Universidad de Montemorelos: Castillo sigue como presidente de institución adventista


16 de mayo, 2011 – Miami, Florida, Estados Unidos…Raúl Lozano/Personal de la DIA

La Universidad de Montemorelos, una institución operada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la División Interamericana (DIA), fue objeto de adelantos significativos desde 2006 a 2011. El informe fue dado al doctor Ismael Castillo ser reelegido como presidente de la institución durante una reunión de la junta en Miami, Florida, ayer. El doctor Castillo resaltó el logro más significativo de la institución durante el quinquenio desde la perspectiva tanto a corto plazo como objetivos a largo plazo.

Los objetivos a corto plazo fueron organizados en cuatro conceptos motores institucionales: visión, o actividades relacionadas con la misión; espíritu de mayordomía, que tiene que ver con actividades de mayordomía (uso del tiempo, de las oportunidades, de las capacidades, de los recursos); calidad, o compromiso con la calidad en el servicio; y compasión y servicio, que comprende camaradería y bondad en y fuera del campus.

Los objetivos a largo plazo fueron descritos con lo que Castillo llamó ‘Visión 20/20′. “La Visión 20/20 apunta a la evangelización global a través la juventud de Interamérica en preparación para la Segunda Venida de Cristo”, dijo Castillo.

“Un logro sobresaliente de este período de cinco años es el currículo”, agregó él. “Este es uno de nuestros logros de mayor importancia por lo que contiene una gran diversidad de experiencia del aprendizaje que es parte del currículo a partir de aquí”.

Según el informe, 68.2% de los blancos fueron logrados durante el período de cinco años. Por lo que algunos de los objetivos eran muy ambiciosos en alcance, dijo Castillo, se proyectarán en los años venideros. “Es bueno que tenemos más retos que logros”.

Los miembros de la junta aprobaron el plan estratégico para los próximos cinco años, así como las recomendaciones hechas por las agencias de acreditación concernientes a la institución.

Cuando concluyó el informe, el equipo administrativo de la Universidad de Montemorelos para el nuevo período de cinco años fue elegido. El doctor Ismael Castillo sigue como presidente por los próximos cinco años, posición que ha tenido desde 1987.

“El trabajo del comité de nombramientos se hizo rápido”, dijo el pastor Israel Leito, presidente para la iglesia en Interamérica y presidente de dicho comité. “No hay necesidad de cambio [en liderazgo]”, agregó.

A sus previas posiciones también fueron aprobados Raquel Korniejczuk, encargada de asuntos académicos, Joel Sebastián para asuntos académicos, y Ekel Collins para decanato estudiantil. Pendientes de aprobar quedan el puesto para asuntos administrativos, ocupado previamente por Rubén Meza que está por retirarse próximamente.

La Universidad de Montemorelos es una institución adventista, acreditada por la Asociación Acreditadora Adventista y la segunda de tres universidades adventistas a nivel mundial la cual otorga grados en medicina en adición a la Universidad de Loma Linda en Estados Unidos y Universidad Adventista del Plata en Argentina. Con campus en Montemorelos, Nuevo León, México, y fundada en 1942, la Universidad de Montemorelos ofrece docenas de títulos de pregrado y graduado a miles de estudiantes cada año.

Para más información sobre la Universidad de Montemorelos y sus programas, visite: http://www.um.edu.mx/

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

4 comentarios

  1. Para reflexionar, Predican muy bonito del amor de Dios pero no lo aplican, si la universidad es para el logro individual, personal y espiritual de nuestros hijos adventistas, ellos necesariamente tienen que venir de un hogar pudiente economicamente, los menos favorecidos y marginados continuaran siendolo para la educacion superior, entonces donde esta la espiritualidad que demanan tener, se han vueltos materialistas, mantienen una politica errada, entonces donde esta la fe que ha mantenido a los miles de cristianos, no sean tosco con los hermanos mas necesitados que requieren tambien de superacion, no pretendan que el cielo hace aun lado las miradas,

    Me gusta

  2. Felicito al Dr. Ismael Castillo Osuna y a su equipo administrativo de la Universidad de Montemorelos (U.M), por haber sido reelegidos y ratificados en sus responsabilidades al frente de esta prestigiosa institución educativa.
    Dios continue derramando sus bendiciones sobre esta casa de estudios y sobre estos líderes colocados a su servicio.

    Me gusta

  3. ojala, tengan un logro pero en ayudar a la juventud, que con anhelo desea estudiar en una universidad ASD, pero tristemente se encuentran con muchos topes cuando piden ayuda en la propia universidad; les dan para que se regresen(pasaje) sin una oportunidad mas, tambien se requiere de humildad y creo que alli falta mucho eso, por tanto tienes, tanto puedes estar alli. sino regresate por donde llegastes. ojala se sentren mas en lo humano, ser sensible a los demas, ponerse en sus zapatos y saber por aprietan, o se van de lado. dejen el EGO a un lado y sean lo que representan; un verdadero ASD y embajador del Reino Eterno.

    Me gusta

  4. Felicitaciones Doctor Castillo Ismael le deseo desde la Universidad de San Carlos de Guatemala yo trabajo aqui en la División de Administración de Recursos Humanos y uno de mis mayores sueños es conocer La Universidad de Montemorelos Dios le siga llenando de sabias bendiciones como hasta el momento y a dirigir nuevamente la hermosa Universidad para seguir dandole al mundo profesionales totalmente competentes y entregados a Dios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: