Coro adventista filipino obtiene el título “Coro del mundo”


choir246.jpgUn coro adventista proveniente de la Universidad Adventista de las Filipinas obtuvo el título “Coro del mundo” en el Festival Internacional de Música de Llangollen 2011.

l coro “The Ambassadors” superó a más de cuatro mil coreutas provenientes de cincuenta países para alzarse con este prestigioso título.

“Es la victoria de Dios”, dijo su director Ramón Molina Lijauco Jr. “No podemos agradecer lo suficiente a Dios por esta oportunidad”, agregó, y explicó que la música del coro es una expresión de “acción de gracias y recuerdo del creador y la fuente de la música”.

El pequeño pueblo galés de Llangollen ha sido sede de este famoso festival desde 1947. El evento celebra la competencia y la actuación musicales, y la paz y amistad internacionales. Luciano Pavarotti realizó su primera actuación profesional en el Reino Unido en este festival en 1968.

“The Ambassadors” también obtuvieron el primer premio en las categorías de Coros Mixos y Coros de Cámara, y recibieron el trofeo Luciano Pavarotti.

Para llegar hasta allí el coro contó con las oraciones y el apoyo de ex integrantes de la agrupación, que ayudaron a juntar los 43 000 dólares necesarios para cubrir el viaje, el alojamiento, las visas y los aranceles de inscripción, explicó su director.

El coro ha actuado en diversas partes del mundo, entre ellos, con la Orquesta Filarmónica de las Filipinas, y en el Congreso de la Asociación General de Atlanta en 2010. En 2006, obtuvieron el “Campeón Mundial de Coros” en la Categoría Gospel y Espiritual en los IV World Choir Games de Xiamén, China.

Anuncios

2 comentarios

  1. ALABADO SEA NUESTRO DIOS, LASTIMA QUE NO PODEMOS ASISTIR A ESOS EVENTOS, PEOR LOS QUE TIENENS ESAS OPORTUNIDADES DE VERDAD APROVECHENLOS ES MARAVILLOSO CONVIVIR CON LOS HERMANOS Y MAS CUANDO SE ALABA A NUESTRO DIOS DE ESA MANERA, FELICIDADES AL GRUPO GANADOR

    Me gusta

  2. Titulo: “Coro del Mundo”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: