Guatemala: trabajo conjunto entre la iglesia y la fundación Advent-Stiftung beneficia familias


Ciudad de Guatemala, Guatemala, 3 de agosto de 2011…Unión de Guatemala /Personal de la DIA

Cerca de 240 familias en Guatemala pronto podrán sostenerse a sí mismas gracias a una cooperación entre la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Fundación Advent-Stiftung –una organización no gubernamental de propietarios suizos. Ambas organizaciones donaron miles de dólares en herramientas y equipo durante una ceremonia especial en el auditorio de la Escurla Adventista El Progreso en la ciudad de Guatemala, Guatemala, el 20 de julio de 2011.

Este es el tercer año de la cooperación entre la iglesia en Guatemala y Advent-Stiftung para un proyecto llamado “Viva Mejor”. Viva Mejor busca ayudar a familias necesitadas para que se sostengan a sí mismas.

Peter Freuler, presidente de Advent-Stiftung, y el Dr. Guiseppe Carbone, director de Advent-Stiftung para Latinoamérica, donde estuvieron en la ceremonia para donar docenas de estufas industriales, máquinas para hacer hielo, bombas de fumigación, máquinas de coser, equipo para hornear, licuadoras, equipo de madera, productos de vestimenta, y más.

“La integridad humana se construye por valores a través de la educación y la moral”, dijo el Dr. Carbone. “Sin embargo, hay algo que permite que hombres y mujeres sean más integrales y honestos a través del trabajo. La filosofía de la fundación es permitir que hombres y mujeres lleguen a realizarse a través de un trabajo”.

“Una persona que no está trabajando puede recurrir a la dependencia social”, continuó él. “Pero la persona que tiene un trabajo honesto valora su vida”.

El pastor Guenther García, presidente de la iglesia en Guatemala, agradeció a Freuler y al Dr. Carbone por proveer futuro y esperanza a cientos de familias en Guatemala durante los pasados tres años. García también agradeció a los líderes de la fundación por su confianza al trabajar con la iglesia y por su compromiso al éxito económico de la familia.

“Como iglesia, esperamos continuar ofreciendo este servicio a los que están en necesidad”, dijo él.

El pastor García también agradeció a la membresía de la iglesia por participar en la recolección de miles de dólares durante su campaña de recolección anual. Gracias a la cooperación con la Fundación Advent-Stiftung, el equivalente a 27.000 dólares en equipo ayudará a familias guatemaltecas necesitadas.

María López Ramos, madre soltera de dos hijos, estaba emocionada de recibir una estufa industrial durante la ceremonia.

“Quiero agradecer a la Iglesia Adventista y a la fundación por la estufa”, dijo ella. “Ese será el medio a través del cual podré alimentar a mis hijos”. Con la nueva estufa, ella planea hacer y vender tortillas y comidas durante el día desde su pequeña casa.

Después de la ceremonia, los líderes de Advent-Stiftung y de la iglesia visitaron a los beneficiarios de años anteriores para revisar sus esfuerzos comerciales.

Maribel Rojas, beneficiaria para el año 2010 en la ciudad de Guatemala, recibió 60 dólares para comenzar un pequeño negocio vendiendo huevos.

“Yo ponía los huevos en el coche de mi hijo e iba por los vecindarios vendiendo huevos”, dijo Rojas. Ella dijo que también ganó dinero vendiendo zapatos, y está ahorrando para comenzar una escuela de mecanografía en su casa de modo que su esposo no tenga que trabajar por las noches como conductor de bus. Más de 80 conductores de bus han sido asesinados durante asaltos en la noche este año, dijo Rojas.

De acuerdo con Gustavo Menendez, director de ministerio personal y comunicación para la iglesia en Guatemala y coordinador del esfuerzo conjunto con Advent-Stiftung, Rojas es un ejemplo perfecto de lo que una iniciativa comercial exitosa puede hacer para mejorar la vida de una persona a través del proyecto.

“Nuestro objetivo es ayudar a cientos de familias guatemaltecas a mejorar sus vidas y ofrecerles un futuro lleno de esperanza”, dijo Menendez. Él dijo que la fundación también hará seguimiento al proyecto en los próximos meses.

Los individuos que recibieron su nuevo equipo también recibieron entrenamiento especial sobre como manejar un pequeño negocio, y fueron entrenados sobre el uso de las herramientas, dijo Menendez.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día y Advent-Stiftung han beneficiado a miles de personas durante 15 años en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Brasil y otros países alrededor del mundo.

Con sede en Brasil y Suiza, la Fundación Advent-Stiftung dona el equivalente a 700.000 dólares en herramientas de trabajo y Biblias cada año.

Para más información sobre la obra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Guatemala, visite http://uniondeguatemala.org/

Anuncios

Una respuesta

  1. GRACIAS A DIOS POR ESTA FUNDACION QUE APOYA A LOS MAS NECESITADOS DE NUESTRA IGLESIA, EL MAOYR PROBLEMA Y OBSTACULOS QUEENFRENTAMOS LOS ADVENTISTAS ES EL SABADO POR EL TRABAJO QUE DESARROLLAMOS EN ESTABLECIMIENTOS DONDE NO SON ADVENTISTAS, GRACIAS A DIOS Y A ESTOS HERMANOS POR ESTA AYUDA, OJALA PRONTO LLEGUE A CARDENAS, TABASCO, MEXICO, PARA AYUDAR A MUCHOS HERMANOS.- DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: