Interamérica: Líderes adventistas amplían significado de reavivamiento y reforma


8 de mayo, 2011 – Miami, Florida, Estados Unidos…Libna Stevens/DIA

El pastor Mark Finley, asistente especial del presidente de la iglesia adventista a nivel mundial para reavivamiento y reforma, fue el orador principal en un servicio de adoración especial celebrado en Miami, Florida, para centenares de líderes de la iglesia de toda Interamérica.

El pastor Finley retó a sus oyentes para que sientan el reavivamiento espiritual. Dirigiéndose varios segmentos a través del programa del sábado sobre la iniciativa de “reavivamiento y reforma” lanzada el año pasado por la iglesia adventista a nivel mundial.

“Reavivamiento y reforma es un método de vida”, dijo el pastor Finley. “No es un plan soñado por la Asociación General. Está sólidamente arraigado en la Biblia. Reavivamiento es una renovación diaria de la gracia de Dios en el corazón.

“El reavivamiento es siempre una experiencia personal”, continuó. “Reavivamiento no es una palabra, es una experiencia. Reforma es volver a formar la mente y volverle dar forma a nuestros pensamientos a la imagen de Dios. Es permitir al Espíritu Santo guiar nuestra vida en harmonía con la voluntad de Dios”.

El pastor Finley retó a los líderes de la iglesia a inspirar a otros para una experiencia de reavivamiento.

“Esperamos que cada líder adventista del séptimo día, cada administrador, cada pastor tome en serio el llamado al reavivamiento en su vida para poner la prioridad en la oración, en el estudio de la Biblia, en la misión y en evangelismo, y como brote de una nueva experiencia con Jesús, compartir esa experiencia con otros”, dijo él.

Es la forma de vida que los líderes de la iglesia esperan será el estilo de vida de cada miembro, dijo Finley.

“¿Por qué necesitamos reavivamiento?, preguntó Finley. “Porque nuestros corazones tienden a errar, el mundo que nos rodea tiende a formarnos a su manera. Por eso el espíritu de Dios nos lleva a la oración, estudio de la biblia y la misión”, explicó él.

“A la luz del pronto regreso de Jesús y la crisis que enfrenta nuestro mundo, la administración de la Asociación General cree que este es el tiempo para sonar el clarín para reordenar nuestras prioridades para enfocarnos en Jesús en reavivamiento y reforma”.

En respuesta a ese llamado, la División Interamericana (DIA) diseñó su propia iniciativa de reavivamiento llamada “Constante en la oración”, lanzada al comienzo de este año. En específico, la iniciativa busca catalizar reavivamiento espiritual a través de la constancia en la oración y el estudio de la Biblia.

La DIA ya ha tenido programas especiales de “Constante en la oración” a través del territorio, incluyendo eventos adaptados a los niños y los jóvenes, estudiantes y maestros, y su fuerza pastoral.

Además, medio millón de copias del libro “El Verdadero Reavivamiento: La mayor necesidad de la iglesia” por Elena G. White, ha sido distribuido en el territorio, dijo el pastor Roberto Herrera, coordinador para el reavivamiento y la reforma para la iglesia en Interamérica. Presentaciones en Power Point sobre reavivamiento espiritual en los tres idiomas del territorio de la DIA también se han puesto a la disposición para uso en miles de iglesias.

“Anime sus pastores para que sientan y hablen a cerca del reavivamiento espiritual”, dijo Herrera cuando se dirigió a los líderes. “Do quiera que vayan ayuden a la iglesia a tener la experiencia del reavivamiento”.

Durante el programa, un panel especial de máximos líderes de la iglesia del mundo adventista contestó preguntas sobre el papel de los ministros y la parte que cada departamento de la iglesia juega en el reavivamiento y la reforma. Los líderes también discutieron los desafíos que anticipan enfrentar cuando adopten la iniciativa, así como el resultado esperado de reavivamiento y reforma para la iglesia, entre otros asuntos.

“Nuestros mayores retos como ministros es que lleguemos a estar tan ocupados en el ministerio, y tal vez, salirse del enfoque”, dijo el doctor Derek Morris, director asociado ministerial de la iglesia adventista a nivel mundial. “Necesitamos recordar a nuestro Líder [Dios] y lo que nos ha pedido que hagamos. No es sólo hablar de reavivamiento”, dijo él al animar a los pastores y líderes a sentir el reavivamiento ellos mismos.

Cuando el servicio de adoración cerraba, el pastor Finley retó a los líderes a ser pastores de Dios guiando el rebaño a la Palabra de Dios para un nuevo reavivamiento.

“Dios está llamando a una nueva generación a un reavivamiento espiritual de raíz en esta generación”, dijo Finley. “La espiritualidad superficial no es suficiente para esta generación. Nuestros miembros están requiriendo más de nuestros líderes, algo más que una práctica de viejos sermones. Muchos de nuestros miembros están gritando por respuestas a sus preguntas sobre la vida el sábado por la mañana. Están gritando por la operación del Espíritu Santo en sus vidas.

“La iglesia adventista del séptimo día hoy está en una gran necesidad de liderazgo espiritual”, enfatizó Finley. “¿Eres conocido como un hombre o mujer que conoce a Dios? Dios debe ser algo para ti, antes de operar en la vida de otros por tu medio”, concluyó él cuando hizo un llamado a todos los líderes a dedicarse a una experiencia personal de reavivamiento con Dios.

El énfasis sobre la iniciativa de reavivamiento “Constante en la oración” de Interamérica continuará cuando una serie de consultorías tomen lugar en Miami durante esta semana.

Para saber más sobre la iniciativa “Constante en la oración” de Interamérica, visite: http://www.praying4revival.org/ y http://www.estamosorando.org/
Para saber más sobre la iniciativa “Constante en la oración” de Interamérica, visite: http://www.praying4revival.org/ y http://www.estamosorando.org/

Para ver la galería de fotos visite: http://www.flickr.com/photos/interamerica

Para noticias actualizadas sobre “Constante en la oración” a través de la DIA, visite: http://www.interamerica.org/

Recursos:

Constant in Prayer: http://praying4revival.org/
Facebook: clic aquí

Recursos en español:

Constante en la oración: http://estamosorando.org/
Facebook: clic aquí

5 comentarios

  1. De acuerdo a mi estudio de la biblia, hace un tiempo tengo la seguridad que para que haya un re avivamiento y reforma en el pueblo de Dios este debe comenzar por la cabeza y me preguntaba si algún día susederia, que alegría ver que eso esta sucediendo, pero ¿ cual debe ser lo que inicie un verdadero reavivamiento y reforma? basta mirar esos movimientos en la biblia y veremos que es un reencuentro, un re descubrimiento de la ley.Como Adventistas nos pasa lo mismo que Israel,sabemos mucho de la letra, pero es descubriendo y viviendo la otra cara de la ley,la espiritualidad de la ley y permitiendo que mi mente sea esa arca donde Dios quiere colocar las dos tablas, que son su carácter, la vara que reverdeció que es su justicia dándonos una nueva vida en Cristo y el mana que es reforma pro salud.Es volviendo a estudiar el carácter de Dios, descrito en su ley y permitiendo que El regule nuestra vida a travez de ella, salmo 119.128biblia latinoamerica.predicamos mucho de normas y de las cosas que debemos y no debemos hacer pero creo que igual que Israel nos hemos olvidado del centro de todo,me siento triste porque Elena de W. DICE QUE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS debe ser la plataforma sobre la cual estemos anclados, pero poco se habla ,a veces se menciona pero muy superficialmente, creo que debemos hacer un alto en el camino y volver a nuestras sendas antiguas.Dediquemos un momento a repasar lo que dice la biblia y el espíritu de profecía con respecto a la ley y quedaremos asombrados de lo que nos estamos perdiendo y hasta que punto el enemigo a tenido éxito.Recomiendo FE Y OBRAS es un gigante espiritual,que bendicion de DIOS! Y en la biblia basta leer deuteronomio 27 y 28 y las cartas de Juan. A proposito, ¿donde queda la Iglesia 30 de mayo?

    Me gusta

  2. Que Dios nos de Luz , y el reavivamiento y reforma necesarios
    Maranatha!

    Me gusta

  3. ke cada miembro adventista no seamos orgullosos

    Me gusta

  4. Cuanta necsidad tiene el pueblo de Dios que como Natan el Profeta hizo con David , hagan ellos con tacto celestial , le diga al pueblo donde estan fallando y con el Poder del Espiritu Santo haya una Reforma decidida y urguente acompanada de un Reavivamieno y preparen un Pueblo para el encuentro con nuestro Dios. Estamos viviendo en el Solemne y Peremne Dia de la Expiacion y de esto no se habla. Depiertanos Dios del cielo!. Amen

    Me gusta

  5. Espero que el pueblo de Dios atienda su llamado a la Oración, como encargado de la iglesia voy a proponer que tengamos uno o dos dias de oracion por las noches que sean NOCHES DE ORACION con una pequeñisima reflexión espero queel Sr. nos guie a este reavivamiento, lo necesitamos, Dios los bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: