Trinidad: Juventud de la iglesia participa fuertemente en reavivamiento espiritual


4 de abril, 2011 – Puerto España, Trinidad…Libna Stevens/DIA

Bajo el estandarte de la iniciativa “Constante en la oración”, un énfasis en el reavivamiento espiritual y reforma lanzado a través del territorio de la iglesia adventista del séptimo día en la División Interamericana (DIA) a comienzos de este año, centenares de jóvenes adventistas en Trinidad y Tobago se lanzaron a las calles de algunas de las comunidades más violentas y golpeadas por las drogas. Su misión: ofrecer esperanza y orar por una vida renovada en Jesús.

En seis buses de pasajeros, los jóvenes fueron transportados desde la Southern Caribbean University – una universidad adventista – para alcanzar comunidades violentas en la cercanía. Los jóvenes distribuyeron revistas sobre la importancia de una conexión con Dios a través de la oración y el estudio de la Biblia y oraron con todos los que les dieran acogida.

Este es el tipo de actividad para llegar a otros llevado a cabo por las iglesias adventistas por toda la isla y las islas alrededor, varias veces cada trimestre, por diez años, dice el pastor Clive Dottin, director de ministerios de la juventud para la iglesia en el Caribe, y que sale al frente con los jóvenes cada sábado.

Los grupos de alcance se llaman “grupos de acción misionera” los cuales se reúnen cada sábado y se unen en regiones.

La diferencia ahora, dice el pastor Dottin “es que estamos enfocándonos más en la iniciativa de la oración en nuestros ministerios ya organizados para llegar a aquellos que están en necesidad”.

Hasta ahora, la iglesia en Trinidad maneja varios grupos organizados de apoyo que ofrecen ayuda a dolientes, a los que forman parte de gangas, personas adictas en recuperación, personas abusadas, y los que sufren de enfermedades como SIDA, en hospitales, y en prisiones, así como ayudando a jóvenes en las escuelas a hacer decisiones positivas.

“Nuestro foco principal continúa siendo rescatar a la juventud de este mundo de la adicción y las tentaciones”, dice Dottin, quien, junto con líderes de la iglesia, lanzaron un plan de 12-18 meses para involucrar a los jóvenes en visitar y orar en los hogares por toda la región caribeña. Además, el plan busca llegar a un millón de jóvenes en necesidad.

En la comunidad La Mango, un bus lleno de jóvenes tocaron en puertas y oraron. Es una comunidad violenta, donde la droga y los asesinatos son muy comunes, dice Dottin. Él pasa para orar y animar a John y Anne Taung-Aki, una pareja retirada que dirige la Iglesia Adventista de La Mango en el centro de la comunidad, la cual está construida con bloques de cemento sin pintar.

“Tuvimos algunos problemas aquí [en La Mango]”, dice Dottin. “Esta ha sido un sitio difícil, difícil. Llevó mucho tiempo establecer una iglesia aquí. Algunos tipos traían a la iglesia “joints” de mariguana del tamaño de tu mano, pero Dios es bueno”. Ahora hay un grupo de 30 miembros que se reúnen cada semana y visitantes regulares que buscan esperanza y recuperación.

La iglesia, como muchas otras en comunidades peligrosas, también sirve de puente a adictos que buscan participar en los centros de rehabilitación de adictos a las drogas administrados por la iglesia en la isla, de acuerdo con Dottin. Hasta ahora, los centros manejados por la iglesia han visto un éxito de 60 por ciento, dice Dottin. El porcentaje de éxito nacional está por debajo de 20 por ciento.

“La oración es la llave que abre y cierra cada puerta”, dice Dottin, que ha estado trabajando con la juventud por más de 32 años. “Cuando usted va a estas áreas violentas y rescata esas personas y ellos cambian, y luego los ve enseñando cómo trabajar en computadoras, que son matemáticos, y maestros, que están en la escuela de medicina, gloria a Dios. Eso le da a uno lo que el oxígeno físico no le da”.

Es ese oxígeno que lo mantiene a él respirando y dirigiendo la juventud cada sábado, aún a su edad de 61 años, dice él.

Ofrecer tal oportunidad a los jóvenes es lo que la iglesia debe hacer hoy, dice Dottin.

“Lo que tenemos que hacer es crear oportunidades para que ellos testifiquen. Los jóvenes quieren testificar, quieren ser buenos, desean que el Espíritu Santo esté en sus vidas, pero se enfrentan a la presión de sus semejantes, las gangas, las drogas y todo eso”, agrega él.

“Nuestra juventud disfruta distribuyendo literatura con el mensaje, visitando, orando y aconsejando en estos grupos de acción misionera”, dice Dottin. “Ellos tienen sus propias luchas y son los mejores para alcanzar otros jóvenes”.

Por ahora, Dottin cuenta con más de 78,000 jóvenes en las dos islas de Trinidad y Tobago y el resto de las islas que forman la iglesia en la región de habla inglesa del Caribe para trabajar hacia alcanzar las vidas de de más de un millón de jóvenes para el final del próximo año con la iniciativa “Constante en la oración” y una “vida renovada en Cristo Jesús”.

Para más información sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Caribe y sus ministerios, visite http://www.caribbeanunionadventist.org/

Recursos:

Constant in Prayer: http://praying4revival.org/

Facebook – http://www.facebook.com/pages/Prayer-Revival/137873816275961

Spanish Resources

Constantes en la Oración: http://estamosorando.org/

Facebook http://www.facebook.com/pages/Constantes-en-la-Oracion/173416709365170

Facebook http://www.facebook.com/pages/Constantes-en-la-Oracion/173416709365170

Traductora; Aleida T. Romero

Anuncios

5 comentarios

  1. LES FELICITO POR SU ARDUO TRABAJO CON LOS JÒVENES DE TRINIDAD Y SOBRE TODO POR ESE INSTRUMENTO AYUDADOR PUES DIOS NO OS DEJARÀ SOLOS

    Me gusta

  2. LES FELICITO POR SU GRAN TRABAJO POR LOS JÒVENES Y SOBRE TODO POR BUSCAR EL INSTRUMENTO AYUDADOR PUES VUESTRO DIO NO OS DEJARÀ SOLOS.

    Me gusta

  3. YO LES FELICITO A TODOS LOS HERMANOS POR APOYAR A ESOS JOVENES Y SORE TODO HCER USO DEL INSTRUMENTO AYUDADOR COMO ES LA ORACIÒN

    Me gusta

  4. Realmente veo que la iglesia se está uniendo con actividades similares es diferentes sitios de la geografía terrena, de algo similar supe que se realllizó en Antioquia- medellín.
    ALABADO SEA DIOS POR ESTAS INICIATIVAS Y POR SUS RESULTADOS.

    Me gusta

  5. ALABADO SEA DIOS PORQUE HAY JOVENES QUE SERAN RESCATADOS POR JOVENES LIDEREADOS POR UN PASTOR CON CORAZON JOVEN Y POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: