Interamérica: Casas publicadoras siguen entre las máximas cinco organizaciones adventistas mundiales


16 de mayo, 2011 – Miami, Florida, Estados Unidos…Libna Stevens/DIA

GEMA

Gema alcanzó ventas por $11.3 millones el año pasado, las cuales representan un aumento del 22% sobre 2009. “Este ha sido el aumento más grande que jamás hemos tenido”, dijo Erwin González, presidente de GEMA, durante su informe a la junta. GEMA, la cual sirve mayormente a México y otros países fuera de Interamérica, hace poco se convirtió en la máxima casa publicadora en el mundo en publicaciones en el idioma castellano.

Casi la mitad de los ingresos de 2010 fueron recibidos por colportores, y el resto de ventas a iglesias y tiendas, dijo González.

“No es que los colportores han vendido menos publicaciones que antes, sino que las compras por miembros de la iglesia a través de iglesias y tiendas han aumentado en forma significativa”, explicó González, cuando se refirió al crecimiento estable de la membresía en México.

“Me siento muy feliz al ver la contribución de GEMA al servirle a las cuatro uniones en México y alrededor del mundo”, dijo el pastor Israel Leito. “Nos gozamos que ustedes han sido capaces de crecer en la actividad de las publicaciones. GEMA no es una insignificante casa publicadora, es una casa publicadora que le sirve a todo el mundo también”.

Filiberto Verduzco, tesorero de la iglesia en Interamérica, felicitó a GEMA por su reporte financiero a la junta.

“Al observar su informe, veo que algo extraordinario ha ocurrido y estoy asombrado”, dijo Verduzco al reflexionar sobre el bajo inventario que mantienen, bajas cuentas por pagar así como por cobrar en GEMA. “GEMA ha cancelado su $1 millón de dólares de deuda con la División y quiero expresar mis felicitaciones por la buena administración financiera de la entidad”, agregó él.

GEMA también presentó sus nuevos títulos y publicaciones para la venta sobre salud, familia, matrimonio, mayordomía, y profecía, entro otros. Las publicaciones de GEMA están orientadas a los niños, jóvenes, damas, y miembros de iglesia de cualquier edad.

“Estamos felices de que GEMA se ubica en el número cinco entre casas publicadoras adventistas a nivel mundial”, dijo González.

Los líderes aprobaron a Samuel Manzilla como vicepresidente para mercadeo de GEMA.

Para más sobre libros disponibles de GEMA y publicaciones, entre a http://gemaeditores.com.mx/

IADPA

Durante su informe a los miembros de la junta, la Asociación Publicadora Interamericana (IADPA), reportó $13.3 millones en ventas para el año 2010, un monto que representa una pérdida en ventas de más de $200,000 de $13.5 en ventas en 2009.

Los líderes de IADPA también informaron ventas sobre 3.6 millones al 30 de abril para este año.

“Cuando pensamos de unos pocos años atrás, cuando IADPA presentaba su informe, y veo la diferencia ahora”, dijo el pastor Leito, “loamos al Señor por el crecimiento”.

Verduzco dijo que estaba impresionado con el informe de IADPA, con conceptos financieros bien identificados y felicitó a la casa publicadora por la administración cuidadosa en cuanto a inventario y cuentas por pagar.

Se expresaron preocupaciones por la merma en las ventas de los colportores a lo cual Pablo Perla, presidente de IADPA, aseguró a los miembros de la junta sobre la fortaleza de la casa publicadora que “No estamos en crisis”, dijo Perla. “Estamos trabajando en la reducción de nuestro inventario. Nuestra casa publicadora sigue creciendo como cuando tenía 100 títulos hace unos años a 500 que tiene ahora”.

Es un crecimiento estable, que ha sido visible, dijo Perla. “IADPA subió de $4 millones en ventas a $13 millones, y continúa creciendo”, dijo. IADPA, se ubica como número cuatro entre las casas publicadoras adventistas alrededor del mundo, según máximos líderes.

Durante 2010, las ventas aumentaron a través del territorio con el territorio de la Unión del Caribe alcanzando $1.5 millones en ventas, reportó Perla. La unión Colombiana le siguió con $1.2 millones y la Unión del Sur Centroamericana se ubicó de tercera con $1 millón en ventas, informó Perla.

IADPA también presentó a los miembros de la junta y a los líderes de la iglesia una docena de libros que se publicarán, incluyendo El conflicto de los siglos. El libro será publicado a un costo bajo en inglés, español y francés, y está programado para una distribución masiva el año entrante.

Además, IADPA informó sobre varios proyectos para colportores y presentó el devocional para 2012.

La junta también aprobó comprar un almacén adyacente al edificio de IADPA en Miami, Florida, para acomodar la creciente necesidad de inventario de IADPA.

En los próximos meses, dijo Perla, se producirán cambios en la estructura organizacional de IADPA.

Para una lista de libros y publicaciones disponibles en IADPA, entre a http://www.iadpa.org/

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

3 comentarios

  1. Podrían comunicarse con migo mi telefono 616-643-3591 michigan. Deseo comprar biblias al por mallor, deseo saber el precio. Estamos trabajando en la obra micionera. Gracias y que Dios siga be diciendo.

    Me gusta

  2. Felicitaciones a GEMA por ocupar el 5to. lugar en la venta de publicaciones, que Dios siga bendiciendo tan grande labor. Gracias por enviar noticias tan alentadoras y que Dios bendiga ricamente a nuestros hermanos de 30 de mayo.

    Me gusta

  3. alabado sea el nombre de Ddios porque cada dias hay mas personas leyendo los libros de la iglesia con esto se da a conocer el mensaje mas rapidamente al igual que la radio, la television, la internet, etc. Dioos siga bendiciendo la misión de su iglesia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: