En Cuba, adventistas dedican la primera iglesia en los terrenos del seminario


5 de abril, 2011 – Silver Spring, Maryland, Estados Unidos… Voluntarios Maranata Internacional/ANN

En una ceremonia que coronó un largo proceso de obtención de permisos y solicitud de fondos, los Voluntarios Maranata Internacional dedicaron el primer edificio de iglesia en el Seminario Adventista del Séptimo Día de Cuba en la Habana la semana pasada.

La organización sin fines de lucro, un ministerio de apoyo de la iglesia adventista, construyó el seminario allá hace 10 años. Maranata puso la primera piedra para la nueva iglesia hace tres años, sólo suspendiendo el progreso cuando las donaciones se agotaron más tarde.

El restante del dinero para financiar el edificio entró justo antes del servicio de dedicación, dijeron oficiales de Maranata. El Seminario de la Habana, el cual ha graduado la mayoría de los pastores que en la actualidad sirven en las 294 iglesias adventistas de Cuba, está activo en las comunidades vecinas, dijeron oficiales del seminario.

Los estudiantes allá han visitado cada hogar de los vecindarios, dando estudios bíblicos e invitando a la gente a adorar en la nueva iglesia. “Una iglesia adventista del séptimo día en un clima como el de Cuba puede hacer tremendo impacto”, dijo el presidente de Maranata, Don Noble en la dedicación del 26 de marzo.

“La vida es desafiante, a menudo, para la gente y saber que la iglesia a nivel mundial se preocupa y les ha provisto un sitio para adorar, les da esperanza y los inspira para testificar a su vecinos y amigos”.

Caridad Diego, ministro de religión para Cuba, dijo a los asistentes a la dedicación que la nueva iglesia es un “ejemplo palpable” de la expansión de las libertades religiosas. “La presencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día aquí ha sido una bendición para nuestras comunidades”, dijo Diego.

“Este edificio y el seminario contribuirán a la sociedad”. Los estudiantes usarán su nueva iglesia durante la semana para estudiar y practicar la predicación, y los miembros de la comunidad se reunirán allá para sesiones de grupos pequeños.

La iglesia adventista en Cuba también usará el edificio para reuniones y sesiones de capacitación, dijeron los líderes. La nueva iglesia se caracteriza por su estilo de teatro y tiene capacidad para 336 personas. “Personas de toda Interamérica estudiaron teología en Cuba”, dijo Israel Leito, presidente de la iglesia adventista en Interamérica.

“Muchos de nuestros anteriores dirigentes fueron educados aquí. Ya que tenemos esta iglesia aquí ahora, estamos diciendo, ‘Este volverá a ser un centro de estudios teológicos'”. En 1994, la feligresía de la iglesia en Cuba era de apenas 13,000.

Datos del mes pasado registran más de 31,000 adventistas en el país. “El vigor de la gente, el entusiasmo, la felicidad es ciertamente algo contagioso”, dijo Ted N.C. Wilson, presidente de la iglesia adventista a nivel mundial y orador principal para la dedicación.

Wilson dijo que Maranata había sido “instrumento” al proveer infraestructura de iglesia, no solamente sobre los terrenos del seminario, sino también a través de Cuba y el mundo entero.

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

4 comentarios

  1. buena tarde. Mi nombre es alberto guerrero mexicano, soy adventista desde hace 26 años. me gustaria estudiar teología en el seminario adventista de cuba. si alguien sabe hacia quien dirigirme y me puede dar su no. de celular. de oficina o email se los voy a agradecer. vivo en méxico distrito federal.

    Me gusta

  2. Leo que en Cuba solo hay 31000 adventistas, ¿ y los que habian cuando llego la revolucion? ,porque tengo entendido que en Cuba habia un Colegio Superior donde se graduaban los pastores , tengo un
    hermano carnal que estudio en el Colegio Antillano de Santa Clara .
    Nota desde la Rep. Dominicana.

    Me gusta

  3. FELICITACIONES ESO SE LLAMA TRABAJAR PAR A EL DUEÑO DEL MUNDO Y DE LOS QUE EN EL HABITAN NUESTRO GRANDE Y PODEROSO SEÑOR DE SEÑORES DEL QUE DICE YO IRE DELANTE DE TI NO TEMAS PORQUE SOY ESCUDO AL REDEDOR DE LOS QUE ME TEMEN GRACIAS HERMANOS POR TRABAJAR ASI ME LLENAN DE ORGULLO COMO GUATEMALTECA USTEDES SON MIS AMIGOS LOS QUIERO MUCHO BLANCA XITUMUL SIGAN ADELANTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: