ADRA se une a la conmmemoración del Día Mundial del SIDA


29 de noviembre 2011, Silver Spring, Maryland, Estados Unidos…Christina Saiback/ADRA/ANN

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) se prepara para conmemorar el Día Mundial del SIDA el primero de diciembre, uniéndose a millones alrededor del mundo en apoyo del tema de este año, “Llegando a Cero. Cero Nuevas Infecciones del SIDA. Cero Discriminación y Cero Muertes por SIDA”.

A través de los recursos interactivos en línea de ADRA, a las personas que respaldan la causa se les ha provisto de formas para contribuir hacia la erradicación de la enfermedad, así como educar y promover concientización a otros.

Los recursos incluyen una Guía Mundial para el Evento del Día del SIDA, el cual incluye testimonios de personas que viven con el virus, hechos importantes e información para anular mitos y estereotipos en relación con el SIDA, un boletín e inserto de la iglesia, un anuncio desde el púlpito, y un cartelón que puede ser usado para alertar sobre el Día Mundial del SIDA en iglesias locales, escuelas, centros comunitarios y negocios.

Los que contribuyentes también pueden solicitar una copia del catálogo de ADRA del 2011 llamado Really Useful Gift (una donación útil realmente) el cual presenta una colección de proyectos de desarrollo, incluyendo las iniciativas VIH y SIDA a las cuales pueden apoyar las personas con sus donaciones.

Más de 33 millones de personas alrededor del mundo están viviendo con HIV. De ese número, se estima que 2,5 millones son niños menores de 15 años.

El Día Mundial del SIDA, que creado por primera vez por la Organización Mundial de la Salud y la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1988, ha generado creciente concientización a cerca de la enfermedad, combatiendo prejuicios y proveyendo más comprensión a nivel mundial.

ADRA es una organización global no gubernamental que provee desarrollo comunitario sostenible y ayuda en casos de desastres sin miras políticas o asociaciones religiosas, edad, género, raza o etnicidad.

Para más información, visite http://www.adra.org.

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

2 comentarios

  1. LO QUE SI QUIERO DECIRLE A LOS DE ADRA ES QUE MUCHAS VECES TOMAN LOS SINIESTROS COMO OCASION PARA SOLO TOMARSE LA FOTO Y LO QUE ENTREGAN ES UNA INFIMA CANTIDAD DE BENEFICIOS A LOS NECESITADOS, PERDONENME PERO ES LO QUE YO HE VISTO, QUIZAS EN ALGUNAS OTRAS PARTES SI HAGAN REALMENTE LO QUE SE NECESITA COMO ES LA DE ALIVIAR EL DOLOR DE LAS GENTES. DIOS LOS BENDIGA. SOY ADVENTISTA DEL 7o. DIA.

    Me gusta

  2. ME ALEGRO QUE EL DEPARTAMENTO DE ADRA SE UNA A UNA ACTIVIDAD TAN IMPORTANTE COMO LA DEL SIDA Y QUE A LA MISMA VEZ NUESTRA IGLESIA SE DA CONOCE DE QUIENES SOMOS. FELICIDADES ADRA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: