Sur de México: Estudiantes de escuela adventista obtienen los primeros lugares en una competencia a nivel de toda una ciudad, después de estudiar la Biblia


Cancún, Quintana Roo, México, 26 de mayo de 2011…Personal de la DIA

Tres estudiantes de la Escuela Adventista Ignacio Comonfort en Cancún, México, estuvieron entre los ganadores de un concurso de comprensión de lectura para estudiantes de los grados séptimo a noveno. Los estudiantes participaron en una competencia a nivel de todo el distrito contra 15 escuelas públicas en la primera parte de este mes.

Diana González, de noveno grado, ganó el primer lugar y representará al distrito escolar en una competencia estatal que será celebrada el 29 de mayo en Chetumal, Quintana Roo. Mauricio de Jesús Archundia, de séptimo grado, obtuvo el tercer lugar, e Isai Santos quedó en el cuarto lugar.

“Lo que es significativo acerca de esta victoria es que nuestros estudiantes usaron la Biblia para prepararse para esta competencia”, dijo Raúl Lozano, director de educación para la escuela en el Sur de México. La escuela había recibido una carta de invitación para participar en la competencia distrital que estaría basada en el libro de texto asignado por el gobierno para sus escuelas al principio del año, dijo Lozano. “Como escuela privada, nuestra escuela adventista no tenía esos libros de texto para que los estudiantes los revisaran”, dijo él.

María Elena De La Rosa, la profesora de artes lingüísticas en Ignacio Comonfort, decidió hacer que los estudiantes seleccionados estudiasen el libro de Daniel.

“Los resultados de la competencia prueban que la Biblia es un libro importante para ayudar a desarrollar el razonamiento lógico de nuestros estudiantes, ayudándoles a ser más precisos en la comprensión de lectura”, dijo Lozano. “Ese es un beneficio de la educación adventista”.

“Las instituciones educativas adventistas del séptimo día integran la Biblia y sus enseñanzas en las instrucciones diarias en clase, de modo que los maestros conectan los contenidos curriculares con la verdad bíblica de modo que los estudiantes puedan reconocer a Dios como la verdadera y más autorizada fuente de conocimiento”, explicó Lozano. “La Biblia es y seguirá siendo el libro de texto de los estudiantes en nuestras escuelas”.

Ignacio Comonfort es una escuela de nivel primario y secundario con más de 500 estudiantes.

Para más información sobre la Escuela Adventista Ignacio Comonfort, visite http://www.ceicocancun.edu.mx/

Anuncios

5 comentarios

  1. La verdad ses dicha: QUIENES ESTUDIAN LA BIBLIA MUESTRAN MAYORES CAPACIDADES. de por si la sabiduría y el entendimiento en todas las ciencias y artes la da Dios.

    Me gusta

  2. Gracias por enviar informacion de la Iglesia, felicitaciones a los hermanos que han sobresalido y puesto en alto el nobre de Dios y de nuestra iglesia y tambien siento mucho lo que le sucedio a nuestra hermana, que Dios le de consuelo a la familia, bendiciones hermanos

    Me gusta

  3. mucho gusto q sean buenos es tudiantes asi sigan q Dios esta cun usredes

    Me gusta

  4. Que ha pasado con el bosquejo en power point de la leccion de escuela sabatica?
    Es muy util y lo hemos extarñado.
    Muchas gracias por seguirlo enviando
    Joaquin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: