Iglesia Adventista y la OPS formalizan la colaboración con firma de memorando de entendimiento


firma2Líderes de la Iglesia Adventista pide a los miembros y las congregaciones locales aumentar la colaboración con los gobiernos locales y los funcionarios de salud al llevar a cabo la difusión pública de la salud.

La petición se produjo durante una ceremonia en la que altos funcionarios de la iglesia y la Organización Panamericana de la Salud firmaron un memorando de entendimiento que formaliza la colaboración de la ejecución de proyectos de salud en las Américas.

El memorando resume los objetivos comunes de mejorar la promoción de la salud, el fortalecimiento de la prevención de enfermedades y estrategias de control a nivel local, y contribuir a la consecución de los objetivos de las Naciones Unidas de Desarrollo del Milenio.

La medida sigue a varios años de líderes de las iglesias que buscan aumentar la firma1denominación global de la salud y su alcance, así como la meta de la OPS para fortalecer las alianzas basadas en la fe para obtener más información sobre la salud y la educación eficaces en las comunidades locales. La Iglesia Adventista históricamente ha subrayado prácticas saludables como parte de una vida de fe cristiana y el servicio.
“Será un gran privilegio para nosotros, cooperar en todo lo que podamos de acuerdo a nuestras capacidades y nuestro uso de aplicaciones de salud que realmente ayudará a mejorar la calidad de vida para muchos miles de personas”, dijo Ted Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Mundial.

La directora de la OPS, Dra. Mirta Roses Periago, también tuvo palabras en la conferencia de prensa en la sala de conferencias ejecutiva en la sede mundial de la Iglesia Adventista, diciendo: “Creo que este tipo de acuerdo formal realmente hará un impacto.”

Periago, dijo que la organización ha colaborado de manera informal durante décadas con organizaciones Adventistas locales, incluyendo la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), las escuelas de enfermería y voluntarios de la iglesia en instituciones de salud.

Como parte del sistema de las Naciones Unidas, la OPS es el brazo regional de la Organización Mundial de la Salud y sirve a 35 países en el hemisferio occidental.

Los líderes adventistas de la salud dijeron que la ceremonia demuestra que la iglesia está comprometida a trabajar con las agencias de salud fuera de la iglesia por el bien de la comunidad.

“Espero que la iglesia y sus miembros se unan a este llamado y colaboren con la OPS a nivel local”, dijo el Dr. Allan Handysides, director de Ministerio de Salud de la Iglesia Adventista mundial. “Si es así, creo que va a ver a nuestra iglesia tomar un lugar en el ámbito de la salud pública. Vamos a hacer un servicio a nuestras comunidades y recibiremos reconocimiento por ello”

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Iglesia Adventista y la OPS formalizan la colaboración con firma de memorando de entendimiento Publicado el agosto 5, 2011 […]

    Me gusta

  2. REALMENTE ESTO NOS HACE VER QUE DIOS ESTA ABRIENDO PUERTAS QUE SI SE APROVECHAN, PUEDEN TRAER BUENOS RESULTADOS.

    Me gusta

  3. hermanos yo creo que lasalud fisica es importante pero es mas la salud espiritual ya basta de enredarse en tantos programas y estamos descuidando nuestra preparacion espiritual para el encuentro con nuestro señor jesus, hay ocaciones que estos planes se quedan en los escritorios porque no llegan hasta las iglesias y si llegan no se ponen en marcha ya que hay muchos pastores asalariados que se dedican a eso mas que a las cosas espirituales.saludos

    Me gusta

  4. LA IGLESIA TAMBIEN ESTA COMPROMETIDA PARA QUE TODOS SUS MIEMBROS COMAN SALUDABLE Y QUE ESTE TESTIMONIO EXALTE EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS. GRACIAS HERMANOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: