Costa Rica: Educadores adventistas en América Central fortalecen sus habilidades en liderazgo


20 de octubre, 2011 – Alajuela, Costa Rica…Libna Stevens/DIA

Cerca de 200 principales de escuelas primarias y secundarias y educadores de América Central recién se reunieron para fortalecer sus habilidades en liderazgo, y enfocar sobre la base de la filosofía del mensaje adventista y unirse como red de trabajo.

El congreso especial, celebrado en la Universidad Adventista Centroamericana en Alajuela Costa Rica, del 23-26 de septiembre, 2011, reunió a los líderes principales de la iglesia y educadores de todos los siete países centroamericanos para fortalecer la educación adventista en la región así como también proveer las herramientas principales y las necesidades de los educadores para una administración efectiva, dijeron los organizadores.

“El sistema educacional adventista tiene requisitos, en particular para los educadores y líderes en sus instituciones, y este evento fue tan importante para equipar a nuestros directores y educadores para obtener mejores destrezas en liderazgo y administración”, dijo el doctor Gamaliel Flórez, director de educación para la iglesia en Interamérica.

Este evento fue parte de la mayor estrategia educativa de la División Interamericana (DIA) para mejorar el sistema educacional.

“Queremos estar seguros que nuestros educadores y administradores mejoren y desarrollen una administración efectiva en nuestras instituciones primarias y secundarias”, explicó Flórez.

Inspirar y apoyar los 178 principales de escuelas adventistas presentes fue también el principal objetivo para que, como resultado los cientos de maestros dirigiendo 25,000 estudiantes, puedan proveer una mejor educación cristiana.

Como parte del congreso, docenas de educadores para los niveles K-12 elevaron oraciones juntos y se comprometieron en construir para el futuro, haciendo de sus escuelas un refugio para sus estudiantes. Docenas de educadores fueron reconocidos y recibieron credenciales misioneras durante el acto.

Los oradores incluyeron, el pastor Israel Leito, presidente para la iglesia en Interamérica, el doctor John Wesley Taylor, director asociado en educación para la iglesia adventista a nivel mundial, el doctor Elie Henry, secretario ejecutivo para la DIA, el doctor Gamaliel Flórez, director de educación para Interamérica, Fay Peterson, directora asociada para la DIA, el doctor Ismael Castillo, de la Universidad de Montemorelos, y Fabio Campuzano de la Universidad Adventista de Colombia. Se incluyó además oradores entre los profesores de la Universidad Adventista de Costa Rica.

“Sabemos, sin duda, que nuestros principales y educadores que estuvieron presentes en este concilio tendrán éxitos formidables en su desempeño administrativo”, añadió Flórez. “Seguiremos duplicando nuestros esfuerzos en mejorar nuestras escuelas primarias y secundarias a través de la región”.

De acuerdo con Flórez, concilios similares de dirección tomarán lugar a través de todo el territorio en los próximos meses.

Para mayor información sobre el sistema educativo adventista en Interamérica, visite, http://www.interamerica.org/

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

Una respuesta

  1. NECESITAMOS QUE ESTE PROGRAMA SE DIFUNDA EN TODO LUGAR DONDE HAYAN COLEGIOS ADVENTISTAS, FELICIDADES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: