Colombia: Iglesia adventista celebra 90 años con esfuerzos de evangelización a nivel de todo el territorio


22 de noviembre, 2011 – Bogotá, Colombia…Marcela Pineros/Personal de DIA

La iglesia adventista del séptimo día en el sur de Colombia terminó un esfuerzo evangelizador masivo de dos semanas a través de sus cinco principales regiones el 12 de noviembre, 2011. Más de 1,000 creyentes nuevos se unieron a la iglesia durante la campaña.

Los esfuerzos fueron el resultado de otros esfuerzos unidos por ministros y miembros de la iglesia quienes trabajaron hacia una estrategia enfocada para compartir el evangelio en una región atiborrada con más de 24 millones de habitantes, dijeron líderes de la iglesia.

“Con el tema “Tiempo de Esperanza”, los líderes organizaron campañas de evangelización en grandes centros a través de ciudades principales en el sur de Colombia al culminar una serie de actividades para conmemorar los 90 años de presencia adventista en la región.

“Esta fue una gran oportunidad para mostrar a esta parte de Colombia que la iglesia está viva en esta región del mundo y cada miembro quiere esparcir el mensaje de salvación”, dijo el pastor Eliseo Bustamante, presidente de la iglesia en Colombia del Sur.

En Bogotá, una ciudad con más de 7 millones de habitantes, la iglesia tuvo una campaña de cuatro días por la televisión, del 20 al 5 de noviembre, dirigida por el pastor Robert Costa, orador de “Está Escrito” y secretario ministerial asociado para la iglesia adventista a nivel mundial. Más de 12,000 se congregaron y unas 520 personas fueron bautizadas como resultado de los esfuerzos conjuntos de ministros y laicos.

“Estoy muy feliz de haber participado en tan importante programa para nuestra iglesia en Bogotá”, dijo el pastor Costa. “Indudablemente, fue un proyecto de largo alcance y estoy sorprendido de la magnitud de esta celebración”.

El programa fue difundido en vivo a través de 3ABN Latino, vía la Internet y la estación local IPTV.

Una serie de actividades hacia el evento de la campaña tomó lugar a través de Bogotá al comienzo del año, incluyendo oraciones especiales con conductores de carros del servicio público – Taxi Cabs – durante el día, participación en el Bogota’s International Half Marathon http://www.interamerica.org/users/index.php?type=news&id=1887&level=&language=en, una masiva campaña de donación de sangre, una exposición de salud, y más.

En otras partes en la región, la iglesia organizó una serie de reuniones de evangelización difundidas por el renombrado orador pastor Alejandro Bullón. Las reuniones cubrieron las ciudades de Villavicencio, Cali, Pereira, Ibagué, y Sogamoso, del 6 al 12 de noviembre.

Más de 34,500 personas asistieron a las series de evangelización en diversos centros y auditorios y unos 985 nuevos creyentes se unieron a la iglesia, reportaron los líderes.

“Fue una semana llena con grandes bendiciones cuando líderes y miembros se echaron al territorio”, dijo el pastor Aicardo Arias, director de ministerios personales para la iglesia en el sur de Colombia. “Vimos a muchas personas verdaderamente buscando esperanza”.

Al final de la jornada de la caravana evangelizadora unos 120 líderes y pastores se reunieron para un seminario de reavivamiento espiritual enriquecedor dirigido por el pastor Melchor Ferreyra, director de ministerios personales para la iglesia en Interamérica.

Los líderes de la iglesia ya están haciendo planes para otro esfuerzo de evangelización masivo para llegar a cinco ciudades más en el sur de Colombia el próximo año.

La iglesia adventista del séptimo día en Colombia del Sur tiene más de 135,000 miembros de iglesia que adoran en 551 templos.

Para más información sobre la iglesia en el Sur de Colombia, visite http://www.unioncolombianadelsur.org/

Karen León y Miguel Pesca también contribuyeron a esta historia.
imagen por Miguel Pesca/DIA
El pastor Roberto Costa, secretario ministerial asociado para la iglesia adventista a nivel mundial bautiza a unos 520 creyentes nuevos quienes se unieron a la iglesia al finalizar la serie evangelística conducida en Bogotá, Colombia. El eve

Traducción: Aleida T. Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: