Jamaica: profesora de la UCN estuvo entre los cientos de personas bautizadas en el programa Pentecostés y Más


Mandeville, Jamaica, 22 de marzo de 2011…Sherrefa Burchell y Nigel Coke/DIA

Kate Asmond, una profesora que enseña en la Universidad Caribeña del Norte (UCN), estuvo entre los cientos de personas que fueron bautizados en el “Día de Pentecostés”, el 19 de marzo de 2011.

Bajo el lema “Ven, Santo Espíritu”, más de setecientas cincuenta personas respondieron al maravilloso mensaje de la gracia de Dios y fueron añadidas a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Jamaica. El evento fue transmitido en vivo a miles de personas a través de Internet, por radio NCU Radio y NCU Televisión desde el sitio principal de la iglesia en el Auditorio/Gimnasio de NCU.

“Es un sentimiento agradable”, dijo Kate Asmond, quien también es enfermera y partera registrada. “Estoy feliz, porque esto es algo que yo quería hace algún tiempo, así que estoy rebosante de alegría porque ahora es una realidad”. Kate fue la primera persona en ser bautizada en el sitio principal de la Unión de Jamaica de los Adventistas del Séptimo Día, y el suyo también fue el bautismo que fue transmitido en vivo en Venezuela durante la transmisión de la División Interamericana (DIA) desde las diversas uniones. “Espero ansiosamente servir a Dios en su iglesia”, añadió Kate.

Además, entre las más de veinte personas bautizadas en la UCN, estuvo una pareja, Carl y Kadeon Siddon, quienes se casaron unos pocos días antes. Ambos están regresando a la iglesia después de meses de ausencia.

“Nunca tuve la intención de permanecer para siempre fuera de la iglesia”, dijo Carl. “Yo quería casarme y volver al redil, así que hoy estoy feliz porque he vuelto a entregar mi vida a Dios”.
Como su esposo, Kadeon también fue miembro de la iglesia durante muchos años, se apartó, pero no tenía deseos de permanecer fuera de Cristo porque ella cree que “uno no puede conocer lo que es correcto e insistir en hacer lo incorrecto”. Ellos están ahora muy felices de haber vuelto a comprometer sus vidas, y tienen la esperanza de una vida bella y un matrimonio con Cristo como el centro.

El pastor Everett Brown, presidente de JAMU, presentó el mensaje principal para el programa. En él, Brown recordó a la iglesia que aunque quizá tengamos “sueños y expectativas no cumplidas, con Dios nada es imposible”.

Citando Mateo 16: 24-26, el pastor Brown dijo: “Yo siento, mis hermanos y hermanas, que hay un aire de complacencia, una falta de urgencia, que existe en nuestra iglesia y en el resto de la sociedad, para responder al llamado de Jesucristo a que los pecadores rindan su vida a Él antes que sea demasiado tarde para siempre. El llamado, entonces, es para que nosotros rindamos nuestras vidas a Jesús de modo que podamos recibir el poder y la salvación que está disponible para todos; para el asesino, para la persona que cree que Dios le ha abandonado, para aquellos que están a punto de abandonarlo todo, y para todos los que ejerciten su fe en Jesucristo”.

Al principio del servicio religioso, la música fue provista por el grupo coral Inspaye Praise Mass Choir de la NCU, el grupo Seeds of Love (Semillas de Amor), y un grupo de jóvenes de Pennsylvania, el “Ensamble La Sonnette”, tocando las campanas. Se realizaron conciertos de oración en los cuales se hizo súplica por el derramamiento del Espíritu Santo y la llegada de la Lluvia Tardía, por las finanzas de la misión, porque familiares y amigos regresen al redil, entre otras cosas.

La Dra. Myrna Costa, una de los vicepresidentes para la iglesia en Interamérica, ilustró a la audiencia en relación con la importancia de la unidad en la misión. Ella exhortó a la iglesia a “envolver en nuestros brazos de amor a aquellos que han sido bautizados, de modo que puedan permanecer en la iglesia y hablar del pronto regreso de Jesús”. Ella animó a los miembros a apoyar los ministerios de grupos pequeños, y a ir de casa en casa compartiendo las buenas nuevas del evangelio.

El servicio religioso de la tarde estuvo replete de alabanzas musicales de parte de una cantidad de grupos y solistas. Adicionalmente, hubo testimonios y presentaciones en video de parte de las diversas asociaciones o campos locales en Jamaica, resaltando el trabajo hecho para compartir el amor de Jesús.

Pentecostés y Más 2011 fue la quinta realización de este evento anual, una iniciativa de la DIA en la cual la iglesia busca replica la experiencia bíblica del Pentecostés registrada en Hechos 2, cuando más de 3000 almas fueron añadidas a la iglesia en un día.

Anuncios

3 comentarios

  1. ALABADO SEA DIOS, QUE MILAGROS EXPRAORDINARIOS SE ESTAN DANDO EN TODO EL MUNDO, CRISTO VIENE PRONTO!!!!!

    Me gusta

  2. Que hermosa respuesta a las 40 madrugadas de oracion en el mundo entero

    Me gusta

  3. que alegria saber que muchas almas se hallan entregado a jesus eso nosmuestra quejesus está pronto a regresar Dioslosbendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: