En los Estados Unidos, Maranatha involucrará a la población hispana en sus esfuerzos misioneros


Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, 22 de marzo de 2011
Personal de ANN

Maranatha Volunteers International celebró su primera convención hispana el 26 de febrero en Winter Park, Florida, en un esfuerzo para involucrar a más personas de la población adventista hispana en sus esfuerzos misioneros.

La organización sin ánimo de lucro con sede en California—un ministerio de apoyo de la Iglesia Adventista—ha funcionado en 17 países de habla hispana en todo Latinoamérica.

Recientes esfuerzos incluyen la construcción de cientos de “Iglesias de Un Día” en todo Ecuador y México.

La convención marcó una acción intencional para involucrar más a la comunidad hispana de los Estados Unidos, “aquí mismo en casa”, en la realización de dichos proyectos, dijo Kyle Fiess, vicepresidente de Maranatha para Proyectos y Mercadeo.

“Con una población hispana tan grande dentro de los Estados Unidos, nos estamos dando cuenta de una oportunidad que ayudará en el crecimiento de la Iglesia Adventista y proveerá más lugares de adoración”, dijo Fiess.

El programa de Iglesias de Un Día, lanzado por Maranatha en 2008, provee iglesias de calidad para armar por 3 mil dólares cada una. Un marco de acero y provides quality, easily-assembled church kits for $3,000 each. Una estructura de acero y un techo llegan en la parte posterior de una camioneta, y los miembros utilizan recursos locales, tales como ladrillo o bambú, para terminar las paredes. Hasta ahora, el programa ha provisto edificaciones para más de 1600 congregaciones en todo el mundo, dijeron oficiales de Maranatha.

Maranatha ya ha trabajado en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Familiarizando a los adventistas hispanos en los Estados Unidos con formas a través de las cuales ellos pueden impactar a sus amigos de habla hispana en el lugar donde viven y en el mundo entero, Maranatha espera inspirar un nuevo entusiasmo por la misión, dijo Fiess.

“Hemos encontrado que el apoyo a largo plazo viene de personas que anteriormente han estado involucrados como voluntarios”, dijo él. “Ellos regresan y sin excepción se involucran más en su propia comunidad”.

La convención del mes pasado fue un esfuerzo conjunto entre Maranatha y la administración de la Iglesia Adventista en Florida. Abel Paulin, vicepresidente para los ministerios hispanos de la iglesia en Florida, dijo que el evento—que atrajo a miembros provenientes de aproximadamente 90 congregaciones—encendió un interés renovado en actividades misioneras con su enfoque en “plantación de iglesias, crecimiento y bautismos”.

Mark Finley, asistente especial de evangelismo para el presidente mundial de la Iglesia Adventista, dijo a los 5000 asistentes que Maranatha es “una de las cosas más significativas que está sucediendo dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la actualidad”.

El evangelista y autor adventista Alejandro Bullón, quien también habló en la convención, desafió a los asistentes a involucrarse: “No importa cuánto dinero tengas. Todos ustedes tienen tiempo”, dijo él.

Se espera que Bullón contribuya en un futuro programa de televisión en idioma español producido por Maranatha, resaltando los proyectos misioneros de la organización en todo el mundo.

Se está planeando una segunda convención hispana en los Estados Unidos, como muestra de que Maranatha ha decidido avanzar en este nuevo énfasis en la comunidad hispana del país.

Anuncios

Una respuesta

  1. AMEN, HNOS. DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y QUE ESTE PROYECTO SEA GUIADO POR EL E.S.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: