Interamérica: Iniciativa busca reclutar un millón de miembros activos


Miami, Florida, Estados Unidos, 2 de septiembre de 2011….Libna Stevens/DIA

Las iglesias adventistas del séptimo día en todo Interamérica comenzarán oficialmente a reclutar miles de sus miembros para formar parte de un grupo selecto de un millón de discípulos activos, el día 3 de septiembre de 2011. La iniciativa, denominada Visión Un Millón, es una de las más ambiciosas actividades organizadas en toda la historia de la iglesia, y forma parte del plan de cinco años de la iglesia para todas las 21 regiones que comprenden la División Interamericana (DIA).

“El propósito principal de esta iniciativa es preparar gente para el reino, reclutando, entrenando y desafiando a un millón de miembros sobre tres pasos específicos”, dice el pastor Balvin Braham, director asociado de la asociación ministerial de la DIA, y creador de Visión Un Millón. De acuerdo con Braham, esencialmente se trata de reclutar miembros que quieran estar comprometidos para vivir una vida espiritualmente renovada, propiciando relaciones funcionales con quienquiera ellos entren en contacto, y enfrentando necesidades específicas dentro de la iglesia y en la comunidad”.

Esta es una fase que tomará varios años de esfuerzos organizados para que se cumpla, pero es una que los líderes principales de la DIA estuvieron de acuerdo en implementar en todo el territorio, durante sus reuniones del comité ejecutivo en el mes de mayo de este año.

“Esta parte inicial de la visión es enfocarnos en que el individuo aspire obtener un estilo de vida espiritual renovado en Cristo”, enfatiza Braham. El plan va de la mano con la iniciativa continua de la DIA en relación con el reavivamiento espiritual y la reforma que iniciaron este año, motivando a los miembros a cultivar una vida llena de oración y estudio diario de la Biblia.

De acuerdo con el plan, reclutar un millón de personas implicará registrar miembros que se comprometan a 12 aspiraciones para enriquecer su vida espiritual, como utilizar sus dones y talentos, someterse a la orientación del Espíritu Santo diariamente, involucrarse en el reavivamiento espiritual, compartir su fe con personas no creyentes, entre otras cosas.

Una vez que el millón de miembros esté registrado durante las próximas semanas y meses, el entrenamiento tendrá lugar a nivel de la iglesia local, y el plan de cada año comenzando con el 2012 se enfocará en una cantidad de actividades para ayudar con esfuerzos de evangelismo.

Ya muchas regiones de la iglesia en el territorio de la DIA comenzaron a compartir el programa con pastores y ancianos de iglesia, apuntando a miembros dispuestos y comprometidos que estén listos para formar parte del grupo selecto, dice Braham.

La iglesia en la República Dominicana ha comenzado a planear alcanzar a 80.000 de sus miembros para que formen parte de la iniciativa, dice Braham. En la Unión Venezolana Antillana, la iglesia también comenzó a reclutar parte de sus 45.000 miembros a quienes quiere apuntar. Guatemala se ha comprometido con 60.000; Puerto Rico se ha comprometido a buscar 10.000, y en todo México, la iglesia planea reclutar cerca de 200.000 miembros activos.

Reclutar un millón de personas no será un desafío, cree Braham. “Nosotros sabemos que tenemos una iglesia activa, que ya está involucrada en el reavivamiento espiritual”, añade él. “Nuestras uniones están básicamente planeando reclutar por lo menos el 30% de su feligresía como parte del grupo catalizador central para la iniciativa Visión Un Millón”.

La iniciativa será reforzada cuando cada uno de los ministerios y departamentos de la iglesia comiencen a enlazar sus propias actividades y programas en el proceso de entrenamiento para equipar a los miembros con un estilo de vida balanceado, y listos para ser testigos ante una comunidad circundante que necesita un salvador, de acuerdo con Braham.

Los líderes esperan que en los próximos seis meses se consiga el grupo selecto de un millón de miembros de iglesia para que estén comprometidos y activamente alcanzando a sus vecinos y amigos con el evangelio. Hay planes para que un millón de visitantes sean atraídos a las iglesias adventistas en todo Interamérica el 24 de marzo de 2012.

“Se trata de vivir el evangelio como un estilo de vida; se trata de un reavivamiento espiritual y reforma; es más que simplemente números; es una visión para reclutar, entrenar y desafiar a los creyentes”, dice el pastor Braham.

Para más información y recursos sobre la iniciativa Visión Un Millón, de Interamérica, visite http://visiononemillion.interamerica.org/

Anuncios

2 comentarios

  1. BENDITO DIOS POR ESTA PROPUESTA YA PUESTA EN MARCHA, ESPERAMOS VER PRONTO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y QUEREMOS QUE TODOS TENGAMOS LA MISMA ESPERANZA ¡¡¡¡VER VENIR A NUESTRO SALVADOR, TERMINEMOS PRONTO LA EVANGELIZACION!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. esta muy interesante,la idea,me apunto a ese millon de hermanos,comprometidos con cristo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: