Guatemala: Estaciones de radio adventistas ahora llegan a más de cinco millones de radioescuchas


 – Ciudad Guatemala, Guatemala…Personal de DIA

En menos de cuatro meses, los adventistas del séptimo día en Guatemala colectaron más de $250,000 dólares para la compra de una nueva estación de radio que le permite al evangelio alcanzar cerca de un millón de radioescuchas en la región sudoccidental del país. La adquisición fue parte del plan de cinco años de estrategia para compras dos frecuencias radiales adicionales para cubrir más de la mitad de los 14 millones de personas en Guatemala, dijeron líderes de la iglesia.

“Gracias al gran esfuerzo de nuestros miembros, ahora podemos llegar a San Marcos con dos repetidores radiales que pueden enlazar con nuestra frecuencia”, dijo el pastor Guenther García, presidente de la iglesia en Guatemala, al felicitar a los líderes y miembros por el logro.

Los máximos líderes locales de la iglesia celebraron el éxito de “La Gran Recaudación 2011” así como el aniversario número 33 de las estaciones de radio de Radio Unión en Guatemala.

“Alabamos a Dios por los 33 años que Radio Unión ha podido establecer la plataforma hoy el sistema de comunicación adventista toma para expandir su alcance con el evangelio eterno a más de 900,000 personas en la región sudoccidental en Guatemala”, dijo García.

Según el pastor Gustavo Menéndez, director de comunicación para la iglesia en Guatemala, la iglesia actualmente está llegando a más de cinco millones de personas a través de la radio – alrededor de un 35 por ciento del país.

“Esta nueva frecuencia es el resultado del sacrificio incondicional y apoyo de nuestros miembros, iglesias, pastores y administradores de nuestras ocho oficinas de los campos en Guatemala”, dijo Menéndez, que supervisa el sistema adventistas de comunicaciones, el cual incluye radio, producción de TV, la Internet y los medios sociales en Guatemala.

“Estamos planeando expandir el alcance de la transmisión en San Marcos para cubrir la costa sureña de Guatemala y el estado de Chiapas en México, llegando a más de 4 millones de personas”, agregó él.

Líderes regionales compartieron su gozo al más y más ondas de radio cubren el país.

Estamos muy felices de ver el entusiasmo de cada campo de esta gran unión para contribuir y expandir más la predicación del evangelio”, dijo el pastor Rudy Méndez, presidente de la región metropolitana en Guatemala. “Saber que miles y miles de nuevos radioescuchas podrán oír el mensaje de los tres ángeles, ha causado un impacto maravilloso en la Asociación Metropolitana”.

“Radio Unión me ha dado mucha esperanza en el tiempo más difícil de mi vida”, dijo Lucas Morales, un radioescucha, que donó dinero al proyecto. “He visto que la música, los mensajes, y las enseñanzas me han ayudado en mi vida espiritual desde que sintonicé la estación hace 20 años”.

Es tener grandes sueños, según Menéndez, que dijo que con el éxito de la campaña de recaudación de fondos, la iglesia espera comprar otra frecuencia el próximo año, alcanzando su blanco en dos años en vez de cinco que fue el lapso establecido por el plan estratégico.

“No tenemos toneladas de dinero, pero se trataba de consolidar la unidad de propósito, mientras se sueña el mismo sueño como una feligresía comprometida a predicar el evangelio”, agregó Menéndez.

Los líderes de la iglesia creen firmemente en llegar a la población no alcanzada aún en el país centroamericano. Se han hecho arreglos para que 2% de los fondos por concepto de diezmos de cada una de las iglesias de los campos vaya al sistema de comunicación en Guatemala.

Para más información sobre la iglesia adventista del séptimo día en Guatemala, visite http://uniondeguatemala.org/

Anuncios

2 comentarios

  1. ALABADO SEA EL NOMBRE DE NUESTRO BUEN DIOS, UTILIZANDO ESTE MEDIO EL MUNDO CONOCERA PRO0NTAMENTE SU MENSAJE. ADELANTE HERMANOS, QUE DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

  2. Hola amiguitos, y hermanos en Cristo esa ardua labor es la que Dios bendice que se expanda su palabra a todo el mundo pq por su gran miscericordia él no quiere que ninguno de sus hijos se pierda ya que somos creados por su bendita voluntad y pq nos ha elegido desde el vientre de nuestras madrecitas, quiere que muramos en el pasado para que tengamos vida eterna en el presente, fealicitaciones y Nuestro Señor Jesús les siga bendiciendo amén

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: