7º Congreso Mundial de Libertad Religiosa será en República Dominicana en Abril de 2012 – IRLA


Defensor de la libertad religiosa, John Graz es el primer Adventista del Séptimo Día en recibir el reconocimiento First Freedom Award, por su compromiso con el avance de la libertad religiosa y de credo. Foto de archivo de ANN por Gerry Chudleigh.La Junta Directiva de IRLA (Asociación Internacional de Libertad Religiosa) aprobó la realización del 7º Congreso Mundial desde el martes 24 al viernes 27 de abril, seguido por un Festival el sábado 28 de abril, todo en el 2012. El lugar será Punta Cana, República Dominicana y se realizará en un Resort de este centro turístico de nivel internacional.

Ya se encuentra habilitado el sitio web oficial http://irla.org/7th-world-congress.htm, donde los nuevos datos que están disponibles pueden ser útiles para planificar la participación en el mismo

Propósito

Promover una mejor comprensión de la libertad religiosa en el contexto de una sociedad secular. Durante tres días se desarrollarán estimulantes presentaciones de algunos de los principales expertos del mundo en el ámbito de la libertad religiosa. Es una oportunidad para reunirse e intercambiar ideas con los académicos, funcionarios gubernamentales, abogados y otras personas de todo el mundo que aman la libertad y que comparten el objetivo de promover el respeto de todas las personas de fe. Expositores ya confirmados: ver http://www.irla.org/top-speakers-confirm-participation-in-7th-irla-world-congress.htm

Los asistentes explorarán un tema que está creciendo cada día y es más apremiante: “El desafío secular de la libertad religiosa.” ¿Cómo podemos proteger y promover el ejercicio libre de la religión en una sociedad que tiene gran parte del mundo alineado en una sola fe? ¿Qué pasa con las personas cuyas fuertes creencias religiosas entran en conflicto con los valores fundamentales de la sociedad secular? Los retos son infinitos.

Objetivos del Congreso

1. Estudiar la interacción de la práctica de la libertad religiosa en la sociedad secular desde una perspectiva holística, teniendo en cuenta una amplia gama de disciplinas como la teología, derecho, historia, ciencias políticas y filosofía.

2. Examinar la forma de reafirmar el compromiso de mantener la libertad religiosa como se enuncia en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

3. Explorar estrategias para compartir la importancia de mantener la libertad religiosa del individuo.

4. Preparar una declaración sobre la libertad religiosa en las sociedades seculares.

5. Ponencias:

¿Eres un abogado académico o experto en el campo de la libertad religiosa? ¿Tienes algo que decir sobre el desafío secular de la libertad religiosa?

Si deseas presentar una ponencia en el Congreso, por favor, envía tu propuesta (en lo posible en ingles) durante el mes de junio de 2011 a info@irla.org . Coloca en la línea de asunto del correo electrónico “Paper for Congress” y en la firma algo de tu currículo personal. IRLA te hará saber en forma directa si tu propuesta ha sido aceptada. En la preparación de tu propuesta, por favor, tener en cuenta la finalidad y objetivos del Congreso.

Inscripción

Se abrirá en septiembre ON LINE en el sitio de IRLA http://www.irla.org.

Posibles costos

Aparte del costo de la Inscripción al Congreso que todavía no ha sido establecido, se presupone que la erogación de estadía será de 100 dólares por día incluyendo el hospedaje y las 3 comidas. Los pasajes correrán también por cuenta de los inscriptos.

FUENTE: 23/6/2011, Lic. Darío Bruno, IRLA Argentina.

Anuncios

Una respuesta

  1. QUIENES PODRAN ASISTIR A ESTA MAGNA REUNION HERMANOS? DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: