Empleando las redes sociales para propagar el evangelio deliberado en GIEN


2 de junio, 2011 – Montego Bay, Jamaica…Libna Stevens/DIA

Comunicadores adventistas del séptimo día de la iglesia alrededor del mundo están reunidos esta semana en Montego Bay, Jamaica, para la Conferencia Anual de Red Evangelizadora Global por la Internet (GIEN siglas en inglés). Los cinco días de conferencia empezaron ayer y seguirán a través del domingo, 5 de junio, y se enfoca en el uso de las redes sociales como medio efectivo para propagar el evangelio.

GIEN es una organización que busca promover la misión de la iglesia adventista a través del uso creativo de la tecnología de la Internet. La conferencia de esta semana es la primera a tenerse en el territorio de la División Interamericana (DIA) desde que GIEN fue organizada en 2004.

“Esta es una de las cosas que me gustan de la iglesia: la disposición de usar la tecnología para el adelanto de la evangelización”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la DIA, vía Skype, una aplicación que usa la Internet para conectar la gente a través de la conversación en vivo y conferencias en video y audio. El pastor Leito está actualmente en Holanda. “La cristiandad ha estado activa reuniendo, almacenando y diseminando información. Debemos continuar usando la tecnología disponible para mantener la gente conectada”.

“A menos que nosotros como iglesia estemos abiertos a la tecnología para ayudarnos a predicar la Palabra, podríamos quedarnos rezagados”, dijo el pastor Leito. Agregó que la DIA respalda en su totalidad el uso de la tecnología para traer el antiguo evangelio al mundo en la época digital actual.

“¿Estamos listos para hacer el mensaje del evangelio uno de tipo social usando los medios sociales y más allá?” preguntó el orador Bryan Collick. Los asistentes discutieron y planearon formas de allanar el vacío entre una generación de mayor edad del liderazgo y la generación más joven que trabaja en la iglesia.

El primer día de conferencia se caracterizó por presentaciones sobre el uso de Twitter y Facebook como plataformas activas para involucrarse con una audiencia creciente de la iglesia. Otros tópicos de las presentaciones de hoy incluyeron como adaptar el mensaje de salvación a la actualidad y el futuro, y como involucrar, iniciar y capacitar estudiantes adventistas universitarios para que apoyen la visión de GIEN.
Para más información sobre GIEN 2011, visite http://gien.adventist.org/

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: