visitar nuetra iglesia adventista, ni participar. ellos dicen que porque no comen carne, porque no usan prendas y porque no pueden trabajar en sabado , es cosa de ignorante ,porque ellos van a otras denominaciones de cultos o iglesias y eso es lo que sucede, no guardan los mandamientos, no estudian la biblia ,por lo tanto hacen todo lo contrario a lo que Dios manda, no piensan en la salvacion. ni en Dios. la her. olga respeto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: