Principal de escuela adventista en Tennessee, EE.UU. hallada muerta, estudiante de 17 años en custodia


10 de agosto, 2011, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Ansel Oliver/ANN

El principal de la Memphis Junior Academy (Academia Intermedia de Memphis) en el estado de Tennessee fue encontrada muerta esta mañana en la escuela, y la policía tiene a un estudiante varón de 17 años en custodia.

La policía de Memphis dijo que Suzette York, de 49 años, fue encontrada muerta con una herida fatal y que el estudiante estaba en la escena cuando los oficiales llegaron.

La policía no ha emitido una causa de muerte o motivo y los detalles exactos que rodean el aparente homicidio están aún bajo investigación, dijo Karen Rudolph, portavoz de la policía.

York, que servía como principal de la escuela desde 2008, también enseñaba los grados 7 al 10.

«Este es un día muy triste para todos nosotros en esta comunidad, y particularmente para la familia adventista del séptimo día», dijo Steve Haley, presidente de la Asociación Kentucky-Tennessee de los adventistas del séptimo día, que supervisa la escuela.

«Ella no sólo era administradora, pero una colega, una amiga y compañera en la fe», dijo Haley. «Nuestras oraciones son elevadas a favor de su esposo así como en favor de la facultad y estudiantes en Memphis Junior Academy. También oramos por todos aquellos que son impactados por esta tragedia».

«Nuestra fe en Dios y en nuestra misión permanece; a ello nosotros ahora le sumamos una dedicación para honrar el servicio y el sacrificio de Suzette York», dijo Haley.

La escuela tiene una matrícula de 74 estudiantes de kindergarten a décimo grados.

Originalmente de Canadá, Suzette M. York nació el 18 de abril, 1962, y estudió en Pacific Union College en Angwin, California. Se graduó en 1983 con un grado de bachillerato (4 años universitarios) en educación elemental.

York enseñó por nueve años en las Asociaciones British Columbia y Maritime en Canadá. En 1996 vino por primera vez a la Academia Intermedia de Memphis como maestra y sirvió hasta 2001. En 2008 regresó para servir como principal y maestra.

«Ella profesaba un tremendo amor por sus estudiantes», dijo Marvin Lowman, secretario de la Asociación Kentucky-Tennessee. Él dijo que York había, junto a otros, cabildeado la junta de educación de la asociación para expandir la escuela para enseñar hasta el grado 12. La junta, hacía poco, había aprobado la moción, dijo Loman.

«Algunos estudiantes no iban a otras escuelas adventistas para completar su escuela superior. Ella no quería que eso siguiera ocurriendo», dijo Loman.

Se han hecho arreglos para ofrecer consejería a estudiantes y el personal, dijo Haley, presidente de la asociación. Esta tarde se tuvo una vigilia de oración en una iglesia cercana. Las clases han sido canceladas por el resto de la semana.

Haley dijo que las clases se reanudarán «cuando sea apropiado».

Traducción: Aleida T. Romero

2 respuestas

  1. Muy triste un episodio de estos entre nuestra familia adventista, nuestras condolencias para sus familiares

    Me gusta

  2. QUE EL SR. SE APIADE DEL ASESINO, PORQUE ELLA GRACIAS A DIOS ESPERARA EL GRAN DIA QUE PRONTO VENDRA QUE DIOS FORTALIZCA A SUS FAMILIARES Y A TODOS SUS AMIGOS Y HERMANOS EN LA FE.-

    Me gusta

Deja un comentario