Guyana: El jefe de estado se dirige a los líderes adventistas del séptimo día


Georgetown, Guyana, 2 de junio de 2011…Barbara Savory/DIA

El presidente ejecutivo de la República Cooperativa de Guyana, el honorable Bharrat Jagdeo, se unió a los miembros de la Iglesia Adventista local en la inauguración de su tercer congreso cuadrienal la semana pasada.

El jefe de estado, quien recibió recientemente el galardón “Campeón de la Tierra” por parte de las Naciones Unidas, no sólo hizo la presentación principal en la inauguración el 25 de mayo, sino que también recibió un galardón de parte de la iglesia por su contribución al país.

Mientras él se disponía a hacer su presentación, el Dr. Jagdeo aclaró que su aceptación de esa asignación no era simplemente un asunto de formalidad. En lugar de ello, aunque él aún estaba en preparación para su aparición en el aniversario de la independencia del país que se efectuaría más tarde esa misma noche, el presidente declare: “Yo quería estar aquí porque quería agradecer personalmente a la Iglesia Adventista por el tremendo trabajo que ha hecho para mantener viva la fe en Guyana, y por su ayuda con la compleja tarea social que nos hemos establecido como país”.

El Dr. Jagdeo presentó algunos notables recordatorios y exhortaciones tanto para líderes como constituyentes. Él reconoció la función de la iglesia en el desarrollo nacional, resaltando que “Guyana nunca podrá lograr su potencial a menos que haya una colaboración entre el gobierno y la iglesia”. Él enfatizó que las características distintivas del desarrollo y el progreso en la modernidad—tales como un mejor acceso a atención médica y educación de calidad, y trabajos de mejor compensación—son inadecuados para satisfacer la parte fundamental de la necesidad humana intrínseca. El reavivamiento moral a nivel nacional es esencial para capacitor a los ciudadanos para disfrutar verdaderamente el progreso económico. Jagdeo animó a la Iglesia Adventista a buscar “fortalecer el carácter de cada guyanés—tanto aquellos que temen a Dios como quienes no lo hacen”.

El presidente Jagdeo es un hindú practicante, pero confesó que “la Biblia tiene todas las lecciones que necesitamos—seamos nosotros cristianos o no”. Al hablar a la congregación, él usó una cantidad de referencias y principios bíblicos para delinear sus expectativas de la Iglesia Adventista como parte de la sociedad de Guyana.

El enfoque comunitario de la Iglesia Adventista fue reflejado por el presidente cuando él menciono que “la vida de Jesús estuvo caracterizada no solo por la oración, sino también por el servicio; así que nosotros necesitamos no sólo orar en bellos edificios, sino también ir a las comunidades donde la gente está”. A fin de transformar el país, dijo él, la iglesia necesita hacer más que predicar cada semana a los que ya están convertidos. Necesita ir a aquellos que necesitan más el evangelio.

El presidente también animó a la iglesia a intensificar su función como entidad de apoyo para individuos que se encuentran en encrucijadas. Él citó el poder de las fuentes de influencia negativa en la sociedad, que impactan a quienes, al enfrentarse con diversos desafíos sociales y económicos, están indecisos respecto al curso de acción que deben tomar.

En momentos como estos, “la iglesia tiene que estar allí en ese momento; la iglesia debe estar allí para ofrecer una mano ayudadora”, dijo él.

La ocasión fue usada por el jefe de estado para promover mejores relaciones entre los ciudadanos y la erradicación del racismo. Él citó el principio bíblico de “a tu prójimo como a ti mismo”, esbozado por Jesús. “Si nosotros siguiéramos este principio en nuestros hogares, en nuestra sociedad, aquí en Guyana, o en el mundo”, dijo él, “entonces esta tierra y las relaciones entre las personas serían mucho mejores”.

Como parte de la ceremonia de apertura del congreso, la Asociación de Guyana celebró una ceremonia de galardones. De acuerdo con el presidente actual de la Asociación, el Dr. Hilton Garnett, el gesto tenía la intención de reconocer y honrar a profesionales, hombres y mujeres, y organizaciones que han dado su tiempo y habilidades a través de los años para la elevación de hombres y mujeres en Guyana. El presidente Bharrat Jagdeo encabezó la lista de galardonados.

El congreso de la iglesia presenció la elección del pastor Richard Avert James, quien ha sido designado para servir como presidente para la iglesia en Guyana. Al hacer algunas declaraciones breves, el pastor James expresó a la gente su gratitud e indicó su confianza en la conducción del Espíritu Santo así como el continuo apoyo de los antiguos líderes en general.

Entre los administradores reelegidos estuvieron el pastor Stanton Adams como secretario ejecutivo, y Margaret Ramsarran, como tesorera.

Para más información sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Guyana, visite http://www.guyanaconference.org/

Anuncios

Una respuesta

  1. Hay que pedirle a Dios que en todos los paises del mundo, todas las personas conoscan del evangelio y podamos estar con ellos; que podamos ser sus amigos y ayudadores para servir en cada pais en que la iglesia ha e presencia yse abran las puertas de donde hacemos falta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: