Interamérica: el más grande Camporí de Conquistadores da comienzo oficialmente


19 de abril, 2011 – Ciudad de México, México…Raúl Lozano/Libna Stevens/DIA

La ceremonia de apertura del más anticipado Tercer Camporee de Conquistadores de la Interamericana tendrá lugar en los terrenos de Ciudad Deportiva en ciudad México esta noche.

Pronto, casi 20,000 niños adventistas y jóvenes de 600 clubes de conquistadores a través de la División Interamericana (DIA) podrán celebrar el comienzo, de lo que ya es, el camporee más grande en la historia del amplio territorio de la DIA.

Instalar todo para el evento de inauguración ha sido un enorme desafío, dijeron los organizadores. Cinco diferentes compañías fueron empleadas para asegurar todos los elementos necesarios. Una está a cargo del alumbrado y sonido, otra de la instalación de una sólida estructura para el escenario principal, una tercera encargada de la grabación para la TV, la cuarta compañía podrá bajar todo el video de la Internet, y otra podrá supervisar la coordinación de las actividades en el escenario.

El escenario para la ceremonia tiene vista hacia el área del campo abierto donde los clubes de conquistadores podrán ser organizados y establecidos de acuerdo a la unión que ellos representen.

Además de la efusiva bienvenida a cada líder de jóvenes de unión, delegaciones e invitados, está el sobresaliente drama planeado, representando la historia de David. El drama es el cerebro infantil del Benjamín Carballo, director de ministerios juveniles para la DIA y coordinador del camporee.

El drama está dividido en cinco escenas, comenzando con los primeros días de David como pastor de ovejas, sus negocios con sus padres y hermanos, la transformación de Saúl, el envidioso y débil rey, y culminando con la batalla contra los filisteos y Goliat. Un grupo de 60 jóvenes adventistas incluyendo 50 personajes de la Unión Central Mexicana han estado ensayando este drama desde el pasado junio.

Los organizadores dicen que el principal propósito de este drama es ayudar a los conquistadores a identificar los rasgos que hicieron a David triunfar sobre Goliat, un paso importante en la vida de David que es paralela al tema de este camporee, que es “Conquistando Gigantes”. “Esperamos que los que vean este drama se sientan altamente desafiados a mantenerse de pie y con coraje vencer cualquier gigante que enfrenten”, dijo el pastor Javier Muñoz, consejero espiritual de los actores.

“Esperamos que este drama logrará una transformación personal que trascienda a una transformación colectiva entre los Conquistadores”, dijo Danae Barrera, uno de los líderes de los actores. Queremos que los niños se vean a ellos mismos reflejados en los diferentes papeles que desempeñan, pero en especial en David”.

El pasado agosto, la Iglesia Adventista del Séptimo Día adoptó una iniciativa mundial para involucrar a los miembros de la iglesia en la oración y la lectura de la Biblia que abre paso a un reavivamiento en nuestras filas. En este respecto, ser parte del grupo del drama, significó un ejercicio espiritual profundo en sí mismo, dijo Barrera.

“Establecimos una hora específica del día para orar para este drama que es las 7:00 en punto de la noche, donde quiera que estemos. Nosotros, fuimos los primeros en ser transformados, y es lo que queremos que suceda con todos los Conquistadores”, reflexiona Barrera.

El acto de apertura se caracteriza por la presencia de máximos líderes juveniles de la iglesia adventista a nivel mundial, la DIA y representantes del gobierno de México. También habrá representación de las 21 regiones, números musicales, dramatizaciones, un reporte en video del camporee, fuegos artificiales y más.

La ceremonia de apertura, así como los programas de la noche, serán transmitidos en Vivo por la Internet a través de una red celular de 3G, de acuerdo al Ingeniero José E. Romero, director de Information Technology (Tecnología Informática) para la DIA.

“Tal tecnología nos permitirá ofrecer una transmisión en video en un lugar donde no habría forma de obtener la conectividad usual a la Internet de proveedores de cable locales. Aunque hay otras tecnologías en el mercado que nos permitirían hacerlo mejor, estamos limitados por otros requerimientos”, dijo José Romero.

La actividad del evento en la página del Camporee en Facebook ya ha aumentado en 218 por ciento con un promedio de 300 visitantes por día, agrega José Romero. Los seguidores del Camporee en Twitter, también han aumentado desde el sábado 16 de abril, 2011.

Facebook:
inglés clic aquí; español clic aquí

Facebook DIA Camporee en español clic aquí

Síganos por Twitter en http://twitter.com/camporeedia2011

Traductora: Aleida T. Romero

Anuncios

2 comentarios

  1. alabado sea el Señor por este gran festival esperando que sean guiados por el poder del E.S. y los preserve de todo peligro. Dios los bendiga

    Me gusta

  2. Felicitaciones, que el Señor bendiga dicho camporee. Que muchos se preparen para la Venida de Jesus que esta muy. Gracias por las hermosas noticias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: