Estudiante adventista abaleada y asesinada cerca a la Universidad de Montemorelos


Montemorelos, Nuevo León, México, 30 de mayo, 2011…Personal de DIA

Una estudiante de la Universidad de Montemorelos fue abaleada y asesinada, ayer, unos minutos de distancia de los terrenos de la universidad, en el centro de Montemorelos luego de un frustrado intento de secuestro.

El abaleo ocurrió horas después que la institución Adventista del Séptimo Día celebró su graduación número 68.

Yoselin L. Pérez Ramírez, de 20 años, una estudiante del segundo año en la carrera de Comunicación Visual, estaba a poco de regresar a su hogar en Oaxaca para el verano, según una declaración de Ismael Castillo, rector de la Universidad de Montemorelos.

«Esta es una situación muy triste y desafortunada», dijo Castillo en un correo electrónico al personal y a la facultad, horas después de saberse la noticia. «La comunidad de nuestra universidad lamenta la pérdida de nuestra estudiante. Nos aferramos a la promesa de Jesús en la Biblia, ‘Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá» (San Juan 11:25).

Salvador Sepúlveda, secretario de Seguridad Pública para la ciudad de Montemorelos, dijo que la investigación del asesinato continúa.

«Todo apunta a lo que pudiera ser una confusión», dijo él.

Pérez, que era una estudiante interna, fue bautizada durante una semana de oración llevada a cabo en la Universidad. Los líderes universitarios hacen los arreglos con los oficiales municipales y del gobierno para transportar su cuerpo a sus padres, que trabajan en una escuela adventista en Oaxaca.

Hoy se tuvo un servicio En Memoria de Pérez.

Siempre la recordaremos por su sentido del humor, su brillante sonrisa y amistad, entre sus preciosas cualidades, fue publicado en una declaración de prensa de la Universidad de Montemorelos. «En medio de la actual violencia que amenaza nuestro país, estamos convencidos que a través de la educación, nuestra institución contribuye, no sólo al desarrollo intelectual, pero también promueve la paz y la concordia en las familias y la sociedad».

Benjamín García contribuyó a este reporte.

Para más información, visite http://www.um.edu.mx/

Traducción: Aleida T. Romero

4 respuestas

  1. realmente esto es muy triste.
    Uno piensa primero es en la madre que queda destrozada.
    Solo queda orar y que sea lo que Dios quiera.

    Me gusta

  2. Es tiempo de unirnos en oración, de reunirnos en nuestros hogares y orar por nuestros vecinos, por nuestra familia y por nuestra iglesia, sin duda el enemigo busca mil maneras de hacernos caer o desaparecernos, pero la oración es poderosa. Gracias por hacerme participe de estas noticias, algunas alegres y otras tristes, pero todos somos una familia, Que Dios bendiga por esta comunicación.

    Me gusta

  3. !Vasta ya!
    Es lamentable como la delincuencia nos quita a nuestros jóvenes , valiosos por demás y todo esto ocurre muchas veces ante la mirada indiferente de la sociedad, que no entiende que debemos cultivar loa valores. que hay que hacer mas por los hijos para que cosos tan lamentables como estos no sigan ocurriendo. !Vasta ya! J/L

    Me gusta

  4. Que pena, no se que decir en este momento, solamente decir que nuestro Padre sabe lo que pasa, cual sera el proposito o los planes que tiene Jesús para cada ser humano en esta tierra, en realidad es una trajedia para nosotros pero es triunfo para ella, conociendo y entregando su vida a nuestro Señor Jesús.
    Solamente somos un instrumento en esta tierra, vivamos día a día en comunión, realizando su voluntad y esperando su llamado de Jesús.
    Que Dios nos Bendiga.

    Me gusta

Deja un comentario