Colombia: Adventistas corren y testifican durante gran maratón internacional


12 de agosto, 2011- Bogotá, Colombia…Marcela Piñeros /Personal de DIA

Adventistas del séptimo día de Bogotá participaron en el Media Maratón de Bogotá uno de los maratones anuales más importantes en Latinoamérica. El evento más concurrido que se llevó a cabo el 31 de julio, atrajo cerca de 45,000 corredores. Entre ellos estuvieron 300 miembros de la iglesia que no sólo corrieron, pero también aprovecharon el evento para testificar.

“Fue una iniciativa dirigida por la iglesia en la Asociación del Alto Magdalena, la Región Sur de Bogotá para marcar el aniversario número 90 de la historia de la iglesia en Bogotá.

“Estamos realmente felices de ver cómo nuestros hermanos salieron a las calles a testificar para motivar a aquellos de nosotros que corríamos, todos llevando nuestras camisetas mostrando nuestra iglesia”, dijo Edgar Avella, director para evangelización en la región del Alto Magdalena y organizador de la actividad.

Los corredores adventistas y cientos de miembros de iglesia lucían una camiseta oficial conmemorando los 90 años de presencia adventista en Bogotá. Los miembros de la iglesia también distribuyeron a los espectadores 8,000 copias de la revista misionera Prioridades.

“Esta es la primera vez que nuestra iglesia en Bogotá se hace presente en un evento masivo como Media Maratón de Bogotá”, dijo el pastor Héctor Julio Arias, secretario ejecutivo de la iglesia en Colombia del Sur. “Fue una gran oportunidad testificar y reconfirmar nuestro mensaje en nuestra comunidad adventista a través del ejercicio y la fortaleza físicos”.

Media Maratón de Bogotá, en su evento decimosegundo, reúne los mejores atletas alrededor del mundo. También atrae miembros de los medios de comunicación nacional e internacional, delegados de 34 países y más de un millón de espectadores.

La mayoría de los miembros de la iglesia participaron en la carrera de 10 kilómetros en un trayecto designado para atletas aficionados, dijeron los organizadores.

Cuando los corredores cruzaron la línea final en los trayectos de 10 y 21 kilómetros y luego recibieron sus medallas, más de 250 adventistas se reunieron para cantar himnos con el tema de la segunda venida de Jesús.

“Competir en la carrera de los 21 kilómetros no es fácil porque es aquí donde corren los corredores élites”, dijo Octavio Herrera Cifuentes del distrito Norte de Suba en la región del Alto Magdalena. Herrera, que fue el primer adventista en completar los 21 kilómetros, dijo que creía que el objetivo de testificar y alcanzar el blanco fue logrado.

“Los adventistas tenemos una gran ventaja y es nuestro estilo de vida saludable, y el mensaje de buena nutrición nos permite una condición superior para este tipo de eventos.

“Sin dudas, la actividad fue muy positiva y desde ahora estamos esperando que nuestra iglesia haga presencia en 2012”, dijo Avella.

“La iglesia continuará teniendo diversas actividades conmemorando 90 años de presencia adventista en la ciudad. Entre los eventos programados está una campaña de evangelización de una semana de duración a finales de octubre”.

La iglesia en Bogotá tiene más de 30,000 miembros que adoran en 120 templos.

Para más información sobre las actividades del 90 aniversario de la iglesia en Bogotá, visite http://www.bogota90salvacionyservicio.org/

Anuncios

3 comentarios

  1. Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el SEÑOR añadia cada dia A LA IGLESIA los que habian de ser salvos. Hechos 2:47 la gloria sea a Dios por aquellos que testifican en todo tiempo y lugar.

    Me gusta

  2. ENTONCES LA MISIÓN DE ESTA IGLESIA NO ES LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO SINO SU CRECIMIENTO… LUCAS 6: 26.

    Me gusta

  3. HACER DEPORTES CARACTERISTICO DE LA IGLESIA ADVENTISTA, GRACIAS A DIOS POR ESTA GRAN PARTICIPACION EXALTANDO EL NOMBRE DE DIOS AL TESTIFICAR.- DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: