Jamaica: Programa de niños en la radio estimula esperanza a las víctimas de fuego


28 de octubre, 2011 – Mandeville, Jamaica…Nigel Coke/DIA

La familia Bryds – la madre Sharon e hijos, Joshua de un año, Simon de nueve y Mathew de 16 – fueron los beneficiarios de una donación de $200,000 para la terminación de un nuevo hogar con dos recámaras. La presentación fue hecha por miembros del grupo de los medios de la Universidad del Norte del Caribe (NCU siglas en inglés), el 26 de octubre, 2011.

La familia es víctima de un fuego, el cual destruyó su hogar de dos recámaras en Kendal, Manchester en 2007. En la actualidad ellos viven en una choza de tablas de un solo cuarto, el cual tiene serios problemas de filtración cuando llueve. También tienen necesidad de baños adecuados.

El dinero estuvo disponible a través de un concierto para la levantar fondos que lanzó el programa radial Children’s Time (la hora del niño) transmitida en MCU FM 91.1 y 91.3 al comienzo de este mes en el Gymnatorium (gimnasio auditorio) de la Universidad Norteña del Caribeña en Mandeville, Jamaica.

“Nos llegamos a enterar de los retos que existían con esta familia cuando un grupo de contacto con la comunidad llamado Ministerio Ayuda un Niño nos pidió asistencia”, dijo Keisha Francis, productora de la Hora del Niño. “Después de hacerse una análisis de necesidades, empezamos a trabajar con ellos en su necesidad apremiante de alimento y dinero a corto plazo. Luego enfatizamos su dificultad por la radio y decidimos convertir al lanzamiento de la “Hora del Niño” en un concierto a beneficio de la familia”.

Además del dinero, la familia también recibió un viaje para cuatro a completas playas Boscobell en Ocho Ríos, incluido el regalo de una canasta de artículos con alimentos, libros y juguetes.

“Me siento realmente feliz de saber que alguien ha salido adelante por nosotros”, dijo Sandra Byrd. “Es muy estimulante saber que Dios contesta las oraciones. He estado orando mucho a cerca de esto y hoy Dios lo ha resuelto de una forma maravillosa para nosotros. Esto nos ayudará a construir sobre la estructura que ya hemos empezado”.

“Nuestro himno en NCU es que nos preocupamos por los demás”, dijo el señor Everett Wiles, director administrativo interino del Grupo de los Medios de NCU. “No queremos meramente decirlo, pero también vivirlo. Queremos que la gente lo sienta y se beneficie de él. No podemos sólo estar en la comunidad, pero debemos tener la comunidad como parte de nosotros cuando necesitamos preocuparnos por personas que son menos afortunados. Esto no es una actividad esporádica, sino lo que tenemos la intención de hacer yendo hacia adelante”.

El programa la “Hora del niño” es transmitido cada sábado a las 8:00 a.m. con la huésped Aunty Keisha. La transmisión le da la oportunidad a los niños de expresarse y compartir sus dones, mientras comparte el amor de Dios con los radioescuchas.

“Uno de los principales fines del programa es llegar a la gente cerca y lejos de acercarlos más a Dios y dar una mano ayudadora a los que están en necesidad”, agregó Francis. “Alabamos a Dios por aquellos que se han asociado con nosotros y ayudaron haciendo felices a familias como los Byrds”.

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

2 comentarios

  1. ALABADO SEA EL NOMBRE DE DIOS, SU INTERCESION ES FIEL NUNCA ABANDONA A SUS HIJOS, Y ESTA COMPROBADO CON EL BENEFICIO DE ESTOS HERMANOS. DIOS LOS BENDIGA A LOS DIRECTORES DEL PROGRAMA.

    Me gusta

  2. Con el poder de Dios se logra superar todos los obstaculos. tengo fe que Dios me va a ayudar a salir del problema econòmico que tengo de la deuda de 25,000 nuevos soles, Dios es mi guia para el no hay nada imposible tengo fe en Dios que el me va a dar los medios necesarios para liberarme de esta carga, se que el va a interceder por mi y mis amigos de esta pagina oran por mi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: