Jamaica: Muchas personas fueron conmovidas durante el “Oratón” de 24 horas


6 de agosto, 2011 – Spanish Town, Jamaica… Nigel Coke/Personal de la DIA

Numerosas vidas fueron tocadas por los medios masivos de comunicación, cuando la iglesia adventista del séptimo día en Jamaica Central tuvo su primer Oratón de 24 horas, el único en su historia cubriendo tres cuartos del territorio de la isla. El Oratón fue una actividad que culminó 160 días de oración, el cual era parte de la iniciativa de la División Interamericana, “Constante en la oración” que apela a la iglesia a un reavivamiento espiritual y reforma y la oración para conferencias, misión e individuos en el territorio de la DIA.

El programa tuvo lugar en la sede de la asociación en Brunswick, Spanish Town, el 22 de julio. Coordinadores de oración de a través de docenas de iglesias en Jamaica Central, se reunieron para orar, atender cientos de llamadas a través de la línea de oración, y para ofrecer esperanza.

Según el pastor Levi Johnson, presidente de la iglesia en Jamaica Central, más de 250 llamadas fueron recibidas de cinco líneas telefónicas durante las 24 horas de oración. Los pedidos de oración fueron desde preocupaciones domésticas y de la familia, a problemas financieros y desesperación, y venían de la parte rural de Jamaica y de tan lejos como Florida, E.U, e Inglaterra.

El Oratón fue difundido en vivo por Radio y TV, Bless TV y por la Internet.

“Estamos felices con la atmósfera de oración que ha causado este Oratón” dijo el pastor Johnson. “Esta actividad fue conceptualizada para animar a nuestras iglesias a acoger la iniciativa de la oración más profundamente a fin de impactar a nuestros miembros y aquellos que necesitan de oración”.

La actividad fue organizada para involucrar 60 coordinadores de oración rotando cada dos horas.

El Oratón fue fechado para cuando la isla estuviese concluyendo su festival anual Reggae Sumfest, dijo Johnson. “Mientras ellos se divertían con el diablo, nosotros empleamos un día entero de oración con Jesús”. Se oró por el país y los líderes de la iglesia tomaron períodos de 30 minutos para orar por los peticionarios uno tras otro, según entraban las llamadas.

“La mayor cantidad de peticiones de oración venían de mujeres y tenían relación con asuntos maritales y problemas de salud”, dijo Claudia Bailey, coordinadora ministerial de oración de la Asociación Central de Jamaica (CJC siglas en inglés). “Estamos muy contentos que pudimos proveer esta vía de oración, para que las personas pudieran haber ejercido su fe en un Dios que contesta las oraciones”.

Bailey agregó que, aparte de la oración, “querían que tuvieran a alguien a quién hablarle y alabamos a Dios por la oportunidad que estuvo disponible para ellos”.

Según Bailey, a los que llamaron con necesidad de consejería profesional, fueron referidos a los consejeros de la asociación.

“Este programa es muy bueno”, dijo Sayda McGhan que llamó por oración de Lawrence Tavern. “Estoy escuchando desde anoche”. Llamé por oración para el dolor en mi pierna porque tengo artritis. Fue una bendición para mi alma porque cerca de una hora más tarde pude salir de la cama y caminar mejor”. A ella también se la refirió a NCU Radio.

El pastor Johnson está feliz con la reacción al programa del Oratón y promete seguir adelante con la iniciativa de la oración. El próximo enfoque será la lectura de la Escritura que la iglesia en Interamérica lanzó hace dos semanas.

“Estamos emocionados y continuaremos para inspirar a nuestros dirigentes de iglesias a que se embarquen con la iniciativa”, agregó Johnson.

La iglesia en Jamaica Central se está dedicando aún más al uso de medios masivos de comunicación al propagar el evangelio a través de programas como el Oratón. La Asociación Central de Jamaica ha comprometido miles de dólares para BLESS TV, para que se una a la corriente de la red por cable, que transmite para más del 50 por ciento de Jamaica.

Para información adicional sobre la iglesia adventista en Jamaica Central, visite http://www.centralja.com/

Anuncios

Una respuesta

  1. GRACIAS A DIOS POR ESTA LABOR DE LA ORACION EN JAMAICA, LA ORACION TIENE MUCHO PODER Y HAY TANTOS QUE LO NECESITAN TAN URGENTEMENTE QUE NO NOS DAMOS CUENTA, ESTA IDEA DE LA TELEVISION Y LA RADIO ES ALGO MARAVILLOSO, SEGUROS QUE EL PODER DEL ESPIRITU SANTO ESTA OBRANDO EN SUS SIERVOS EN BENEFICIO DE MUCHOS QUE NO LO CONOCEN.- DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: