Honduras: Nuevas estaciones radiales adventistas llegan a áreas no alcanzadas


Tegucigalpa, Honduras, 13 de agosto de 2011…Libna Stevens/Personal de la DIA

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Honduras recientemente obtuvo nuevas estaciones de radio que ahora están llevando esperanza a cerca de medio millón de personas en áreas no alcanzadas por la iglesia.

Estéreo Advenimiento 89.5 FM, que se enfoca en Choluteca al sur de Honduras, y Adventist Hope 106.5 FM, que se enfoca en Roatán y tres islas circundantes en la región de Bay islands, se convirtieron en las más recientes adiciones a una iglesia que está desbordando con más de 237.000 miembros. La primera estación de radio dirigida por la iglesia, Galastero 96.9 FM, comenzó a transmitir a La Ceiba en la región del Atlántico de Honduras hace un año.

“Para nosotros este es un gran paso”, dijo Arnulfo Angila, director de comunicación para la iglesia en Honduras. “A través de estas nuevas estaciones de radio pudimos predicar el evangelio a personas y areas donde no habíamos sido capaces de llegar”.

Por cerca de tres décadas, Estéreo Fe, una estación radial administrada por laicos en Tegucigalpa, había sido la única estación adventista en Honduras hasta que llegó Galastero 96.9 FM, de acuerdo con Angila.

Ha sido una tarea ardua, dijo Angila, pero también una en la cual los líderes principales de la iglesia local están invirtiendo con fervor. Al principio de este año se tomó un voto por parte de los administradores de la iglesia para trabajar hacia la obtención de una estación radial por cada oficina regional en el país antes que finalice el quinquenio actual en el año 2015.

“Por la gracia de Dios podemos decir que esto es bastante probable que antes de finalizar el año podremos tener una estación radial para cada uno de nuestros campos locales de la iglesia”, dijo Angila. “Hasta ahora con Estéreo Fe, estamos alcanzando a 900.000 personas, cada estación funcionando 20 horas al día, excepto Estéreo Fe, que funciona 24 horas al día, y cada estación con su propia programación”.

Con una estación aproximada de más de 7 millones de personas, los líderes de la iglesia continúan planeando alcanzar a más personas con la verdad, dijo Angila. Hay planes de comprar otra estación radial en San Pedro Sula, una de las ciudades más populosas en Honduras, con más de un millón de personas.

“Las negociaciones están bastante avanzadas y esperamos comprar pronto la estación, y comprar otra en la región central del país, para continuar difundiendo el evangelio”, añadió Angila.

La iglesia en Honduras supervisa 416 iglesias, docenas de escuelas, un hospital, y ministra a más de 237.000 miembros de iglesia.

Traducción: Abraham Guerrero

Anuncios

2 comentarios

  1. GRACIAS A DIOS LA RADIO ES UN MEDIO DE COMUNICAR A CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR Y SU PRONTA VENIDA, FELICIDADES HERMANOS, ESPEREMOS QUE EN MEXICO TAMBIEN LO PODAMOS HACER, PORQUE TENEMOS PROBLEMAS DE LOS PERMISOS DE COMUNICACION, ESPEREMOS EN DIOS PRONTO PODAMOS CONTAR CON LOS PERMISOS DE LAS AUTORIDADES.- DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  2. Feliz sábado,le saludo desde Naranjos, Veracruz; México, sabes me han dejado de enviar la escuela Sabática por mail, deseo seguirla recibiendo, le agradezco su apoyo, mil gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: